Cómo preparar un remedio de cayena para los dolores musculares

Una buena forma de paliar los dolores localizados

La pimienta de cayena tiene una habilidad particular a la hora de calmar dolores musculares, pues es genial aplicada de forma localizada sobre zonas que causan dolor. Por eso mismo, no te vayas a perder este remedio natural que descubrirás en esta nota.

Los dolores musculares pueden interferir en tu vida, tal vez ya no paseas tanto como antes y dejas de hacer algunas actividades o no las disfrutas por esas molestias. Si bien hay muchos medicamentos efectivos, siempre es bueno contar con una alternativa natural y más económica.

Este ungüento funciona para calmar dolores pasajeros como la inflamación, pero también padecimientos crónicos, como la artritis. Pruebas realizadas con esta crema natural demostraron que personas con artritis en sus manos sintieron alivio inmediato. Y todo gracias al asombroso poder analgésico de la pimienta de cayena.

Remedio de cayena para los dolres musculares

Ingredientes

  • Media taza de aceite de oliva (también puedes optar por partes iguales de aceite de coco y oliva).
  • Una cucharada de pimienta de cayena
  • Una cucharada de miel de abejas
  • Gotas de aceite esencial del aroma de cabecera (opcional)

Preparación

  • El primer paso es infunsionar el aceite. Esto debes hacerlo a fuego muy bajo para evitar que el aceite se caliente demasiado. Combina el aceite de oliva con la cayena y deja calentar durante un pequeño lapso de tiempo, para que la cayena suelte sus esencias.
  • Luego calienta agua y pon un vaso con el resultado a baño maría durante una hora.
  • Retira el vaso del calor y revuelve. Espera una hora o dos, también pueden ser días, agrega 1/4 de taza de aceite y repite el baño maría durante media hora. Retira del fuego y agrega la miel de abejas y mezcla, vuelve al baño maría otra media hora más.
  • Finalmente espera que se enfríe un poco y pasa el ungüento a un frasco, preferentemente de vidrio, y si quieres agrega el aceite esencial que más te guste.
  • Según estudios de la Universidad de Maryland los resultados pueden sentirse con el uso continuado durante 3 días o más, sin embargo, cada cuerpo es diferente ;).
Picante

En definitivas cuentas, sólo tienes que animarte y comenzar a usar este genial ungüento de pimienta de cayena para cuando esos dolores musculares o articulares arrecian.

¿Usas lo picante para calmar el dolor?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas lo picante para calmar el dolor?

Si, siempre

2/8

Si, a veces

4/4

No, pero probaré

7/4

No, nunca

3/4

¿Cómo lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar un remedio de cayena para los dolores musculares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo preparar un remedio de cayena para los dolores musculares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nelly Reid ...

Provare

0

1 de jun, 2015 - 07:17:20

Alberto Aduer ...

Es increíble el efecto milagroso del aceite de cayena (yo agrego ajo) para el tratamiento de dolores musculares y de articulaciones. Lo que no me curaron los químicos de farmacia lo ha curado esta preparación.
Alberto Aduer

0

6 de oct, 2018 - 23:47:02

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un remedio de cayena para los dolores musculares"

Comenta en Google+