Cómo tratar la alopecía en cejas con remedios naturales

Tratamientos para la alopecia de cejas

¿Sufres de alopecia de cejas? Es un problema capilar bastante frecuente provocado por diferentes factores, pero que puedes tratar en casa con remedios naturales. ¿Cuáles? Descubre en este artículo qué remedios caseros para la caída del vello de las cejas son los mejores. ¡No lo dejes de leer!

Causas de la alopecia en cejas

La alopecia en cejas y pestañas o pérdida de vello, es un problema capilar que cada vez se ve con más frecuencia, especialmente en mujeres. En términos médicos, la alopecia de pestañas y cejas se conoce como Alopecia areata o pérdida irregular del cabello en diferentes zonas de tu cuerpo.

Según la US National Library of Medicine, la alopecia en cejas puede ser provocada por diferentes factores:

  • Depilación repetida de las cejas con cera.
  • Uso de maquillaje en las cejas, especialmente si usas productos para estirarlas.
  • Dieta desbalanceada y pobre en nutrientes esenciales.
  • Infecciones de la piel.
  • Estado anímico.
  • Efectos secundarios de medicamentos.
  • Problemas hormonales.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Toxinas
  • Trastornos psiquiátricos.

Alopecia en cejas y pestañas, ¿qué tratamiento puedo seguir? La alopecia areata puede ser tratada con diferentes tratamientos médicos y en centros de belleza, pero si no quieres someterte a estas técnicas, puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para la caída del vello de las cejas YouTube. ¡Toma nota!

Remedios para la alopecia en cejas o pérdida de cejas

Es aconsejable que antes de comenzar la aplicación de cualquier remedio casero para la pérdida de cejas, las limpies para retirar cualquier residuo de maquillaje que puedan tener y las peines para eliminar los vellos débiles que están por caerse.

  • Vaselina líquida. Coloca una gota de vaselina líquida en las yemas de tus dedos y espárcela con suavidad a lo largo de las cejas, realizando suaves masajes. Si es posible, deja actuar durante toda la noche y enjuaga por la mañana.
  • Aceite de rosa mosqueta. Las propiedades emolientes del aceite de rosa mosqueta lo convierten en un remedio muy efectivo para nutrir y acelerar el crecimiento de las cejas. Para ello solo debes de mojar una bolita de algodón en el aceite y pasarlo con suavidad por toda la ceja, dejándolo secar naturalmente. Repite la operación 3 veces al día.
  • Aceite de ricino. El aceite de ricino tiene múltiples usos tanto en cosmética como en medicina natural gracias a sus increíbles propiedades. Para obtener su ayuda, humedece un algodón y aplica sobre las cejas. Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana con agua tibia.
  • Aceite de oliva. Los beneficios del aceite de oliva son excepcionales y muy populares. Para obtener su ayuda, en un recipiente calienta un poco una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Moja una bolita de algodón y aplica a lo largo de las cejas antes de irte a la cama. A la mañana enjuaga con abundante agua tibia y repite el tratamiento todos los días.
  • Aloe vera. Las propiedades curativas del aloe vera son indiscutibles y pueden serte de gran ayuda para frenar la alopecia en cejas. Para obtener sus beneficios, extrae el gel de una hoja de sábila y esparce sobre las cejas, realizando suaves masajes durante 5 minutos. Deja actuar alrededor de 10 minutos y después enjuaga con agua tibia y seca. Repite a diario esta operación.
  • Limón y aceite de coco. Tanto el limón como el aceite de coco son ingredientes naturales con grandes propiedades curativas, capaces de frenar la alopecia areata de tus cejas. Para ello, mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de coco hasta formar una pasta. Deja reposar en un lugar fresco y seco por 15 días y luego con ayuda de un algodón, aplica la pasta sobre las cejas, dejando actuar durante 1 hora para luego enjuagar con abundante agua. Repite a diario este tratamiento.
  • Jugo de cebolla. Para tratar la alopecia de pestañas y cejas nada mejor que la cebolla, ya que sus propiedades medicinales y su rico contenido en azufre son un excelente remedio natural para la evitar la caída del pelo. Para beneficiarte de ellas, licua una cebolla y filtra su jugo. Con ayuda de una gasa, aplica sobre las cejas y deja actuar por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Repite diariamente esta operación.

Cejas pobladas

Trucos para embellecer las cejas

Si te gusta lucir las cejas prolijas, tupidas y bien delineadas, no tienes que invertir dinero para conseguirlo, tan solo bastará que te hagas un tiempo y pongas en práctica alguno de los siguientes trucos de belleza. ¡Te van a encantar!

  • Trucos para dar color a las cejas. Descubrirás una forma fácil y sencilla, tanto para oscurecer como para aclarar tus pestañas, haciendo que estas luzcan siempre impecables.
  • Loción embellecedora para cejas. Conocerás una sencilla receta para aplicar en tus cejas, que te ayudará a que no queden despobladas y puedan lucir hermosas unas cejas perfectas para hombres, dándole un marco atractivo a tu mirada.
  • Crema para hacer crecer las cejas. Si tu problema es que las cejas cada día te van quedando más despobladas esta crema es tu solución. Te ayudará a incentivar el crecimiento del pelo, fortaleciendo los folículos pilosos, logrando así uno de los mejores modelos de cejas que hayas tenido.

¿Has encontrado solución a la alopecia en cejas?

Sí, varias

1/1

Sí, una

No aún

0/1

No la he buscado

0/1

¿Qué remedio casero para la pérdida de cejas has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo tratar la alopecía en cejas con remedios naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo tratar la alopecía en cejas con remedios naturales"

Comenta en Google+