Los mejores trucos para las contracturas
Algunos consejos para que los dolores musculares no te sorprendan
¿Estás sufriendo de contracturas todo el tiempo? Entonces es momento de que comiences a combatirlas. ¡No dejes de seguir los trucos que encontrarás en este artículo para lograrlo!
Las contracturas musculares suelen ser bastantes molestas y pueden deberse a diferentes causas: esfuerzo excesivo, fatiga muscular, traumatismos violentos, malos movimientos y a malas posturas, sobre todo al estar en el ordenador y hasta por la noche. Pueden atacar a cualquiera y pueden durar días, suelen modificar el humor y la conducta de quien lo sufre, el dolor persistente puede volverte irritable.
- Hay diversos tratamientos para eliminarlas y remedios, pero también hay trucos caseros y muy simples que puedes llevar a cabo en tu hogar para dejar de sufrir.
- Un tratamiento simple y que puede realizar con elementos que tienes a mano es el siguiente: Coloca frío en la parte contracturada para descongestionar la zona, luego aplica calor seco (por ejemplo con un secador de pelo) para activar la circulación. Luego masajea la zona afectada suavemente y vuelve a aplicar frío. Finalmente realiza unos ejercicios de estiramiento suaves y cuidadosos para no empeorar la situación.
- Si estás en el trabajo o no tienes la posibilidad de aplicarte en ese momento frío y calor, puedes optar por realizarte algunos suaves masajes en la zona afectada y hacer algunos ejercicios y estiramientos especiales para estas molestias.
- Las técnicas de masaje serás más efectivas si las realizas luego de ducharte ya que en ese momento tanto el cuerpo en general como los músculos estarán más relajados.
- Realiza baños en agua tibia salada, puedes agregar algún aceite relajante.
- Si sueles tener contracturas es aconsejable que optes por usar colchones firmes y almohadas no muy altas ni muy bajas, elige una que se amolde perfectamente a la altura de tu cuello.
- Mejora la postura para evitar contracturas y para que se pongan peores. Siéntate erguido y no te encorves a la hora de usar el computador, escribir, leer, etcétera. Utiliza el monitor del computador a una altura adecuada para tus ojos, justo enfrente, para evitar tener el cuello doblado hacia arriba o abajo durante mucho tiempo.
Presta atención a tu dieta, agrega alimentos con magnesio, calcio y potasio; come verduras, frutos secos y hortalizas para tener una alimentación completa y saludable y así disminuir las posibilidades de sufrir contracturas a futuro.
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para las contracturas"