Trucos caseros para el crecimiento rápido del cabello

Trucos caseros para el crecimiento rápido del pelo

Si bien el cabello suele crecer a razón de un centímetro por mes, se puede recurrir a algunas ayudas naturales, para que ese crecimiento sea bueno y sostenido. Aquí te sugerimos varios elementos, que pueden venirte muy bien para este tema.

Si bien el cabello suele crecer a razón de un centímetro por mes, se puede recurrir a algunas ayudas naturales, para que ese crecimiento sea bueno y sostenido. Aquí podrás encontrar varios elementos, que pueden venirte muy bien para este tema.

Muchas veces el debilitamiento puede estar relacionado con el llevar una alimentación deficiente o por usar productos no adecuados para tu tipo de cabello. Hacer crecer el pelo rápidamente no es algo precisamente sencillo, ya que los ciclos naturales están determinados. Pero lo cierto es que algunos nutrientes pueden ayudarte para que crezca con mayor velocidad y vigor.

Aquí tienes algunos trucos caseros:

  • Malva: Uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello, según la tradición popular, es la malva. Puedes preparar una loción licuando hojas de la planta en 100 cm3 de agua y luego aplicando durante 15 minutos sobre tu cabello.
  • Cola de caballo: La cola de caballo es una planta a la que también se le reconocen propiedades que colaboran con mejoras en el crecimiento del cabello. Debe ingerirse la cola de caballo en forma de infusión, hasta tres veces por día y contiene minerales.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva también puede aplicarse en el cabello antes de lavarlo, dejar reposar unos 5 minutos y luego lavar como de costumbre. Contiene vitamina E que lubrica el cabello seco o dañado.
  • Vitaminas A y B: Las vitaminas A y B son excelentes para ayudar al cabello a crecer más rápido y saludablemente, por ejemplo, la levadura de cerveza es un alimento muy fácil de agregar a cualquier dieta y contiene estas vitaminas. Este complemento alimenticio puede ser consumido en prácticamente cualquier plato, es recomendado en ensaladas o pastas, por ejemplo.
  • Germen de trigo: Pero no sólo la levadura de cerveza está aconsejada para mejorar la situación de tu cabello, también puedes consumir otros alimentos indicados para mejorar el crecimiento de tu cabellera, como cereales, legumbres verdes y germen de trigo.
Pelo

También hay diversas mascarillas y más remedios caseros que puedes usar:

  • Mascarilla de fenogreco para el crecimiento del cabello: Esta hierba es de gran ayuda para nutrir el cabello, fortalecer su crecimiento y evitar su caída. Puedes aplicar las semillas molidas de fenogreco en una mascarilla que lo combina con yogur y albahaca.
  • Mascarilla para el cabello débil: Mezclando huevo, vinagre y algunos ingredientes más podrás conseguir una nutritiva mascarilla que fortalece el cabello y mejora su crecimiento.
  • Mascarilla de ortiga: La ortiga es rica en vitamina B, minerales (magnesio, zinc y calcio, entre otros), lecitina y ácidos esenciales. Puede aplicarse en forma de infusión o licuándola con berro y albahaca. y regenerador.
  • Mascarilla a base de aloe vera: Es sabido que esta planta posee muchas propiedades, entre ellas es un excelente revitalizante. Nutre profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

17 Comentarios en "Trucos caseros para el crecimiento rápido del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Adriana Alvarado ...

Esta receta es fabulosa, sí funciona

0

30 de ene, 2013 - 22:01:25

tibisay miranda felipe ...

yo quiero queme ayuden aque mi cabello creca sano y fuerte pero hay un probrema se me caemucho el cabello diganme que puedo aser

0

1 de abr, 2012 - 00:28:01

Betssy C. ...

Super consejos naturales! se les agradese mucho....

0

2 de oct, 2011 - 19:01:43

oscar ...

yo quisiera saber que es malva o si esa hierba tiene otro nombre

0

18 de jul, 2012 - 02:00:18

alberto ...

Que es bueno para la calvicie pues me gustan los remedios caseros

0

26 de may, 2014 - 00:08:43

esthefania ...

mi problema es que antes tenia el pelo largo pero cuando me lo fui a despuntar ya no crece como antes ue puedo hacer para que cresca mas rapido y largo

0

17 de may, 2012 - 19:45:34

Fatima concepcion ...

Que cree si mezclo salvia, albahaca ycola de caballo

0

27 de sep, 2013 - 17:35:27

Zulma ...

Son sumamente útiles todos los artículos. Felicitaciones!

0

6 de may, 2014 - 00:19:40

laura ...

algo util

0

2 de mar, 2012 - 21:51:59

lliana nuñez ...

hola tengo el pelo muy mal tratado , quimicamente. voy a hacer algunos de los trucos , que he leido. aver que pasa . les cuento en unos meces .

0

2 de abr, 2012 - 00:00:00

juan aaron ...

en saber que es bueno para el pelo con cosas naturales

1

22 de ago, 2012 - 16:10:21

luz Milena ...

Necesito algun remedio casero para mi cabello que cada dia es mas delgado

0

7 de mar, 2014 - 21:03:46

Elizabeth ...

todos los trucos demasiado buenos

0

6 de may, 2014 - 04:04:59

LAURA ...

Como se aplica la mascarilla de SABILA? gracias

0

6 de may, 2014 - 23:25:53

ramon araque ...

.buenisimo.....

0

8 de may, 2014 - 19:16:46

raquel ...

hola, mi problema es que se me cae mucho el cabello y ya no sé que aplicarme.
otro problema que tengo es que despues que me baño mi rostro lo siento muy reseco, podrian aconsejarme algo??

0

30 de dic, 2014 - 04:23:43

zaudi ...

pz ezto ezta bn pero yo kiero algo maz k pueda hacer en casa y esas plantas no tengo ni idea dnd conseguirlas....ademaz yo necesito algo k pueda hacer kn plantas k estn en mi casa .....pero graxiaz por zu conzejo lo tomare en cuenta y voi a ver en dnd conzigo todo eso

9

24 de jul, 2011 - 21:29:34

Escribe tu comentario en "Trucos caseros para el crecimiento rápido del cabello"

Comenta en Google+