Remedios naturales para el chikungunya

Un problema que puede volverse complicado

Dentro de las crecientes enfermedades que se están propagando en algunas partes del mundo, el chikungunya es una de las más temidas. ¿Existen remedios naturales para esta enfermedad? Lee el artículo y entérate de más al respecto.

El chikungunya es un mal que se origina a raíz de una picadura de mosquito, al igual que otros muy en relevancia, como el zika y el dengue. Su origen más común suele estar en la India. Si bien no se lo puede curar y hay que dejar que el tiempo haga lo propio, existen algunos remedios muy buenos para sobrellevar mejor esta enfermedad y sus síntomas.

Remedios para tratar el chikungunya

  • Hojas de papaya. El zumo que se puede extraer de las hojas de papaya es genial para mantener las plaquetas sanguíneas altas. Y hasta ha sido comprobado en una universidad india sus geniales propiedades. Debes tomar dos o tres cucharadas al día.
  • Aceite de ricino con canela. La preparación de un aceite mezcla de ricino con canela va a ir genial para las articulaciones, la zona donde más se suelen concentrar los dolores del chikungunya.
  • Agua de coco. Toma agua de coco, todo lo que puedas. Ayuda a que te recuperes de forma más rápida, pues es detox y ayuda también a limpiar el hígado. Desintoxica y eso siempre es bueno.
  • Ajo con clavo de olor. Una de las cataplasmas que puedes ubicar sobre las articulaciones doloridas, es una mezcla que haces con ajo y clavo de olor en un mortero. La pones en la zona del dolor y la cubres con una gasa.
  • Hierbas de la medicina ayurveda. Esta es una enfermedad de la India y, por ende, de allí proceden muchos de los mejores remedios naturales que existen. Puedes probar con hierbas como el tulsi o la ashwagandha, que van muy bien para los dolores.

Nunca deben dejar de tomarse analgésicos durante el tratamiento. Estos remedios no sustituyen ninguna prescripción médica, sino que son un complemento en el tratamiento de la enfermedad.

Albahaca sagrada

Otras técnicas que pueden ayudar a tratarlo

No dejes de tener en cuenta otras posibles ayudas que te darán una importante mano a la hora de sobrellevar el chikungunya lo mejor posible.

  • Bebe mucho líquido. Es fundamental que te mantengas lo más hidratado posible para que este mal se vaya rápidamente. Dos litros de agua por día, siempre mineral o lo más pura posible.
  • Realiza yoga o alguna terapia similar. Si los dolores articulares te están fulminando, trata de hacer algunos movimientos de yoga, eutonía o alguna práctica parecida. Siempre suaves y para distenderte.
  • Alímentate de forma saludable. Está comprobado que quienes comen naturalmente después de sufrir chikungunya se recuperan mucho mejor. Zanahorias crudas ralladas, hojas verdes y todo fresco y natural.

¿Has padecido o conoces a alguien con chikungunya?

Gráfico de la encuesta: ¿Has padecido o conoces a alguien con chikungunya?

Si

10/3

No

1/3

No lo sé

0/2

¿Conoces algún otro remedio?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el chikungunya"

Comenta en Google+