¿Sirven las pulseras antimosquitos? Descubre cómo hacer una casera

Haz una pulsera de citronela para repeler los mosquitos

Si los repelentes para mosquitos no te resultan efectivos quizás sea hora de probar otras alternativas. Una pulsera contra mosquitos es lo último para ahuyentar estos insectos, aprende a preparar una casera y conoce como funciona.

Una pulsera repelente de mosquitos es una alternativa a los clásicos repelentes en crema o spray, principalmente utilizada en niños. Suelen confeccionarse en plástico pero también las hay en telas que permiten dosificar el repelente para alejar a los mosquitos. Las hay con diferentes tipos de componentes que mantendrán a los mosquitos lejos de tu piel. Conoce cómo funciona una pulsera contra mosquitos y cómo hacer una pulsera de citronela casera.

Cómo funcionan las pulseras antimosquitos

Una pulsera repelente es una buena opción para alejar los mosquitos de niños desde los 2 años, pero también son efectivas en adultos, incluso embarazadas. Pueden utilizarse en muñeca o en un tobillo y podrás confiar en su efectividad siempre que elijas una pulsera repelente de mosquitos registrada en la agencia de productos sanitarios (o el organismo con esa función en tu país).

Las pulseras antimosquitos para niños y adultos contienen pastillas con repelentes naturales como el aceite esencial de citronella o de lavanda. Éstas son intercambiables y cada una suele durar unos 10 días. A diferencia de un repelente contra mosquitos, una pulsera no pierde efectividad al entrar en contacto con el agua.

Las opiniones son encontradas sobre al efectividad de estas pastillas, pero no hay dudas de que contienen ingredientes que actúan como repelentes efectivos. Si bien a la hora de buscar una pulsera repelente de mosquitos en una farmacia o supermercado encontrarás diversas opciones, también puedes crear una pulsera casera.

Pulseras para mosquitos casera

Si se terminaron tus pastillas de citronella y quieres probar una opción casera, más económica e igual de efectiva, prueba esta receta para aprovechar los beneficios de esta planta tan popular por su capacidad para ahuyentar insectos.

Ingredientes

  • Tabletas para mosquitos gastadas.
  • Aceite esencial de citronella.
  • Aceite esencial de lavanda.

Preparación

  • Corta las tabletas de forma que puedas obtener pequeñas porciones que entren en el compartimento de la pulsera.
  • Coloca en cada una 4 gotas de aceite esencial de citronella y 2 de aceite esencial de lavanda.
  • Usa cada pequeña tableta como venías utilizando las pastillas en la pulsera para ahuyentar mosquitos.

Trucos contra los mosquitos

Muchas personas descreen de la efectividad de este método antimosquitos y prefieren optar por otras alternativas. Si eres de ellos podrás elegir entre un repelente, una trampa y claro que también remedios para tratar las picaduras una vez que ya fuiste atacado por estos insectos.

  • Repelente para los mosquitos. Eucalipto, lavanda y guaribay son los ingredientes de un efectivo repelente natural y orgánico para los mosquitos.
  • Trampa para los mosquitos. Si estás buscando un mata mosquitos casero y no una opción para ahuyantarlos, una trampa puede ser la mejor opción.
  • Remedios para las picaduras. Si ya sufriste las molestas picaduras es hora de tratarlas con hielo, limón, aloe vera y cebolla.

¿Usas pulseras antimosquitos?

Si

No

A veces

¿Te han dado buenos resultados?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sirven las pulseras antimosquitos? Descubre cómo hacer una casera"

Comenta en Google+