Remedios caseros para el colon
Remedios naturales para la irritación de colon
La irritación del colon es algo normal, que suele suceder por la falta de tránsito intestinal o una colitis aguda y persistente, aunque también por motivos relacionados con el estrés o la falta de tolerancia hacia algún alimento determinado. Prueba algunos de estos remedios naturales para el colon...
Uno de los interesantes remedios caseros para el colon irritable que puedes preparar es un licuado con base de repollo y algunos otros vegetales agregados. Debes tomar unas cuantas hojas de repollo y machacarlas, siempre recuperando el zumo que ellas desprendan. Luego colocas en un recipiente para licuar y agregas un poco de hinojo y cilantro. Licúas la preparación y la consumes una vez al día, en ayunas, durante un mes.
Otra preparación casera para el colon que funciona de maravillas es la maceración de semillas de lino. Para ello colocas una cucharada de semillas de lino en una taza de agua y las dejas remojando de una noche para la otra. Luego tomas todo el líquido y también las semillas.
Una infusión de menta y manzanilla también puede resultar magnífica para aplacar el colon irritable. Pones dos cucharadas de manzanilla y dos de menta fresca a hervir durante quince minutos en un litro de agua. Luego cuelas la preparación y bebes esta tisana en dos ocasiones diarias.
De todos modos, como en todo mal relacionado con el aparato digestivo, lo indicado es modificar los hábitos alimenticios. Puede que la verdadera razón de tu colon irritable sea el exceso de frituras, embutidos, chocolates, café o alcohol, entre otras sustancias que pueden tener acción nociva para el colon. Además, puedes recurrir a la hidroterapia de colon.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el colon"