Remedios caseros para las picaduras de insectos
Remedios naturales contra las picaduras de insectos
¿Las picaduras de insectos no te dejan en paz? Pues es hora que resuelvas este problema. Para ello, nada mejor que recurrir a estos remedios caseros, que te permitirán aliviarlas naturalmente.
Los remedios caseros pueden resultar muy efectivos contra las picaduras de insectos. Así es como puedes poner en marcha alguno de los trucos que a continuación te ofrecemos para evitar esos dolores e irritaciones que surgen en las zonas afectadas.
Trucos caseros contra las picaduras
Solución con hielo y limón
Uno de los remedios caseros contra las picaduras de insectos más comunes es el de quitar con mucho cuidado el aguijón (si es picadura de abeja o avispa, por ejemplo) y luego curar la herida con un algodón con limón o vinagre y dejarlo sobre la picadura. Posteriormente se aplica hielo.
Gel de aloe vera o cebolla
El aloe vera (también conocido como sábila) puede resultar muy bien. Es un gran antiséptico y trabaja muy bien sobre la piel. Por eso mismo, con aplicar un poco de pulpa de la planta de aloe sobre la picadura puedes llegar a lograr buenos efectos. La cebolla puede ser aplicada de igual manera y con buenos resultados.
Es muy importante tener ciertas precauciones a la hora de recibir una picadura. No hay que suministrar a la persona que recibió la picadura ningún analgésico para calmar el dolor, asimismo hay que evitar que se rasque la herida. Si la persona es alérgica, se debe recurrir a un médico para evitar complicaciones.
Otras recetas naturales para diferentes tipos de picaduras
- Para las pulgas. Si te han picado las pulgas, puedes recurrir a los remedios caseros para tratar las picaduras que encontrarás en este video.
- Para las abejas. Consulta este artículo, en el que Monserrat te brinda 6 efectivos remedios caseros y naturales para aliviar este tipo de picaduras. Las picaduras de abejas son particularmente dolorosas y molestas. Siempre deberás ante todo, retirar el aguijón. A continuación podrás emplear estos remedios que apuntan fundamentalmente, a aliviar el intenso picor.
- Para las medusas. Si alguna vez te ha picado una medusa, no necesito recordarte lo irritantes que son para la piel. El ardor que causan puede tornarse insoportable, Por eso, en estos casos el primer paso es atenuar tan desagradable sensación. Estas recetas te ayudarán a lograrlo
- Para los cardos y ortigas. Cuando se camina por los campos, parques o jardines, en especial si las malezas están crecidas, puedes sufrir la agresión de determinadas plantas que causan una fuerte picazón al sólo contacto. Cardos, ortigas y otras especies similares son los que las ocasionan a menudo. También para estas picaduras encontrarás muy buenos remedios naturales.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las picaduras de insectos"