Remedio de linaza para limpiar el colon

¿La linaza sirve para el colon? Averígualo en esta nota

¿Quieres hacer una limpieza de colon? Pues entonces no dejes de leer esta nota, donde vas a poder conocer varias formas de hacerlo con linaza. Además, te enterarás de los efectos que tiene esta semilla sobre tus intestinos. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de la linaza para el colon

El colon y los intestinos en general son un organismo clave del cuerpo humano. Allí se produce parte de la absorción de nutrientes y también es la zona donde se pueden depositar ciertos residuos fecales, que terminan quedándose en el cuerpo y generando malestar, según algunas versiones.

Pero esto es algo que se puede combatir mediante el uso de una buena fuente de fibra como lo son las semillas de lino. La linaza, tal como se las conoce también a estas semillas, son un maravilloso acopio de fibras solubles como insolubles, aportando mucílagos perfectos para limpiar el colon y evitar así cualquier tipo de estreñimiento.

El consumo de linaza puede llegar a ser muy positivo para poner a funcionar tu tracto digestivo y así hacer una limpieza de colon profunda y reconstitutiva. Este mucílago que se forma de las semillas activas arrasa con todas las toxinas e impurezas que se acumulan en el colon. Es por esto que se suele usar bastante a menudo con estos fines.

Además, estas semillas también son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, además de tener proteínas, lignanos, omega 9 y otros nutrientes. En si, es una semilla muy saludable y que tendrá un gran efecto consumida a diario, limpiando tu colon y ayudando a que tu cuerpo funcione mejor.

Cómo preparar linaza para el colon de forma casera

Cuando vas a tomar linaza para limpiar colon, lo primero que debes hacer es ponerlas a activar. Al igual que sucede con el zumo, es crucial que la dejes activando previamente, pues así ya se vuelven mucho más digeribles. Una cucharada de linaza por vaso de agua está perfecto, sumados a los rigurosos 30 minutos de espera, como mínimo, para que se suelten los mucílagos.

Ya has visto que activar las semillas de lino, es decir, hacer que sus mucílagos salgan al entrar en contacto con algún líquido, es muy importante. Y también lo es molerlas un poco previamente, para hacerlas más digestivas. Trata de molerla siempre en el acto, pues así sus nutrientes se mantendrán intactos y no se perderá su preciado omega 3.

Cómo se toma la linaza para limpiar el colon

¿Quieres conocer otras formas de consumir semillas de lino para el colon? Aquí tienes algunas opciones que seguramente te van a resultar excelentes para lograr este cometido.

  1. Mezclada con psyllium. El psyllium es uno de los mejores aliados contra el estreñimiento que existen y también produce una fibra del tipo de los mucílagos. Así, tienes una doble acción, pero atención que puede llegar a ser un laxante algo potente. También puedes probar de mezclar linaza y chia para limpiar el colon.
  2. Consumida con kéfir o yogur. Una de las formas más sencillas que tienes de tomar la linaza es colocando una cucharada de la semilla en tu taza de kéfir o yogur cada mañana. Así, vas a poder disfrutar de la acción bacteriana (positiva) del lácteo sobre tu organismo y de la fibra de la linaza.
  3. Activada en algún zumo. Un buen zumo de cítricos puede verse fortalecido con el aporte de una cucharada de linaza. Pero primero debes colocarla, esperar media hora y luego tomarla. Se volverá gelatinosa. Es lógico: son los mucílagos que están saliendo a la superficie tras establecer contacto con el líquido.

Sea cual sea la fórmula que vayas a utilizar, lo más importante es que lo tomes en ayunas, pues de esta forma el cuerpo aprovecha los mucílagos de la linaza desde el primer momento del día. Así, el tracto digestivo ya se pone en movilidad desde temprano.

Lino

Otros remedios para el colon

Ya conoces que la linaza para limpiar el colon da excelentes resultados. ¡Conoce algunos beneficios que te brindan otros remedios naturales!

  • Cloruro de magnesio. Excelente remedio para todo el tracto digestivo. También se puede utilizar para limpiar el colon.
  • Limpieza de café. ¿Sabías que con café se puede hacer una buena limpieza colónica? Prueba con este artículo.
  • Clorofila o wheatgrass. La clorofila puede ir muy bien en el tratamiento de problemas de colon. ¡No te la pierdas!

¿De qué forma tomarás la linaza para limpiar el colon?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma tomarás la linaza para limpiar el colon?

Con agua

157/4

Con psyllium

16/8

Con zumo

30/7

Con yogur o kéfir

48/4

De otra forma

13/7

¿Alguna otra forma que quieras agregar?

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de linaza para limpiar el colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Remedio de linaza para limpiar el colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aura Bonet ...

Espero que la linaza nos ayude satisfactoriamente, luego les comento los resultados. gracias

0

26 de may, 2015 - 21:09:03

silvia salcido pacheco ...

Quisas con jugo de naranja

0

20 de oct, 2014 - 04:33:24

niumar ...

de q forma se prepara con agua????

0

6 de nov, 2014 - 20:40:50

felipe ...

linaza molida como lo tomo digame si es bueno tomar linaza molida

0

18 de feb, 2015 - 12:35:41

marlene montilla ...

me tomare la linaza porque que me va alludar con el colon irritable

0

28 de mar, 2015 - 16:57:00

octavia ...

muy Buenos concejos les estoy agradecida

0

22 de feb, 2016 - 07:04:00

elio cedeño ...

con jugo de tamarindo tiene doble accion me lo igmagino yo

0

10 de abr, 2016 - 18:48:51

Bea ...

Con leche de avena

0

30 de may, 2016 - 14:05:30

Erlinda Gora Paredes ...

con jugos de papaya, piña etc.

0

23 de sep, 2016 - 16:49:12

luis suarez ...

no lo he empezado a utilizar pero creo que con agua o con yogurt se consigue los beneficios de una buena limpieza de colon gracias

0

27 de oct, 2016 - 05:06:26

Evelyn ...

Se tibia agua y se hecha una cucharada de linaza se deja reposar y ya esta.

0

5 de nov, 2016 - 21:26:58

desiderio choconta ...

muy interesante y gracias por oportunidades para obtener una mejor calidad de vida. buen dia

0

1 de oct, 2017 - 14:56:15

Ana ...

Molida y agregar en la ensalada

0

18 de oct, 2017 - 21:05:33

eveling vanegas ...

cuanto tiempo debo toamrla o cada cuanto tiempo retomarla

0

2 de jul, 2018 - 20:02:21

eveling vanegas ...

tengo una fiel confianza en la medicina natural y principalmente en las bondades de la linaza, me diagnosticaron con síndrome de colon irritable hace unos 6 años me ha ido muy bien con la linaza y con los alimentos que debo y no debo comer solo que necesito mas informacion de como beber la linaza correctamente muchas gracias por los consejos

0

2 de jul, 2018 - 20:05:29

ana ...

lo voy a probar!!!gracias

0

18 de may, 2019 - 14:52:27

Escribe tu comentario en "Remedio de linaza para limpiar el colon"

Comenta en Google+