Cómo son las picaduras de pulgas en humanos y cómo curarlas

Reconoce las picadura de pulga en humanos y sánalas naturalmente

Si tienes mascota debes conocer muy bien las pulgas y sabrás que también pueden picarte a ti. Aprende a reconocer las picaduras de pulgas en personas, cómo curarlas y eliminar estos parásitos de tu casa.

¿Las pulgas pican a los humanos? Pues claro. Las picadas de pulgas no son sólo cosa de las mascotas, las personas también podemos padecerlas. Si bien es importante por la salud de tu perro mantenerlo limpio de estos parásitos externos también debes hacerlo por ti ya que las picaduras de pulgas en personas pueden resultar muy molestas.

Cómo son las pulgas

Las pulgas son insectos pequeños (pueden llegar a medir 3,5 milímentros) de color café rojizo. No tienen alas pero si patas que les permiten saltar grandes distancias y esta es la forma que se mueven de anfitrión en anfitrión. Sus cuerpos son planos y bastante delgados, lo que, sumado a su tamaño, hace difícil matarlas con los dedos. Además están cubiertas de pelos microscópicos y se alimentan mediante tubos que extraen la sangre.

Cómo son las picaduras de pulga en humanos

En los perros son difíciles de ver por el pelo, pero cuando los pican en sus panzas podrás ver que se son puntos rojos. Las picaduras de pulgas en humanos son muy fáciles de distinguir. Generalmente aparecen en los tobillos, panza y cintura, pero las pulgas pueden picarte en cualquier parte de tu cuerpo.

¿Y cómo es la picadura de pulga? Pues el aspecto de las picaduras de pulgas en personas es fácil de distinguir de, por ejemplo, las picaduras de mosquitos. Las pulgas dejan una roncha inflamada, rojiza y con un punto en el centro. Además suelen aparecer en grupo de dos o tres picaduras.

Cómo saber si hay pulgas en casa

Saber si tienes pulgas en tu casa es muy sencillo: si aparecen ronchas de pulgas en tu cuerpo o notas que su perro se rasca. Pero hay un truco que suele funcionar muy bien, camina con medias blancas sobre una alfombra, es posible que más de una se suba.

También es importante que revises a tu mascota y la zona donde duerme. Un buen baño con vinagre puede ayudarte a verlas de forma más sencilla ya que querrán escapar y la mayoría morirán.

Una lupa puede ser de gran ayuda para examinas a fondo tus sofás, cama y cualquier espacio de tu hogar.

¿Quieres saber cómo eliminar las pulgas de casa? Si ya están en tu hogar te estarás preguntando cómo deshacerse de las pulgas. Debes realizar un tratamiento completo a tu mascota, a ti, tu ropa y básicamente a toda la casa para eliminar completamente tanto los insectos como sus huevos. Usa un remedio para las pulgas casero y algunos trucos más para deshacerte de ellas.

Remedios para picaduras de pulgas

No dudes en probar remedios caseros para eliminar las pulgas de tu hogar.

Vinagre de manzana

Este remedio para las pulgas es súper efectivo y puedes usarlo tanto en tu perro, gato, sábanas y cualquier superficie. En el caso de tu mascota, báñala con agua y vinagre de manzana, deja actuar unos minutos y enjuaga. Para la ropa agrega media taza de viangre de manzana en la lavadora. Es un antiséptico excelente y te ayudará a eliminar las pulgas de tu hogar. Es una de las mejores formas de eliminar pulgas en humanos. Sirve tanto para prevenir como para cuando ya te han picado.

Bicarbonato y agua

Con estos dos ingredientes puedes crear una crema para picaduras de pulgas. Mezcla bicarbonato y agua hasta obtener la consistencia deseada y aplica sobre la picadura, actuará mucho mejor si el agua está fría. Te aliviará la picazón y reducirá la inflamación que te generan los piquetes de pulga.

Aloe vera

Nada mejor que aplicar pulpa de aloe vera directamente sobre las picaduras de pulgas. Es perfecto para cuando tienes mucha irritación, puesto que te refresca el cutis, ayuda a su regeneración y evita que te rasques continuamente.

Árnica

Sin duda alguna, una buena crema con árnica te puede ayudar muchísimo para tratar las picaduras de pulga y regenerar la piel cuanto antes. Tiene un gran potencial para lograr esto y, además, colabora notablemente a disminuir la comezón.

Las picaduras de pulgas en niños pueden ser muy molestas ya que causan mucha picazón y el pequeño puede sentir muchas incomodidad, prueba este remedio casero para aliviar rápidamente las molestias.

Cómo evitar picaduras de pulgas

Mucho mejor que curar es prevenir. Por eso, si quieres evitar las picaduras directamente ten en cuenta estos consejos imperdibles.

  • Ventila bien tu ambiente. Es fundamental para que no se formen colonias de pulgas en tu casa, debes mantener ventilado tu hogar. Eso ayuda bastante.
  • Desinfecta tu hogar. Si quieres evitar los piquetes de pulgas, puedes realizar una desinfección a fondo y así te asegurarás tener un ambiente libre de ácaros.
  • Controla periódicamente a tu mascota. Es la mejor forma de evitar picadas de pulgas en humanos, ya que en tus mascotas es en donde suelen radicarse. Ponles la pipeta o simplemente dales la pastilla anti pulgas.
  • Usa productos naturales de mantenimiento. Otra de las buenas formas de evitar la picadura de pulgas en personas es usando periódicamente algún repelente o esencia natural de mantenimiento para evitar que se radiquen las pulgas en tu hogar. El aceite de árbol de té o el neem pueden ser dos buenas opciones.
  • Utiliza manzanilla y lavanda. Tener una planta de manzanilla o lavanda es un buen truco para mantener alejadas a las pulgas de tu hogar. Su aroma y propiedades hacen que no quieran estar cerca de estas plantas, es por ello que sus aceites son tan efectivos. También puedes mezclar agua caliente, aceite de oliva y aceite esencial de lavanda y/o manzanila. Coloca el líquido en una botella con spray. Rocía sobre las zonas donde sospechas que hay pulgas y deja actuar. Las matará casi al instante. También puedes usar esta mezcla sobre tu mascota y en tu ropa.

Más trucos para tratar y prevenir picaduras

No sólo las picadura de pulgas en humanos son un peligro para tu piel y tu salud. También otros insectos pueden propinártelas. Conoce los mejores trucos para tratar y prevenir todo tipo de picaduras con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

  • Remedio para picadura de abeja. Si hay algo doloroso y molesto son las picaduras de abejas. No son muy comunes pero cuando suceden hay que soportarlas. Por supuesto que también hay remedios infalibles para aliviarlas.
  • Remedio para picadura de medusa. Esto si que es raro, que te pique una medusa no es cosa de todos los días, pero es bueno saber como actuar ante esta situación.
  • Repelente para mosquitos. Llega el calor y llegan los mosquitos. Es la época más bonita del año y quieres pasar el rato afuera, prueba con un repelente casero.

¿Sufres de picadas de pulga a menudo?

Si

5/1

No

2/1

A veces

1/2

¿Cómo las combates?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo son las picaduras de pulgas en humanos y cómo curarlas"

Comenta en Google+