Remedios naturales para la depresión

Remedios caseros contra la depresión

La muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo o cualquier otra circunstancia importante en la vida emocional de una persona puede generar una profunda depresión. Esta enfermedad puede llegar a transformarse en algo terrible con el paso del tiempo, destruyendo la vida social de cualquiera a quien lo afecte. Pero no recurras a medicamentos psiquiátricos. Primero intenta con alguno de estos remedios naturales para la depresión.

El ginkgo biloba, una planta milenaria que los monjes chinos utilizaban antaño para tener las facultades mentales en condiciones, es uno de los mejores remedios naturales para la depresión. Existen numerosos estudios que ya han demostrado todas sus cualidades. Lo mejor que puedes hacer es consumirlo en forma de infusiones o consultar con algún homeópata la forma más adecuada de su consumo. Es un excelente generador de endorfinas y serotonina.

Todos los estudios psiquiátricos que se han realizado buscando alternativas medicinales, han concluido que la conocida como “hierba de San Juan” o “Saint John’s Wort” es uno de los mejores remedios naturales contra la depresión. Consulta en tu herboristería de cabecera acerca de esta planta o de extractos que se hacen con ella. Muchos médicos están recetando preparados con la “hierba de San Juan” antes de pasar a remedios químicos que pueden terminar generado adicción y numerosos problemas colaterales.

Aun así, debes mentalizarte en tratar de superar este problema. Toma conciencia de lo que estás viviendo y propónte seguir adelante, cambiando firmemente la actitud que estás teniendo. Es que todo comienza con uno mismo. Si no enfrentas las situaciones con mayor optimismo, difícil será que puedas superar la depresión. Además, te recomiendo la autoayuda para combatir la depresión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedios naturales para la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
EDIKSON

LOS FELICITO EN GRAN MANERA , ESTOY MUY SORPRENDIDO CON ESTAS PAGINAS .

Carlos Wilson

HACE 2 SEMANAS PADEZCO DE ACÚFENO O TINITUS Y ME NOTO DEPRIMIDO, CON ESTE COMENTARIO, HE APRENDIDO MUCHO. GRACIAS.CARLOS.

gRACIELA fRIAS gÓMEZ

BUENAS TARDES : ME GUSTARIA SABER QUE REMEDIO NATURAL PODRIA TOMAR O APLICARME UN GEL PARA EVITAR QUE LOS NIVELES DE SEROTONINA SE ELEVEN MUCHAS GRACIAS

norma espinel

la sociedad comun, no tiene mucha imformacion sobre los proplemas depresivos y no podemos ayudarnos ni ayudar para llevar una vida mas positiva y exitosa. gracias

ARACELI

excelente articulo...por favor si pudieran enviarme mas informacion..de ante mano muchas dracias

marcelo zuñiga

No soy de tomar infusiones, pero he llegado a los 50 años y siento falta de energía y de voluntad para todo. Además falta de apetito sexual, cosa rara en mi. Había escuchado las propiedad del ginkgo biloba y, leyendo este artículo, me convenzo de que debo tomar este tipo de infusiones para no agravar el cuadro que presento.

jorge william diaz

Quiero saber si existe algún medicamento natural que reemplace el medicamento siquiatrico como la risperidona o el clonacepan , quetiapina,,,, e.t.c
Muchas gracias quien quiera aportarme algún dato serio

rita castillo

jorge la melisa la yerba de san juan ,la passiflora

silvia victoria martos

muy buenas las orientaciones, pruebo todo, consulto a los medicos y prefieren no opinar. reservo las opiniones.gracias


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la depresión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-depresion/a-caseros-contra-depresion.html