6 Usos del aceite de ricino como remedio para el pelo y la piel

Aceite de ricino: cómo se usa para el cutis y el cabello

¿Quieres conocer cuáles son los mejores usos que le puedes dar al aceite de ricino para cuidar tu pelo y tu piel? Pues entonces no te pierdas estas opciones que lo harán ver mucho mejor.

El aceite de ricino es utilizado por sus fines medicinales desde hace muchos años, ya en la antigua Grecia se aprovechaban sus beneficios. Pero ¿para qué es bueno el aceite de ricino? Tiene muchas aplicaciones medicinales, ayuda a aliviar problemas estomacales e intestinales, también es bueno para eliminar callosidades y hasta es recomendado para tratar la artritis. Su uso generalmente es externo y también es muy usado en tratamientos cosméticos, principalmente para cuidar la piel y el cabello.

Para qué sirve el aceite de ricino en el cabello


El aceite de ricino para el cabello es un truco natural muy utilizado, hasta se lo incluye en champús y acondicionadores industriales. Esto es porque este aceite ayuda a que tu cabello crezca más fuerte y sano, ideal si quieres que tu cabello crezca rápidamente. También actúa como estimulante por lo que está recomendado para masajear el cuero cabelludo y ayuda a engrosar el cabello para darle más fuerza que necesita para crecer y mantenerse saludable.

Aceite de ricino para pestañas

Del mismo modo puedes usar el aceite de ricino para hacer crecer tus pestañas, reforzarlas y hacerlas ver más hermosas que nunca sin la necesidad del rimmel.

Usa el aceite de ricino para las pestañas es muy sencillo, necesitas la broca o elemento para aplicar el rimmel, puedes comprarla por separado o bien limpiar una usada. Debes sumergirlo en aceite de ricino y aplicar sobre las pestañas como si fuera rimmel.

Aceite de ricino para las cejas

Aunque últimamente las cejas están tomando protagonismo en la belleza a veces son un poco olvidadas a la hora del cuidado, aunque son muy importantes para enmarcar la cara. El aceite de ricino para las cejas es igual de efectivo que para las cejas y el cabello. Puedes aplicarlo con la brocha del rimmel para engrosarlas y mejorar su apariencia.

Beneficios del aceite de ricino para la piel

El aceite de ricino para la piel es muy usado para tratar problemas como quemaduras, piel seca, estrías, acné, picazón, hongos y callos. También está recomendado para disimular arrugas, hidratar (ideal para la piel seca) y hasta para eliminar cicatrices. Algunos estudios han indicado que ayuda a mejorar la pigmentación de la piel, eliminando manchas, principalmente las causadas por la exposición solar.

Una propiedad que muchas veces es olvidada del ricino es que es un excelente remedio natural para desinfectar heridas gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También es usado para masajes corporales ya que ayuda a aliviar la inflamación y reducir dolores musculares.

Propiedades del 
aceite de ricino para la cara

Las mismas propiedades mencionadas para la piel claro que también son válidas para la plata. El aceite de ricino es ideal para hidratar la piel del rostro, aliviar y mejorar quemaduras y heridas superficiales. Pero la principal propiedad para destacar del aceite de ricino para la piel es que puede ayudarte para retrasar el envejecimiento de la piel.

Es un tratamiento natural muy recomendado para reducir las arrugas de la expresión localizada como las de los ojos, entrecejo, boca y las marcas de expresión de la frente.


Aceite de ricino para las ojeras

El aceite de ricino es muy bueno para mejorar la circulación y en consecuencia disminuir la coloración de las ojeras y reducir el aspecto cansado de tus ojos, esto es gracias a su contenido de tocopherol y vitamina E. Aplica con los dedos o un algodón el aceite con suaves golpes en la zona a tratar. Siempre con cuidado de que no ingrese a los ojos, ya que causa irritación. En ese caso intenta quitarlo con abundante agua fría.


Dónde comprar aceite de ricino

Si quieres probar el aceite de ricino debes saber que hay algunos consejos que debes conocer antes de comprarlo. Al ser muy usado en al cosmética es bastante fácil encontrarlo en tiendas donde se venden ese tipo de productos, como también en herbolarios y tiendas de productos naturales.

  • Debes saber que el aceite de ricino no es lo mismo que el aceite de castor, pero se genera una confusión ya que según su traducción en inglés se lo denomina Castor Oil. Esto es importante principalmente si decides comprarlo online, ya que si ves en una página web ese nombre puedes confundirte fácilmente.
  • También debes verificar si el aceite de ricino es apto o no para consumo interno, si lo quieres con ese fin. Si no lo es podría ser tóxico. Si lo quieres usar para cosmética revisa la pureza y el procesamiento que haya recibido, lo ideal es que sea 100% puro y prensado en frío para eliminar su toxicidad.
  • Aprovecha los productos compuestos, es decir que combinan el aceite de ricino con otros aceites como el de oliva o almendras para potenciar y combinar sus propiedades.

Otros aceites buenos para la piel y el pelo

Si se te dificulta conseguir el aceite de ricino, hay otros aceites con maravillosas propiedades que puedes aprovechar, tanto para el cabello como para la piel. Algunos puedes encontrarlos en herbolarios pero otros también están presentes en supermercados, como el aceite de oliva.

  • Aceite de coco. Este aceite, además de ser muy recomendado para cocinar es muy usado en cremas y otros cosméticos. Es hidratante, ayuda a disminuir las arrugas, también es un buen desmaquillante y excelente suavizante para el cabello.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es un tratamiento excelente para mejorar la salud del cabello domarlo si está rebelde, además lo fortalece. Pero también es muy bueno para la piel, un excelente desmaquillante y también puede formar parte de un exfoliante.
  • Aceite de lino. Este aceite ayuda a prevenir y reducir las arrugas, también forma parte de un efectivo tratamiento a la psoriasis, también es un gran suavizante e hidratante.

¿Usas aceite de ricino para la belleza?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas aceite de ricino para la belleza?

Si

13/4

No

0/1

A veces

¿Para qué lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "6 Usos del aceite de ricino como remedio para el pelo y la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "6 Usos del aceite de ricino como remedio para el pelo y la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOSEPH ...

EXCELENTE REPORTAJE LES FELICITO POR ELLO.

0

16 de ene, 2017 - 05:57:00

Escribe tu comentario en "6 Usos del aceite de ricino como remedio para el pelo y la piel"

Comenta en Google+