Aloe vera: ¿sirve para el colon irritable?

La sábila puede ayudar al colon irritable

¿Quieres saber si es bueno o malo tomar aloe vera para el colon irritable? Lee esta nota y evalúa las versiones que hablan a favor y en contra de la sábila para este problema. ¡No te lo pierdas!

El aloe vera es muy empleado en el mundo de la belleza. De hecho, es parte de numerosos cosméticos para el cutis y también para el cabello. Pero también se lo utiliza de forma interna. Dentro de las propiedades que se le adjudican, se encuentra la de ser bueno para el colon irritable. Aunque, ¿realmente esto es así?

Aloe vera y colon irritable: ¿Si o no?

Postura en contra

Muchas fuentes, incluso basadas en opiniones científicas desaconsejan el consumo de aloe vera o sábila de forma interna. Esto se debe a que puede generar efectos tóxicos y también laxativos en exceso. De todas formas, para que esto suceda, tendría que ser tomado en grandes cantidades. Aún así, podría ser considerado también como irritante para los intestinos y podría generar un acostumbramiento a un laxante que no es recomendable.

Postura a favor

Por otra parte, si bien no hay estudios científicos fuertes acerca del beneficio que tendría el aloe vera para el colon irritable, hay investigaciones en los que la sábila ha dado muy buenos resultados a la hora de tratar este problema. Asimismo, son muchas las personas que afirman haber mejorado su calidad digestiva, mitigando los problemas relacionados del colon irritable. Esto se debe no sólo al efecto laxante, sino también por el contenido de fibra que tiene esta pulpa.

También es cierto que el aloe vera suele ser empleado muy a menudo para limpiezas colónicas y otro tipo de ejercicios depurativos para el tracto digestivo. Como sea, si vas a utilizarlo, no abuses de él. Puedes probar con un poco los primeros días y subir levemente la dosis si ves que vas bien. Tu cuerpo mismo te indicará si no te está haciendo bien.

Cómo consumir el aloe vera para el colon irritable
Coloca una cucharada de pulpa de aloe vera pura en una batidora con un vaso de agua. Lo tomas todas las mañanas en ayunas. Si ves que reaccionas bien y no tienes problema, lo puedes repetir. Si quieres, puedes prepararlo con zumo de frutas o algún otro alimento que le mejore un poco el sabor al aloe vera.

Qué otros remedios naturales pueden usarse para el colon irritable

  • Prueba las plantas ayurvédicas. La medicina natural india propone elementos tales como la asafétida, el comino, el yogur o el ghee (mantequilla clarificada) para los problemas de colon irritable.
  • Dale una oportunidad al wheatgrass o clorofila. Se está empleando mucho últimamente a la clorofila con fines medicinales. Y parece que va muy bien para cuestiones tales como el colon irritable y el estreñimiento.
  • Intenta con manzanilla y jengibre. Esta es una combinación sumamente digestiva, que puede llegar a dar excelentes resultados. Solamente tienes que poner ambos ingredientes en una tisana y verás los resultados.

¿Crees que el aloe vera puede ayudar al colon irritable?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el aloe vera puede ayudar al colon irritable?

Si

13/1

No

3/1

No lo sé

1/3

Puede ser

1/1

No lo creo

0/2

¿Qué remedio natural has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Aloe vera: ¿sirve para el colon irritable?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aloe vera: ¿sirve para el colon irritable?"

Comenta en Google+