Remedios caseros para las picaduras de insectos

Remedios naturales contra las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos suelen ser más traumáticas para unos que para otros. Lo cierto es que esos dolores e irritaciones pueden calmarse aplicando algunos buenos remedios caseros. Aquí te ofrecemos algunos que pueden llegar a venirte bien en caso de que te toque recibir esos inesperados pinchazos.

Remedios caseros para las picaduras de insectos Los remedios caseros pueden resultar muy efectivos contra las picaduras de insectos. Así es como puedes poner en marcha alguno de los trucos que a continuación te ofrecemos para evitar esos dolores e irritaciones que surgen en las zonas afectadas.

Uno de los remedios caseros contra las picaduras de insectos más comunes es el de quitar con mucho cuidado el aguijón (si es picadura de abeja o avispa, por ejemplo) y luego curar la herida con un algodón con limón o vinagre y dejarlo sobre la picadura. Posteriormente se aplica hielo.

El aloe vera (también conocido como sábila) puede resultar muy bien. Es un gran antiséptico y trabaja muy bien sobre la piel. Por eso mismo, con aplicar un poco de pulpa de la planta de aloe sobre la picadura puedes llegar a lograr buenos efectos. La cebolla puede ser aplicada de igual manera y con buenos resultados.

Es muy importante tener ciertas precauciones a la hora de recibir una picadura. No hay que suministrar a la persona que recibió la picadura ningún analgésico para calmar el dolor, asimismo hay que evitar que se rasque la herida. Si la persona es alérgica, se debe recurrir a un médico para evitar complicaciones.

De seguro, estos dos artículos pueden interesarte para completar la información sobre el tema. Este es sobre picaduras de medusa y este otro sobre cuidado de la piel contra la picadura de insectos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las picaduras de insectos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedios caseros para las picaduras de insectos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
robeto trjo

que untarse o hacer cuando te pica un mion me pico y se me hace como una ampolla y la reviento y me vuelve a salir que me puede decir

kattya chung

que me debo de poner en las picaduras de insecto selemba me fui al campo y esos vichos me picaron tengo las piernas inchadas y con dolor fuerte

jessica

me han picado arañas un beso y gracias.

Elio

Un remedio casero muy efectivo contra la picada de mosquitos es aplicar canela en polvo directamente a la picadura, o si es posible, ligarla con clavo de especie en polvo.

palomytha picazo

te puedes aplicar te negro o de manzanilla 5 veces al dia durante 15 min. asi se te quitara el dolor si es que tienes inchazon...

Mignone

Hola Marga!
yo tengo el mismo problema que tú,
a parte de que soy alérgica a esos dichosos mosquitos,
en mi casa tengo a mi madre que se levanta la pobre cada día con una picadura nueva,
estamos cansados y hartos de mosquitos y al igual que tú queremos algo eficaz y que funcione de verdad, así que si alguien conoce algo por favoor
necesitamos que nos lo diga para poder poner fin a esta molestia e incordio.
Sé que a algunos os puede parecer una tontería pero esto se está convirtiendo en un problema en mi casa.
Espero vuestras respuestas, así nos ayudáis tanto a Marga como a mi

Un saludo

elisa

quiero saber remedios caseros para los piquetes

Marga

Buenos días,
veréis tengo alergía a las picaduras de mosquitos y no logro encontrar una solución para que no entren en casa, he probado muchos remedios naturales de verdad, pero nada los mosquitos siguen entrando a sus anchas, me gustaría saber si alguien conoce algo eficaz para este incordio, para mi es algo muy importante porque ya cuando me pican lo único que puedo ponerme es algo para que no se me inflame como se me inflama y yo lo que quiero es evitar la picadura antes que nada, por favor necesito ayuda de alguien que sepa lo que puedo utilizar,
gracias

especificando el lugar de la pic

yo no se que fue lo que me pico en elojo tengo 4dias asi y no mejoro me recetaron unas gotas pero nada y no se que me puedo aplicar ya que es una zona muy sensible

Cesar Hermoxxo

ponganse a aser otras cosas

Marga

Hola buenos días,
al final me he decidido a probar el aparato que vi por internet llamado Mosquito Free y ya lo tengo pedido en la página de natpharma por todos los comentarios que veo parece que va bastante bien y su funcionamiento me gusta, es una luz ultravioleta que los atrae y tiene un funcionamiento interno que los absorbe será una especie de ventilador, he leído que respeta el medio ambiente y que no origina ruido alguno es perfecto y tiene una forma muy graciosa jaja lo he pedido ya a ver si me llega pronto y os cuento que tal me va, espero que muy bien y así podáis utilizarlo vosotros también y se nos acabe el problema este de los mosquitos, estoy segura de que sí pero bueno hay que esperar a que me llegue y a ver qué tal va,.

Ya os contaré chic@s

Hasta otra :D:D


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las picaduras de insectos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-picaduras/a-para-picaduras-insectos.html