Cómo eliminar las contracturas musculares

Tips para combatir las contracturas musculares

Las contracturas musculares son la contracción involuntaria y permanente del músculo o de algunas de sus fibras. Son una fuente de molestia y dolor, por lo que se hace imprescindibles eliminarlas.

Hieloterapia para perder peso El músculo está diseñado para la contracción intermitente, por pulsiones, si se contrae en forma crónica, el tejido se degenera, se fibrosa, pierde su función y capacidad de contracción.

Las causas de las contracturas musculares pueden ser:
  • Esfuerzo excesivo
  • Fatiga muscular
  • Estado de sobreexcitación del sistema nervioso
  • Traumatismo violento
Es necesario eliminarlas por lo dicho anteriormente, pero también porque modifica el humor y la conducta de quién lo padece, afectándolo en la vida social, ya que el individuo se vuelve irritable por la poca capacidad de movimiento y el dolor persistente.

El tratamiento a seguir puede ser el siguiente:
  • Colocar frío en la parte contraída, a pesar de que es una contractura, suele inflamarse la membrana que recubre al músculo, y por tanto hay que descongestionar la zona.
  • Una vez aplicado el frío, colocar calor seco para activar la circulación y eliminar los metabolitos de desecho.
  • Masajear la zona afectada suavemente, e inmediatamente de terminado aplicar nuevamente frío, porque como se dijo anteriormente, puede llegar a inflamarse el músculo.
  • Hacer ejercicios de estiramiento en la medida de lo posible. Un estiramiento pasivo de al menos 30 segundos, restablece toda la función neuromuscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar las contracturas musculares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo eliminar las contracturas musculares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marcela sanchez

acerca del texto que lei me fue muy util.me interesaria mas informacion acerca de contracturas cervicales y lumbalgias .desde ya muchas gracias

martin

mandenme todo lo relacionado por favor lo necesito

ayudandome a que me se quite un

gracias la verdad no sabia que tenia gasta que me dijeron eso pero querria saber si no hay mas metodos para quitar la contraccion muscular

Ignacio Quijano Torres

Hola! Soy una persona de 59 años, hace aproximadamente un año comense con dolores musculares en ambas pantorrillas y a este dia no se me quitan, camino 500 mts. y me empiezan a doler descanso de 3 a 5 minutos y se me calma pero vuelve a doler y tengo ke parar nuevamente, les agradeceria ke me dieran algun tip de como curar estos dolores, agradesco de antemano su atención.
PD. Tambien padesco de facia plantar en los dos pies hace mas de 4 años.

Ignacio Quijano Torres

De acuerdo al comentario anterior debo decirles que antes de sufrir de dolores musculares y facia plantar, corria un promedio de 10 kilométros diarios.

maria sanchez

hola, soy masoterapeuta muscular, por lo que conosco bastante de constracturas musculares, pero igual tengo una paciente que me tiene fustrada ya que no puedo ayudarla mucho!!
mi pregunta es:: mi paciente sufre de mucho frio, lo cual se representa en las piernas, brazos y pies, lo cual al solo tocarla le dueeele!! y el hielo se siente,como esta en su masa muscular!!
e tratado de ponerle calor para poder masajear y aliviar su dolor!!! pero el calor solo cubre la facia. osea la piel!! no entra hacia la carne o huezo.
y eso me tiene mui preocupada.
por fabor cualquer consejo me serbira.
atte, maria ines.

Jhon Rojas

quiero recibir todo lo relacionado con las contracturas y desgarres musculares.
practico futbol y lo sufro mucho


Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las contracturas musculares"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-contracturas/a-como-eliminar-las-contracturas-musculares.html