Infusión de menta, tomillo y melisa para reducir los síntomas del colon irritable
Sedante y antiespasmódico natural
El colon irritable es mucho más que una enfermedad, es un síndrome psicosomático que necesita un tratamiento integral. Por ello, una infusión que tenga propiedades sedantes y antiespasmódicas es ideal para reducir los síntomas de dicho síndrome.
Ciertos remedios naturales pueden ser de gran utilidad para reducir los síntomas del colon irritable. Si sufres de esta patología sabes que la hinchazón, el dolor, la diarrea y el estreñimiento son algunos de estos síntomas y signos.
Por ello, es importante elegir plantas medicinales que aporten propiedades sedantes y antiespasmódicas, como por ejemplo la infusión de menta, tomillo y melisa.
Infusión de menta, tomillo y melisa
Ingredientes
- 10 gr. de menta seca.
- 10 gr. de tomillo.
- 10 gr. de melisa.
- 1 litro de agua.
Preparación
Mezcla las hierbas y colócalas en el agua hirviendo, deja por 25 minutos, cuela y bebe hasta tres veces al día. Si lo deseas puedes hacerlo antes de las comidas.
¿Cómo actúa dicha infusión sobre el intestino?
- Relaja la mucosa gástrica e intestinal. La menta tiene propiedades relajantes que ayudan a mejorar la digestión y el metabolismo intestinal. Por otro lado, la melisa tiene propiedades sedantes que calman los espasmos característicos del colon irritable.
- Reduce la producción de gases. Tanto la menta como el tomillo reducen la propiedad de gases a nivel intestinal. Estos gases también pueden provocar dolor, por ello es my importante su reducción.
- Tienen acción antiespasmódica. Las hierbas medicinales que forman parte de esta infusión tienen la propiedad de reducir las contracciones de la musculatura intestinal, que pueden provocar dolor.
El colon irritable es un síndrome que afecta a muchas personas y que puede cursar tanto con diarrea como con estreñimiento. El objetivo del tratamiento es lograr estabilidad en el todo el aparato digestivo, evitando o reduciendo todos sus síntomas y sus signos.
Escribe tu comentario en "Infusión de menta, tomillo y melisa para reducir los síntomas del colon irritable"