Receta casera para el colon inflamado

Remedio casero contra la inflamación de colon

El colon inflamado es una constante muy común en diversas personas. Pero, afortunadamente, existen tratamientos caseros para evitarlos. En un hilo del foro dedicado al tema, un usuario nos dejó su particular receta casera para este problema. Así es como la compartimos con todos ustedes.

Receta casera para el colon inflamado Jaime, un usuario de nuestro foro, nos ha dejado en el hilo sobre colon irritable una interesantísima receta casera que pueden poner en práctica cuando gusten. Es muy sencilla de preparar y, al parecer, da excelentes resultados.

Ingredientes:
  • Una zanahoria rallada
  • Un poco de panela (concentrado de zumo de caña) rallada
  • Una cucharada de avena cruda
  • Una cucharada de salvado de trigo
  • El zumo de una naranja
Preparación:

Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes (preferentemente en la batidora) y beber este zumo en ayunas a diario.

Según nos cuenta el usuario que nos dejó la receta, es ideal añadirle un poco de albahaca también para las personas que sufren de colon irritable de raíces nerviosas.
También siguiendo con sus declaraciones, a él y a más de 20 personas que conoce, les ha dado excelentes resultados.

Y tú... ¿Tienes más remedios caseros para este problema? ¿Te ha quedado alguna duda sobre su preparación? ¿Ya la has intentado y te ha dado buen resultado? ¿Quieres contarnos tu receta? Pues entonces no tienes más que ingresar en el hilo de colon inflamado que tenemos en el foro y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Receta casera para el colon inflamado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Receta casera para el colon inflamado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis abanto

un medico acupunturista y naturista graduado aqui en USA
me dijo que se puede limpiar el colon conlavado anal con cafe, solo cafe. o sea, un enema.

norma fonseca

Mi abuelita me decia que tomara una cucharadita de aceite de oliva, porque esto ayuda a la limpieza del intestino.

josue romero jara

para el colon inflamado lo mejor es tomar una rodaja de piña con 2 cicharadas de linaza lo licuas con un 1/4 de agua y listo a tomar , a primero una cuchara de aceite de oliva y luego lo demas. todo esto lo devez de hacer en ayunas

soy camila

hola me di cuenta que sufría de colon hace un tiempo, es triste porque tengo 23 años y ya sufro de este mal.
Bueno les cuento hace una semana vine a visitar a mis padres, desde ese día no e parado de sentirme mal. comencé a sentir dolor abdominal parte baja como con deseos de defecar, pero lo extraño es que cuando pasaba esto e iba al baño no defecaba, inflamación en parte baja de la zona abdominal, nauseas constantes, y a veces por la mañana me levantaba al baños y tenia diarrea y colitis. Cada vez que comía alimentos de harinas blancas o lácteos, gaseosas, café. Mas me ocurría esta situación. Por lo que tome la determinación de cuidarme por 3 días completos, de desayuno comía galletas de agua (5) con dulce de mora light y quesillo, con un té. Luego al almuerzo palta con jamón de pavo, pollo o atún, choclo, betarraga, esparragos. A la hora de once me comía un paquetito individual de galletas de salvado llamadas "bocaditos integrales" con una taza de té y a la cena comía lo mismo que al almuezo. esos días me sentía increiblemente bien, ningun sintoma extraño, NADA, pero debo admitir que moría cuando veía que los demás podían comer un monton de cosas ricas y yo no! me daba una rabia por mi misma por tener este maldito mal de colon irritable y tan joven! bueno y mas encima en mis vacaciones, porque a todo esto el colon irritable SIEMPRE me viene en mis vacaciones desde que comenca a estudiar hace 3 años en la universidad!
Bueno espero que me ayuden!
Muchos saludos a todos!

David

Bueno quiero dar gracias a todas aquellas personas que son amables al expresar sus comentarios con nuestra comunidad y eso es importante ya que ayudamos a muchas personas con sus malestares y nadie sabe a quien puede ayudar o por lo menos calmar sus dolencias. Una de las mejore ayudas para el colon es mantener el movimiento de la materia fecal en el colon. Comemos muchas comidas cargadas de demasiadas proteinas y minerales y tantas cosas que le hechan a la comida,es por eso que necesitamos por lo menos ir al bano todos los dias al menos dos veces. Yo no padesco del colon pero si cada vez que como sobre todo alimentos que continen carne roja,trato de limpiar el colon ese mismo dia. Ademas siempre que coman sobre todo los hombre diariamente deben tomar una copa de vino roja,preferiblemente la marca Pino Nior por su excelente composicion y trabaja directamente en los hombres en el colo. Yo tomo un super cleanse que esta compuesto de 14 hierbas excenciales y una vez por semana hago una limpieza del colon.Esto evita que los residuos de grasa y toxicos que se acumulan en las paredes del colon creen polipos o toxinas y asi se expulsan del organismo.(esto lo vnde n los lugggggs qe vnn minas ,eso es 100 % natl de herbas) Tambien cada dia recomiendo a todos que tomen dos vasos al menos de agua del tiempo en ayuna,al principio es un poco engorozo o pesado pero despues cuando se acostumbran veran como su piel,cutiz y digestion mejoran al 90 % y si padece de reflujo o exceso de vilis en el estomago esto desaparecera con el tiempo. Muchas gracias a todos los que participan y espero mi consejo le sea util.Recuerde limpie su colon al menos una vez a la semana y si no puede por lo menos cada 15 dias.

jesus

estos son datos muy importantey ayudan muchas graciass

carlo

Muy buena informacion vamos a probar para ver resultados ya les contare...!!!

DIANA ACOSTA MONROY

muchas gracias por publicar estas recetas

Nelson Julian

Excelente, voy a experimentar con un amigo que se encuentra muy preocupado por esta enfermedad.

jose

una persona con colon irritable cuyas caracteristicas son diarreas puede ingerir la receta de zanahoria salvado de trigo avena y jugo de naranja? sin que se agudice estos episodios diarreicos?
gracias por sus aportes y valiosa informacion

agripina ramos

hola gracias a ustedes por la informacion

rosalinda santamaria sosa

bastante práctico y fácil,gracias

juan mendoza aller

nuevamente gracias por sus informaciones pero ya le digo creo yo que me hizo mucho daño el haber bebido la alcarpuria en ayuda que era muy amargo anterio mente no he sufrido de este mal ahora me promongo cuidarme mejor ya que mi edad es de 65 años y este dolor fue insorportable GRACIAS

pili

hola tengo 32 años no hace mas de un mes k sufro de esto,,,inflamacion abdominal,,mucho dolor en la parte superior del estomago,,la k normalmente le llamamos la boca del estomago y un fuerte dolor de espalda ,,,,a demas de una dieta blanda ,,,me llamo mxo la atencion k me atendi con un medico de urgencias k me recomendo no comer nada de ensaladas cocidas ni crudas,,bebidas,,cafe,,,pasteles,,,y la leche podia tomar pero diluida en agua,,,,,la verdad k cada vez k siento el malestar en la espalda ya se k viene el dolor de guatita muy fuerte cada minuto k pasa,,,,y me tomo un agua de oregano calentito con una bombilla de tomar mate ,,pork con el dolor no me da tiempo pa esperar a colar jajaj,,,me resulta vastante bien me desimflama y me kita el dolor,,ahunk tengo k advertir k los malestares pasan en una hora despues de tomarme el agua de oregano,,,en este momento son las 4:15 de ma madrugada desperte del dolor de espalda y estomago a las 2:45 en prepararme el aguita y tomarmela a las 3:00 de la madrugada y a esta hora son las 4:15 recien se me esta pasando el dolor de espalda solo me keda un malestar en el estomago,,,,,probare sus recomendaciones ojala y le ayude la mia

HAYDEE ORTEGA

he oido decir que para los males estomacales. la zanahoria y la papa crudas ralladas. y tomar es zumo son muy buenas. experimenten .pero eso si en el nombre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.TOMARSE ESE JUGO.DIOS DICE QUE LO QUE PIDAMOS EN ESE BENDITO NOMBRE EL LO HARA

ISABEL NUÑEZ

TAMBIÉN PADEZCO DE COLON IRRITABLE, Y NO SE QUE REMEDIO TOMAR,VEO QUE ME VA MUY BIEN EL EJERCICIO, ANDAR DEPRISA, YOGA, ETC,,TOMO LECHE SIN LACTOSA Y DE AVENA, NO TOMO YOGURES NI QUESO SOLO TOFU, PARA DESAYUNAR Y CERNAR, Y ME HAN HABLADO DE LOS YOGUES DESNATADOS PROBIOTICOS, POR LAS MAÑANAS ME LEVANTO CON MUCHAS GANAS DE DEFECAR, MUY BLANDO, CASI NO LLEGO AL BAÑO, PERO LOS DOLORES EMPIEZAN DESPUES DE COMER (LO QUE SEA), DESPUES DE DESAYUNAR TAMBIEN VOY AL BAÑO,Y DEL MISMO MODO CASI NO ME DA TIEMPO. hAY UNAS PASTILLAS QUE A VECES POR LA NOCHETOMO UNA Y ME QUITA EL DOLOR"FLATORIL", PERO ME GUSTARIAN REMEDIOS NATURALES.

JP

Pues a mi la naranja me inflama los conductos finales, las demas frutas acidas sólo un poco. Lo comprobe despues de consultar un foro, ¡gracias a ese foro!.

Dos cosas que me caen mal, pero no he podido comprobar si me alteran los conductos finales: la leche, que desde hace años que tomo sólo un cuarto de vaso. Las sardinas, ultimamente me caen fatal, ni de lata, ni frescas.

riacrdo rangel

muchas gracias, me fue de gran ayuda sus publicaciones, es muy interesante y de gran ayuda

Sonia

Voy a probar con lo remedios dados. Por una mejor calidad de vida, espero que alguno resulte. Gracias

JP

Hace unos meses que leí en un foro que las naranjas y cítricos podían producir el prurito. No he logrado averiguar que página fue, por ello agradezco infinitamente a todos aquellos que han publicado que las naranjas y cítricos reducen el prurito, ya que con su lectura he podido eliminar los problemas que tenía del colon.

Para informar a otros pacientes, contaré que llevo unos doce años con hemorroides, y que desde hace cinco empleo el siguiente truco: cuando voy al servicio y ya empieza a costar, me levanto, espero unos segundos a que el mecanismo se restaure, y me vuelvo a sentar. Con este pequeño truco he estado temporadas bien. Sin embargo últimamente tenía problemas de pequeños sangrados, que se han eliminado al dejar de comer naranjas y manzanas, yo no lo hubiera creído, pero como no quedaba otra cosa y allí lo ponía, lo hice.

También he consultado unas tablas de alimentos alcalinos y ácidos, que aparecen por muchas páginas web. Éstas tienen cosas extrañas, como que la sal marina es alcalinizante y la sal refinada acidificante.
Por el momento estoy bien, bueno ¡en salud no hay que fiarse!, ahora me toca averiguar si hay una causa que provoque que las frutas ácidas me caigan tan mal, conviene eliminar los problemas de raíz.

Mi médico de cabecera es muy bueno, pero esto no se como explicárselo, no parece que le agrade que los pacientes consulten en Internet.

juana arriagada

para los que sufren de hemorroide .dicen que centandote en la vias de los trenes desnudo de la cintura abajo se quita secreto de abuelitas, resulta

JP

olvide decir que esta mañana encontré un enlace con el tema del aparato digestivo bastante explicado. Parece hecho por una persona muy versada.
No tengo el enlace, pero os envío dos fragmento para que lo podáis localizar con el buscador.
"ACIDEZ, REFLUJO ÁCIDO, ÚLCERA y HERNIA DE HIATO"
"Existen cantidad de nombres para describir nuestras molestias estomacales y sus síntomas son muy similares"

David

bUENO YO NO HE PODIDO CON MUCHOS ESTUDIOS PERO SI LES AFIRMO QUE MAYORMENTE EL PROBLEMA DE HEMORRIDE ES TAMBIEN CIRCULATORIO.yO TOMO UN VASO O DOS AL DIA NO EN AYUNA SINO EN INTERVALOS DEL DIA COCIMIENTO DE PEREJIL.pONGO A HERVIR EL AGUA Y CUANDO ESTA ESTA HIRVIENDO EN ( EBULLICION)(ELVIR ) APAGO EL FUEGO HECHO EL PEREJIL Y LO TOMO.NO RECOMIENDO HERVIRLO PARA QUE NO PIERDA LAS PROPIEDADES DEL MISMO.rEBIZEN EN LA PAGINA MEDLINEPLUS AL IGUAL QUE ACA EN ESTE WEB Y SE SORPRENDERA DE SUS BENEFICIO.eSPERO LES SEA UTIL. gRACIAS

GuiYeye

Canela o Panela¿? xdd

Maria Elena

Quiero saber algún remedio casero para bajar el potasio.

VILLADEMOROS MARIA JOSE

La verdad me ayudo mucho, muchos gracias

nelly   llamucanelly

yo sufro de estreñimiento lo hago en la semana 4 veces me preocupa cai enferma no sabia lo q tenia pero fui cayendo mas y mas hace un año y medio me fui donde un DR. me hizo un examen de endoscopia me dijo q tenia el bactor pylori me receto unas pastillas me cuide mucho en lo q es de las comidas fuerte pero me a quedado unos dolores en la boca del estomago leves pero me da miedo
nelly

JP

Yo tambien he padecido de estreñimiento, en este punto te puedo recomendar frutas y verduras, el kiwi te ayuda, informate de otros. Evita o reduce, quesos, carne de membrillo.
También tuve hace años principio de úlcera, cuando todavía no se sabía que la producía el helicobacter pylori. Mi problema heran los nervios, no hay que tener trabajo en exceso, evitar conflictos, y tomarse los estudios de otra manera.
Lo que siempre me ha sentado bien al estómago es un bocadillo de jamón serrano. Un huevo frito también.
En cambio las cosas con azúcar más bien mal, a veces he tenido que tomar algo salado después de un pastel.

¡Que te sea leve y sanes!

JP

Tengo algo que añadir a mis conversaciones anteriores:
Por otros síntomas, me realizaron una colonoscopia y lo primero que se vio eran unas hemorroides internas grado 1 y que podían ser la causa de mis molestias y lo que yo creía ser el colon irritable. Añadir que en la dieta previa a la prueba estaba el zumo de naranja para limpiar … y claro las hemorroides salieron bien irritadas.
Además, en las páginas web de algún centro médico (probablemente naturista) recomiendan evitar los vasodilatadores para evitar el colon irritable. Y aquí viene el problema, si tienes la tensión alta y te recetan vasodilatadores, ¡pues ya está!. Recuerdo que mis problemas con las hemorroides externas comenzaron en la época en que me recetaron los vasodillatadores, pero como hace años ya no puedo precisar.
En cuanto a las naranjas, da igual que sean de cámara o no, yo las comí cogidas del árbol de un familiar, estaban riquísimas, pero tuve que acudir al médico. Yo no sabía entonces que eran las naranjas parte de las responsables de mis problemas.

Rodrigo lacouture

Lo intentarre gracias

Javier Pinto Coello

La práctica de la medicina tradicional, alternativa y/o complementaria es benéfica porque va acompañada del poder mágico-religioso de la cosmovisión manejada por nuestros ancestros por eso previene y sana la parte afectada y no deteriora ningún espacio del organismo.

RICARDO

Le agradeceria me explicara claramente su comentario algo asi como secretos de nuestros antepasados verdad.
Tengo sudoracion y ardor.

alberto cuellar

bueno pues yo soy otro pasiente con el mismo problema de colon pero ya nose q hacer x q e tomado muchas cosas . pero con nada e tenido suerte nose como algunas personas an logrado una recuperacion. pues algunas veses me confundo x q hay medicos q disen q en este caso los asidos no son recomendables . en tonses como los voy a tomar como remedio .si el colom esta irritado esa es mi comfucion nose si alguien me pueda colaborar con un buen consejo para mi problema gracias x sus aportes pues quiero encontrar una buena reseta para haci octener una buena cura

gerardo

Yo padecia demasido del colon hasta que un dr me dio unas pastillas para la ameba sistolitica y mejore mucho.


Escribe tu comentario en "Receta casera para el colon inflamado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-colon/a-remedio-colon-inflamacion.html