Remedios caseros para las picaduras

Remedios naturales contra las picaduras

¿Te ha picado un insecto y no resistes el picor? Pues entonces, continúa leyendo porque en este artículo te compartiré varios remedios naturales y caseros para las picaduras, a los que puedes recurrir.

Que las picaduras son algo tremendamente molesto y doloroso, no hay quien lo dude. Lo cierto es que siempre que te ha picado un insecto, lo más probable es que te salgan ronchas o magulladuras. Sin embargo, también es cierto que puedes echar mano de determinados remedios caseros para tratar fácilmente las picaduras en casa.

Por tal razón, aquí te suministraré algunas maneras para combatir de manera natural, las picaduras. Toma nota para cuando lo necesites.

Los remedios caseros y naturales siempre tienen alguna solución a mano, para cada problema que tengas. Existen trucos y pequeñeces que pueden ser muy buenas, para que tu salud esté en mucha mejor forma. Incluso para problemas menores, como pueden ser las picaduras de insectos, ya que más allá de la menor gravedad del problema, la comezón que causan las ronchas puede ser muy fastidiosa. Por eso, aquí te ofrezco algunas soluciones.

Pasos para tratar las picaduras de insectos

Paso 1 - Extracción del aguijón

Si te ha picado una abeja o una avispa y te ha quedado el aguijón dentro, lo mejor es poder extraerlo con una pinza de depilar o raspando suavemente con las uñas, pero sin apretar la zona, ya que eso hará que el líquido tóxico que generó la picadura se expanda y la roncha se haga más grande.

Paso 2 - Alivio para el dolor

A continuación, puedes colocar un poco de limón o vinagre para neutralizar el dolor. Uno de los remedios caseros para las picaduras más efectivos que existen es el de aplicar directamente hielo sobre la zona afectada por las ronchas. Esto hace que la picadura se expanda. También algunos prefieren hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y poner sobre la roncha, algo que sirve para que el dolor frene, pero no para que el veneno se neutralice. Si estos métodos no te dan el alivio buscado, prueba las alternativas que te muestra este video que hemos preparado especialmente.

Conoce más sobre el cuidado de la piel contra la picadura de insectos.

Soluciones para otro tipo de picaduras

  • Para picaduras de abejas. En este artículo Monserrat te ofrece 6 remedios caseros infalibles para aliviar este tipo de picaduras.
  • Picazones de cardos y ortigas. El reino vegetal también te depara algunas desagradables sorpresas en lo que a picazones se refiere. Afortunadamente, la misma naturaleza te brinda las soluciones para combatirlos. Smiley face
  • Picor causado por las medusas. Ten en cuenta estos remedios para aliviarlos cuando vayas al mar, nunca puedes saber si te las toparás y en tal caso, te serán de gran utilidad.

¿Qué usas para aliviar la picaduras de insectos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para aliviar la picaduras de insectos?

Limón

14/1

Vinagre

9/4

Hielo

10/2

Bicarbonato

2/4

Aloe vera

7/2

Cebolla

3/4

¿Qué otro remedio para las picaduras has usado?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las picaduras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedios caseros para las picaduras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cesar Hermoxxo ...

Peddorra informacion leean libros

4

3 de mar, 2012 - 19:59:25

arturo ...

poniendo mas info

2

10 de mar, 2013 - 21:05:27

as ...

muchas gracias xD son muy buenos remedios perros

13

17 de sep, 2011 - 01:52:40

lulyta ...

alguien me diga k hacer ?? me picado un insecto y me causado un dolor con hinchazòn y picazòn al mismo tiempo me defigurado mi canilla y mi pie tengo una mancha roja y siento como k caminara ....ayudenme porfis pork ya no me aguanto mas ...gracias

7

10 de jun, 2013 - 18:29:46

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las picaduras"

Comenta en Google+