Como desinflamar el colon con remedios naturales

Cómo desintoxicar el colon

El colon irritable o Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un cuadro muy común reconocible por el dolor abdominal y modificaciones en el ritmo intestinal. Si eres una de las personas que lo sufren y te has preguntado algún medicamento para desinflamar el colon, aquí lo encontrarás.

El colon irritable es un problema muy común caracterizado por el dolor intestinal, estreñimiento o diarreas. Para tener un diagnóstico seguro debes visitar un médico, pero si lo estás sufriendo y estás en búsqueda de algún medicamento para desinflamar el colon, aquí encontrarás algunas opciones caseras y naturales.

Es posible aliviar el colon inflamado con remedios caseros gracias a la capacidad desinflamatoria y desintoxicante de plantas y otros ingredientes de uso cotidiano.

Remedios caseros para desinflamar el colon

remedios caseros para el colon

Bicarbonato de sodio

Si te preguntas cómo desintoxicar el colon de forma sencilla y económica, el bicarbonato de sodio es la opción perfecta.

Puedes usarlo para limpiar tu colon y saciar deficiencias de vitaminas, además de su poder anti-ácido. Puedes tomar el bicarbonato de sodio con agua o zumos. Evitarás el estreñimiento y fortalecerás tu sistema inmune.

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es uno de los remedios para el colon más reconocidos y utilizados. El síndrome del colon irritable está relacionado a la deficiencia de minerales, especialmente del magnesio. Pues, el cloruro de magnesio funciona como un suplemento. Puedes consumir este remedio natural en pastillas, tabletas, cápsulas o cristales.

Clorofila

Si sufres de estreñimiento y colon inflamado, la verde clorofila puede ser tu mejor sanación. Te preguntarás ¿cómo desinflamar el colon y estómago con la clorofila? Muy fácil, bebiéndola, de esta forma renovarás los tejidos intestinales, mejorarás tu digestión, limpiarás tu colon, mantendrás la flora intestinal y evitarás el estreñimiento.

Jengibre

Otra opción de jugos para desinflamar el colon es esta raíz tan popular en la cocina oriental y que también debería estar presente en la tuya. Es un potente desinflamatorio y digestivo, sólo necesitas pasar la raíz por una juguera o mixer, también puedes combinarla con menta o una tisana de manzanilla, por ejemplo.

Aloe vera

Si tienes una planta de aloe vera no dudes en aprovechar sus propiedades para tratar el colon irritable. La mejor forma de consumir el aloe vera es en zumos complementado con frutas y bicarbonato para aumentar su efecto.

La sábila es capaz de desinflamar el colon gracias a sus propiedades desinflamatorias.Debes extraer el gel de sus tallos y procesarlo con el zumo que prefieras.

Manzanilla

Si lo que quieres son plantas naturales para desinflamar el colon, la manzanilla puede ser tu mejor aliada. Es fácil encontrar en herbolarios y también en supermercados ya que el té de manzanilla es muy popular. Te ayudará a mejorar tu digestión y a aliviar los síntomas del colon irritable. Desinflama y combate la irritación característica de este problema.

Menta

Otra de las recetas caseras para el colon inflamado más sencillas y al alcance de tu mano es una infusión de menta. Esta hierba es refrescante y digestiva, por lo tanto puede ayudarte a calmar algunos de los síntomas más molestos de esta dolencia.

Ya sabes cómo desinflamar el intestino y aliviar los síntomas relacionados al colon irritable o SII (Síndrome del intestino irritable). Sin embargo no son soluciones mágicas y puede tomar algunos días que las molestias se vayan del todo. Si persisten debes ir a un médico para que te recete el remedio adecuado antes de que el problema empeore.

Más remedios digestivos

Si tu problema no es específicamente el colon inflamado, no te preocupes, hay muchos más remedios caseros para desinflamar el estómago, mejorar la digestión y aliviar el dolor estomacal.

  • Remedio de angélica. Si lo que necesitas es estimular tu apetito y al mismo tiempo mejorar la digestión puedes acudir a esta hierba.
  • Remedio de lemongrass. Puedes preparar un refrescante remedio de lemongrass, menta, manzanilla, jengibre y limón para calmar las molestias luego de una comida copiosa.
  • Remedio de piel de manzana. Si siempre tiras la cáscara de la manzana debes saber que tiene maravillosas propiedades digestivas que desaprovechas. Combínala con canela, zumo de limón y agua para crear un remedio natural súper efectivo.

¿Tienes problemas de colon inflamado?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes problemas de colon inflamado?

Si

40/2

No

3/1

A veces

5/3

¿Cómo lo combates?
IMPORTANTE: La misión de "Como desinflamar el colon con remedios naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Como desinflamar el colon con remedios naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis fernando ...

Conlinaza.

0

6 de abr, 2017 - 10:47:06

Mario Alberto ...

Buen día, me indican los doctores que me atienden (imss en república mexicana) que debido a una sub oclusión intestinal se me han generado varias complicaciones: CUCI, SII, entre otros, mi temor es que por estar nada más bajo esta supervisión médica, se puedan generar otras complicaciones (cáncer, entre otras), Seguiré los remedios para ir paliando las molestias y dolores que se me presentan.

Que me pueden aconsejar? Gracias anticipadas....

0

6 de abr, 2017 - 15:49:04

delia ...

Trato de combatirlo, comiendo verduras hervidas, tomando agua de a sorbo. Pero así todo me cuesta bastante. Voy a probar con aloe y algú té. Gracias
Delia

0

6 de abr, 2017 - 20:15:50

gustavoloy@gmail.com ...

Hiervo agua y pongo menta, manzanilla y baylahuen y la tomo en vez de jugos

0

6 de abr, 2017 - 21:42:57

Introduce tu nombrerosa astete ...

Mi papa siempre se queja de. Esos dolores de los huesos cadera y. Siempre va al bano con frecuentemnte. Mi. Temor esq sufra de esa enfermedad

0

13 de abr, 2017 - 00:09:58

ALIZ KAYZEDO ...

BUENAS NOCHES. TENGO DEPOSICIÓN FLOJA. DOLOR POR EL INTESTINO GRUESO, Y LO QUE COMO ME AFECTA ENSEGUIDA. LOS MEDICOS SON A RATOS MUY SIMPÁTICOS Y NO LE DICEN A UNO LO QUE TIENE. ES POR ESO QUE UNO TRATA DE BUSCAR EN PERSONAS QUE DE MANERA HONESTA TRATAN DE AYUDARLE EFECTIVAMENTE A UNO... MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS TAN PRÁCTICOS E IMPORTANTES. lOS MEDICOS SON LO MEJOR PERO A RATOS NO NOS LEGA EL MENSAJE COMO PACIENTES. O NO LO ENTENDEMOS.

0

29 de abr, 2017 - 10:14:33

Escribe tu comentario en "Como desinflamar el colon con remedios naturales"

Comenta en Google+