Remedio de fenogreco para la caída del cabello

Una receta que también tiene albahaca, perfecta contra la alopecia

El fenogreco es una de las especias mágicas que tiene la tradición del ayurveda. Sus propiedades medicinales son realmente cuantiosas. También se puede emplear sin ningún problema para luchar contra problemas que tienen que ver con la caída del cabello, como podrás ver en este artículo.

El fenogreco es uno de los elementos naturales más empleados dentro del espectro de las plantas medicinales. Es que tiene propiedades realmente fabulosas y realmente muy diversas. Y no solamente aquí se pueden agotar sus elogios, porque su acción va mucho más allá también.

Aquellos que tengan miedo a perder su cabellera o simplemente quieren tener su pelo un poco más fuerte, para evitar la caída, bien pueden probar con un sencillo remedio casero. Este consiste en mezclar fenogreco, agua y alguna hoja verde que pueda fortalecer el cabello, como la albahaca o el berro. Pero aquí no termina la cosa. Mejor mira a fondo cómo se prepara y así no te quedará ninguna duda.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza dejando en remojo las semillas de fenogreco en la taza de agua durante toda la noche. Verás que a la mañana siguiente te encuentras como cuando dejas las semillas de chía o la linaza, que tendrás el agua algo gelatinizada, espesa, por efecto de los aceites esenciales y la saponina que tiene esta especia.

Una vez transcurrido ese tiempo, colocas el resultante en el vaso de una batidora, donde añadirás la albahaca o el berro (es importante que sea alguna de estas dos, ya que son las mejores hojas verdes que hay para fortalecer el pelo) y batirás la preparación hasta obtener una mezcla homogénea. Así, ya tendrás listo este remedio casero para usar.

¿Cómo debo aplicar este remedio casero?

Simplemente como si fuera un champú o una loción. La colocas sobre tu pelo, masajeas bien, cubriendo desde la raíz hasta la punta. Tómate un tiempo para que penetre bien en el cuero cabelludo. Acto seguido, deja actuar unos 20 minutos y posteriormente enjuaga tu cabello. Repite esta aplicación tres veces a la semana.

¿Qué efectos tendrá esta preparación para que pueda evitar la alopecia?

El fenogreco es muy empleado para la piel y el pelo dentro del mundo de los remedios caseros, desde tiempos remotos. Su propiedad para fortalecer el pelo radicaría en los mucílagos y también en esos aceites esenciales que posee. La albahaca, por su parte, es muy utilizada para fortalecer el pelo, al igual que el berro, ya que ayudan a que se fortalezca y crezca con facilidad.

¿Dónde puedo conseguir el fenogreco?

Si bien no es una especia que se consiga en cualquier lado en algunos sitios del mundo, en algunos herbolarios, tiendas dietéticas y supermercados la hallarás. Ni hablar si tienes a mano una tienda que cuente con productos orientales, ya que allí se usa muchísimo (en la cocina de la India, por ejemplo). Como siempre, también puedes comprar el fenogreco online.


IMPORTANTE: La misión de "Remedio de fenogreco para la caída del cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio de fenogreco para la caída del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esperanza Santana Ruiz ...

Es la primera vez que veo una receta diferente a la caída del pelo, voy a preparar la mezcla para dárselo a uno de mis hijos que a sus 35 años, se le está cayendo el pelo.

0

28 de ago, 2013 - 15:36:52

Escribe tu comentario en "Remedio de fenogreco para la caída del cabello"

Comenta en Google+