10 remedios caseros para superar los síntomas de depresión

Remedios naturales contra la depresión

¿Estás deprimid@? Pues, si es así, puedes recurrir a los remedios naturales que tienes a tu disposición. En este artículo, te compartiré 10 remedios caseros para superar los síntomas de depresión. ¡Acompáñame!

La muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo o cualquier otra circunstancia importante en la vida emocional te puede generar una profunda depresión. Esta enfermedad puede llegar a transformarse en algo terrible con el paso del tiempo, destruyendo tu vida social. Pero... atención, no recurras a medicamentos psiquiátricos. Primero intenta con alguno de estos remedios naturales para la depresión.

5 plantas antidepresivas

Las plantas para la depresión pueden ser buenas alternativas de cara a mejorar este grave problema. Si bien la consulta con un especialista siempre debe estar presente, alguna de estas opciones te puede favorecer para cambiar los estados de ánimo y también te ayudarán con ciertas funciones claves del sistema nervioso.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba, una planta milenaria que los monjes chinos utilizaban antaño para tener las facultades mentales en condiciones, es uno de los mejores remedios naturales para la depresión. Existen numerosos estudios que ya han demostrado todas sus cualidades. Lo mejor que puedes hacer es consumirlo en forma de infusión o consultar con algún homeópata la forma más adecuada de su consumo. Es un excelente generador de endorfinas y serotonina. Esta planta ofrece buena irrigación sanguínea hacia el cerebro, es considerada interesante para la memoria y concentración y, además, estimula procesos químicos que son fundamentales para el sistema nervioso en general.

Hierba de San Juan o hipérico

Una de las plantas que puedes emplear para estos fines es la hierba de San Juan, también conocida como hipérico. Desde hace tiempo se emplea en el ámbito de los remedios caseros para combatir la depresión. Se estima que es buena para la ansiedad y también para los temores nocturnos. En efecto, todos los estudios psiquiátricos que se han realizado buscando alternativas medicinales, han concluido que la conocida como 'hierba de San Juan' o 'Saint John's Wort' es uno de los mejores remedios naturales contra la depresión. Consulta en tu herboristería de cabecera acerca de esta planta o de extractos que se hacen con ella. Muchos médicos están recetando preparados con la 'hierba de San Juan' antes de pasar a remedios químicos que pueden terminar generado adicción y numerosos problemas colaterales.

El fruto de noni

Por otra parte, el noni, un fruto que está encontrando una alta aceptación últimamente, puede llegar a ser muy bueno contra la depresión. Esto se debe a que es un gran regenerador celular y que contiene propiedades que ayudan a mejorar las funciones de la melatonina y la serotonina, favoreciendo a normalizar los estados de ánimo.

Té rojo Pu erh

¿Sabías que el té rojo puerh ayuda a combatir estados depresivos? Sí, esta como las otras variedades de té provenientes de la Camelia sinensis, son fuente de numerosas propiedades para la salud. Ya desde tiempos ancestrales, ha sido utilizado por la medicina tradicional china como elemento curativo de muchas dolencias, tanto de origen físico como mental y emocional. Muchos de estos beneficios se deben al gran contenido en polifenoles y catequinas presentes en esta bebida. Estos componentes poseen gran poder antioxidante y son capaces de prevenir y ayudar a tratar muchas afecciones.

Recientemente se han realizado estudios científicos que han demostrado que personas con una depresión leve se sentían mejor después de tomar este maravilloso té. Existen otros alimentos que producen un efecto similar, como el chocolate. Sin embargo su consumo puede no resultar tan saludable. Aunque siempre tenemos la alternativa de combinarlos... ¿qué tal un té rojo aromatizado al chocolate? Sin lugar a dudas, una propuesta más que tentadora. pero sobre todo, sana y deliciosa.

Además, el té rojo suele utilizarse en dietas de adelgazamiento, que no es precisamente un momento de gran felicidad, ¿verdad que no? Es frecuente y totalmente normal que te invada un malhumor permanente cuando veas a los demás disfrutar de una copiosa comida mientras miras con resignación tu plato de verduras. El té rojo puerh puede ayudarte a ver la dieta de forma más positiva, como algo transitorio que haces para conseguir un objetivo, no hay necesidad de estar amargados por ello. Todo lo contrario, piensa que luego de tu esfuerzo, tendrás una gran recompensa: lograr tu objetivo que era bajar esos kilos demás que te molestaban y no te hacían sentir a gusto.

¿Cuánto té rojo puerh puedes beber? Lo recomendable es hacerlo siempre con moderación, bebe entre tres y cuatro tazas al día tranquilamente. Esta cantidad no representa ningún peligro para tu salud. En todo caso, si lo prefieres para sentirte más segur@, puedes consultar a tu médico personal que podrá indicarte la cantidad justa a beber. Espero que disfrutes de una buena taza de té rojo y no os olvides nunca de sonreír :-)

Rhodiola

Si estás deprimid@, además de ocupar tu tiempo, recurrir a un profesional y estar acompañado, puedes recurrir a plantas antidepresivas sobre todo en la terapia incial. La rhodiola es utilizada como antidepresivo y energizante desde hace siglos en Europa, especialmente, en Grecia. Ya los vikingos reconocían su efectividad para aumentar la resistencia y liberar el estrés. Seguramente su breve reseña histórica ya te hizo querer saber más sobre esta milenaria hierba, pero también hay investigaciones que avalan su efectividad.

Estudio de la efectividad de la rodhiola para tratar la depresión. Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman de la Universidad de Pennsylvania realizaron un estudio aleatorio, doble ciego y con placebo entre un grupo de voluntarios. Quienes habían usado extracto de rhodiola rosea notaron mejorías leves a moderadas en comparación con los antidepresivos convencionales. En total 57 personas colaboraron con este estudio entre 2010 y 2013. Todos ellos habían sufrido dos o más episodios depresivos o pérdida de interés y placer en la vida durante, al menos, dos semanas. Otros síntomas que también padecían fueron fatiga, insomnio o mucho sueño, disminución en la capacidad para pensar y concentrarse como también pensamientos recurrentes relacionados a la muerte. Cada uno de los voluntarios recibió durante dos semanas, a ciegas, setralina, un placebo o extracto de rhodiola.

Resultados del estudio

  • Los pacientes que tomaron setralina mostraron mejorías en sus síntomas, tanto como los que usaron rhodiola, aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas.
  • Los pacientes que usaron rhodiola demostraron tener 1,4 veces más probabilidades de mejoría, mientras que los que tomaron setralina 1,9, en comparación con los del placebo. Teniendo en cuenta que uno es un remedio natural y otro sintético no es un diferencia tan grande.
  • Pero lo mejor viene relacionado a los efectos secundarios. Mientras los que usaron setralina experimentaron el doble de efectos secundarios, como náuseas o disfunción sexual en casi un 60%, mientras que los que consumieron extracto de rhodiola sólo un 30% sufrió efectos secundarios.
  • Todos estos números llevan a la conclusión que, si bien son resultados preliminares, usar una terapia en base a hierbas podría tener el gran beneficio de ayudar a pacientes depresivos que no toleran los antidepresivos convencionales, principalmente debido a sus fuertes efectos secundarios.
Rhodiola

Hay algunas razones espirituales que elevan esta hierba para tener tantos beneficios. El crecer en altitudes elevadas y lugares casi inalcanzables como montañas heladas o zonas desérticas, lo que la fortalece en su lucha por encontrar el sol y hace sus raíces fuertes y gruesas. Todas estas características podrían ser "transferibles" energética y espiritualmente para los seres humanos.

La rhodiola puede encontrarse en dos colores: amarilla y con una forma que te recuerda al sol y rojo, similar al fuego. Cada cual tiene diferentes propiedades que colaboran con esta mejoría en la salud mental. El color amarillo hace que esta variedad influya en el chakra del plexo solar (ubicado en la zona entre el ombligo y corazón). Conecta el alma con el cuerpo emocional y transmuta la energía de emociones negativas en positivas, afecta la digestión, los pensamientos sobre uno mismo y la claridad mental; por su parte el rojo influye en el chakra raíz. localizado entre el ano y los órganos sexuales. Fortalece la seguridad y la relación entre todos los aspectos de tu vida, actúa como un cable a tierra.

¿Cómo tomar rhodiola? Lo ideal es hacerlo durante la primer parte del día por su propiedad energizante. Comienza tomando menos de 100 ml al día y ve aumentando la cantidad hasta 400 ml, poco a poco. Es importante que consultes con tu médico tradicional o alguno homeópata o que utilice métodos naturales para aconsejarte y seguir tu nuevo tratamiento.

3 remedios naturales contra la depresión

Si sientes que la tristeza profunda o la depresión se están instalando y tu desesperanza va creciendo, es hora de tomar al toro por sus astas y comenzar a tratar de salir de esta situación. Si bien es imprescindible que veas al médico, existen remedios caseros que pueden ayudarte a contrarrestar ciertos síntomas de la depresión.

De lúcuma, plátano, jengibre y maca

La lúcuma es una fruta andina que tiene una gran capacidad para luchar contra la depresión, el agotamiento o el estrés. Una de las buenas maneras que tienes de utilizarlo es a través de un sencillo remedio casero, donde se combina con otros ingredientes buenos para este fin. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica.

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca la pulpa de la lúcuma dentro del vaso de una batidora.
  • Añade allí el plátano pelado, el vaso de leche vegetal (puede ser soya, avena, etc.), el jengibre rallado y también la maca en polvo.
  • Bate hasta que se integren los ingredientes por completo.

Ahora no tendrás más que consumir este batido cuando sientas que no estás bien de ánimo, te encuentres cansado o simplemente creas que necesitas un poco de energía natural extra. La lúcuma es excelente energizante, al igual que el plátano y el jengibre. Por supuesto, la maca también tiene maravillosas propiedades en este sentido. Resumiendo: no deberías dejar de probar este remedio.

De cacao y coenzima Q10

Según ciertos estudios científicos, el chocolate adicionado con coenzima Q 10 sería un remedio natural para combatir la depresión de las mujeres premenopáusicas. Al parecer, no sólo se obtendría este beneficio, sino también ayudaría a prevenir el sobrepeso. Cuando una mujer se encuentra en una etapa premenopáusica puede presentar depresión, ya que disminuyen los niveles de estrógenos en sangre. Si bien el tratamiento médico es necesario, existen terapias alternativas relacionadas con productos naturales que pueden complementar dicho tratamiento.

Estas barras de chocolate contienen un 90% de cacao y 8 gr. de coenzima Q10. Por otra parte, no tienen azúcar adicionada. A tal punto es buena esta combinación que, a esta barra de chocolate se lo considera un alimento funcional, ya que mejora ciertas condiciones de salud. Son conocidas las propiedades del chocolate para reducir la depresión, la tristeza o la angustia, y al parecer la coenzima Q10 potenciaría estos beneficios del cacao a nivel cerebral.

El cacao es un alimento que contiene sustancias como la teobromina, feniletilamina y cafeína que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas que afectan a nivel cerebral. Por otra parte, es rico en potasio fósforo, magnesio y polifenoles que evitan la oxidación de las grasas y mejoran la circulación de sangre. Según estos estudios, se recomienda consumir este chocolate entre las 12:00 y las 14:00 hs para aprovechar la energía que brinda.

Chocolate negro

Como conclusión, se puede decir que este chocolate es fuente de energía, antioxidantes y cumple la función de tónico que reduce el cansancio físico y mental, además de aumentar los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro. Por otra parte, se asocia con un mejor desempeño cognitivo en las personas de la tercera edad. Este chocolate puede ser una alternativa natural para reducir los síntomas propios de la premenopausia. Recuerda que, ante los primeros síntomas de dicha etapa concurras al médico para ver las diferentes alternativas de tratamiento.

De genciana, pasiflora y sauce

Uno de los remedios caseros es a base de una planta medicinal conocida como genciana. Esta planta, especialmente sus flores contienen compuestos que ayudan a superar los estados depresivos, especialmente cuando se trata de una depresión reactiva, es decir una depresión producida como reacción a una pérdida, frustración o fracaso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores de genciana.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharada de pasiflora.
  • 1 cucharada de hojas de sauce.

Preparación

  • Deja macerar las flores de genciana en el agua por 5 horas.
  • Tras ello, ponlo a hervir junto al resto de las hierbas.
  • Deja hervir y reposar por 10 minutos. Tras el reposo cuela.

Se sugiere beber esta decocción durante todo el día en pequeñas cantidades.

Además de las propiedades de la genciana para aumentar la vitalidad tanto la pasiflora como el sauce también tienen propiedades que actúan contra los estados depresivos. La pasiflora contiene tirosina que es un antidepresivo natural y el sauce, por su parte, también tiene propiedades antidepresivas.

Es importante que recuerdes que la depresión es una enfermedad que debe ser tenida en cuenta, ya que si no es tratada puede generar complicaciones tanto en tu salud física, como emocional y social. Lamentablemente la depresión es una enfermedad poco comprendida y en ocasiones se la puede confundir con sólo un estado de tristeza, pero debe ser tratada. Para ello, el tratamiento médico y psicológico es indispensable, que junto a un remedio natural y casero puede reducir los síntomas de la depresión.

2 suplementos para la depresión

De zinc

Una investigación realizada en el Daigaku Junior College y la Universidad Seitoku, determinó que el suplemento diario de 7 mg de zinc (Zn) se relacionó directamente con la disminución de la depresión femenina, así como también otros trastornos como ira, hostilidad y tristeza.

Detalles del estudio.

  • Se reclutó a 30 mujeres jóvenes a la cuales se le asignó, aleatoriamente, un suplemento multivitamínico sin zinc y otro de iguales condiciones pero con zinc.
  • El estudio se realizó por 10 semanas.

Resultados

  • Sólo las mujeres que recibieron zinc como suplemento tuvieron niveles plasmáticos altos de zinc y redujeron su estado de depresión, tristeza o ira.

Conclusiones

  • Otros estudios similares confirmaron dichos resultados.

De vitamina B8 o inositol

¿Has escuchado hablar alguna vez del inositol? Esta sustancia es también conocida como vitamina B8 y se cree que juega un rol fundamental en la salud mental y del sistema nervioso. Es por esto que hay que tener en cuenta que su carencia en el organismo de cualquiera puede llegar a ser algo a corregir. Según una investigación realizada en 1995 y otra en 2001, ambas en los Estados Unidos, el consumo adicional de inositol tuvo una acción notable a la hora de combatir la depresión y mostrar evolución en las personas que fueron tratadas en los estudios. Esto habla a las claras de lo peligroso que podría ser su déficit.

Si bien el consumo de inositol en esta clase de estudios se hace por vía de comprimidos o extractos, también es cierto que se encuentra en muchísimos alimentos y es un remedio natural que se puede consumir en diferentes plantas y vegetales diversos. Estos son algunos de los alimentos ricos en vitmaina B8 o inositol:

  • Melón (quizás uno de los alimentos maś ricos en esta sustancia)
  • Naranja y otros cítricos
  • Plátano
  • Frutos secos como las almendras y las avellanas
  • Frijoles y legumbres de toda clase
  • Cereales integrales
  • Productos de origen animal como el hígado
Melon

Como has podido ver, puedes llevar una alimentación rica en inositol sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, puedes prepararte un plato de frijoles con berenjena (otra buena fuente), tomar un batido de naranja con plátano y comer unas almendras al día. Y así estarás sumando mucha de esta sustancia. Ni hablar si además reemplazas las harinas refinadas por integrales, algo que le hará bien a tu cuerpo en todo concepto.

Si bien algunas fuentes indican que con la que genera el propio cuerpo es suficiente, el inositol no debe faltar en tu organismo y, si puedes tomar algún suplemento adicional para probar contra la depresión, puedes intentarlo. Obviamente, siempre en consulta con tu médico especialista, que será el ideal para que te guie en este camino de superación de la depresión.

Otros tratamientos contra la depresión

  • Recurre a los grupos de autoayuda. Si bien los remedios caseros pueden ser una valiosa herramienta contra la depresión, aún así, debes mentalizarte en tratar de superar este problema. Toma conciencia de lo que estás viviendo y propónte seguir adelante, cambiando firmemente la actitud que estás teniendo. Es que todo comienza con uno mismo. Por eso, te recomiendo la autoayuda para combatir la depresión, ya que si no enfrentas las situaciones con mayor optimismo, difícil será que puedas superarlo.
  • Consume alimentos ricos en serotonina. Es cierto que la depresión es un problema muy común y es muy difícil salir de ella. Muchas veces no sólo se basa en adversidades concretas, sino que va más allá e influye en la representación que tienes de tí mismo, lo que te lleva a sentirte inferior en condiciones y posibilidades. Sin embargo, el consumo de más alimentos ricos en serotonina puede cambiar radicalmente tu humor. ¡Ténlos en cuenta!
  • Prueba con la danzaterapia. El estado de ánimo es un factor muy importante, que hará que veas la vida de un modo positivo o todo lo contrario. Una depresión puede convertirse en un profundo agujero del que te cueste salir. En tal caso, no hay remedios milagrosos, pero es importante que busques a tu alrededor cosas que te hagan sentir mejor. La danzaterapia es una de ellas. Nada más energizante que bailar. Si te gusta la danza, este sin duda, será tu tratamiento ideal

¿Cómo tratas tu depresión?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas tu depresión?

Con medicamentos

6/4

Con remedios naturales

4/4

Con musicoterapia

2/4

Practicando yoga

0/4

Consumiendo suplementos alimenticios

5/4

Manteniendo una actividad física regular

4/2

¿Qué remedio o suplemento natural has consumido?

12 respuestas más. Click para verlas

¿Cada cuánto tiempo bebes té rojo puerh?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto tiempo bebes té rojo puerh?

Lo bebo todos los días

15

Lo bebo cada día por medio

0

Lo bebo cada 2 o 3 días

3

Lo bebo los fines de semana

1

¿Por qué lo bebes?
ultimamente el te verde me es muy fuerte, de hecho me hace vomitar, y el te rojo lo tolero y me encanta cualquier tipo de te, al no poder bber te verde pues me tomo te rojo, antes lo9 cosumia pero mucho menos
trini

12 respuestas más. Click para verlas

¿Has escuchado hablar alguna vez de la rhodiola?

Gráfico de la encuesta: ¿Has escuchado hablar alguna vez de la rhodiola?

Si, es excelente

2/14

Si, parece ser buena

5/2

No, recién la descubro

5/8

No, no conocía nada de ella

8/19

¿Qué te ha parecido?
Interesante, como todas las plantas que son capaces de ayudarnos acombatir esta desagradable enfermedad.
Oscar Julian Burgos Saavedra

12 respuestas más. Click para verlas

¿Consumirías este chocolate para tratar la menopausia?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumirías este chocolate para tratar la menopausia?

32

No

1

¿Qué otros alimentos crees que son útiles?
me parece muy importante obtenerinformacion sobre los ciclos premenopausicos en la mujer por que muchas cosas no te las dicen los medicos simplemente te mandan medicacion.
josefa

12 respuestas más. Click para verlas

¿Qué alimentos ricos en inositol consumes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos ricos en inositol consumes?

Melón

28/11

Legumbres

30/10

Frutos secos

29/11

Naranja

36/5

Plátano

46/4

Otros

19/9

¿Algún otro?
Sufro de una depresion severa
desde hace 4 años tomo 2 tipos de medicamentos para la depresion, me ayudan,pero cuando no lo tengo me pingo muy mal, y dejarlo pero no se como.
gracias
Ladys Huerta
ladys huerta

12 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "10 remedios caseros para superar los síntomas de depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "10 remedios caseros para superar los síntomas de depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EDIKSON ...

LOS FELICITO EN GRAN MANERA , ESTOY MUY SORPRENDIDO CON ESTAS PAGINAS .

0

12 de feb, 2012 - 16:42:39

gRACIELA fRIAS gÓMEZ ...

BUENAS TARDES : ME GUSTARIA SABER QUE REMEDIO NATURAL PODRIA TOMAR O APLICARME UN GEL PARA EVITAR QUE LOS NIVELES DE SEROTONINA SE ELEVEN MUCHAS GRACIAS

0

18 de mar, 2012 - 00:53:21

Maria Rubiela Henao ...

Me parece interesante este remedio de la genciana con los otros elementos para tratar la depresión, dado el contenido de sustancias que contribuyen con el mejoramiento de la salud emocional y física del que la padece.

Gracias por los aportes permanentes en bien de sus seguidores y personas en general que leen sus recomendaciones.

Felicitaciones por el apoyo que nos brindan.

0

6 de may, 2013 - 18:51:44

Carlos Wilson ...

HACE 2 SEMANAS PADEZCO DE ACÚFENO O TINITUS Y ME NOTO DEPRIMIDO, CON ESTE COMENTARIO, HE APRENDIDO MUCHO. GRACIAS.CARLOS.

1

19 de jun, 2011 - 16:05:11

norma espinel ...

la sociedad comun, no tiene mucha imformacion sobre los proplemas depresivos y no podemos ayudarnos ni ayudar para llevar una vida mas positiva y exitosa. gracias

0

27 de jun, 2011 - 15:10:28

Nolbia ...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN HOY COMENCÉ A TOMAR TE ROJO VAMOS A VER COMO ANDAMOS.

0

23 de ago, 2011 - 13:26:13

Isabel ...

Hola,el saber que es bueno para la depresion,para mi es muy importante ya que en estos momentos estoy en un nivel muy alto de estress,gracias ahora mismo comienzo tomando el NONI que para mi es milagroso y me encanta,pero tanto es mi estres que habia olvidado lo bueno que es!!!!!

0

4 de sep, 2011 - 22:01:13

Rocío ...

Yo soy amante de lo natural y en lo personal yo utilizo mucho la aromaterapia, y las infusiones y no conocia los veneficios de estas tres plantas, gracias.

0

16 de sep, 2011 - 20:47:32

ARACELI ...

excelente articulo...por favor si pudieran enviarme mas informacion..de ante mano muchas dracias

0

26 de sep, 2011 - 02:55:20

cesar ...

grasias por la informasion de estas 3 plantas las voy a consegirlas para el estres

0

2 de oct, 2011 - 23:41:08

miriam ...

Gracias por hacernos conocer las hierbas.

0

3 de oct, 2011 - 23:15:03

marcelo zuñiga ...

No soy de tomar infusiones, pero he llegado a los 50 años y siento falta de energía y de voluntad para todo. Además falta de apetito sexual, cosa rara en mi. Había escuchado las propiedad del ginkgo biloba y, leyendo este artículo, me convenzo de que debo tomar este tipo de infusiones para no agravar el cuadro que presento.

0

4 de oct, 2011 - 15:09:40

alejandro ...

gracias por la informacion, comenzare a tomar el te rojo y espues veremos si ayuda a combatir la depre

0

18 de oct, 2011 - 18:48:52

Yajaira cordero ...

Hace poco sali un poco baja de hemoglobina entonces debo o no tomar el te rojo ya que lei que hace que no absorbas bien el hierro de los alimentos.

0

22 de oct, 2011 - 12:42:44

Lizza M. ...

Empecé a tomar el té rojo porque mi esposo lo tomaba para bajar de peso y como le quedaron algunos sobres los quise aprovechar. Mi sorpresa fue que me he sentido animicamente muy bien sin saber que el té era la causa de que no me sienta depresiva. Últimamente había tenido episodios depresivos leves pero desde que empecé a tomarlo sin saberlo, me he sentido positiva con muchas ganas de hacer cosas, me despierto más temprano y con más ganas. Con esta información me doy cuenta que el tomar el té rojo tiene mucho que ver.

0

1 de nov, 2011 - 15:46:55

Gabriel M. ...

En mi caso, tengo trigliceridos y colesterol elevados, ¿ cual debería ser mi alimentación? Incluyo que a mi me fascina comer mucho aguacate solo o en guacamole que va revuelto con cebolla, silantro, limón y sal, ¿ me hará bien o mal.

0

7 de nov, 2011 - 12:39:16

tito mendez ...

gracias esta nota tan importante para la salud y que estoy con problema de depresion lo mas importante es saber donde conseguir GINKGO y el HIPERICO el NONI si lo puedo conseguir nuevamente gracias.

0

10 de feb, 2012 - 21:12:29

margarita ...

me gustaria saber mas de plantas anti depresibas y donde predo comprar gracias

0

17 de feb, 2012 - 14:50:07

miguel antonio ...

SE HA ENCONTRADO SEHUN ULTI,OS ESTUDIOS QUE EL AGUADATE ES BUENO PARA EVITAR LA DEPRESION.

0

17 de feb, 2012 - 21:07:41

lucia lopez rojas ...

ya tengo mas claro que es una depresión por mis estados de ánimos cambiante aveces estoy muy bien pero hay días que quiero desaparecer del mapa. llevo mas de un año con esto y no he podido salir de esto, soy adicta a las pastilla para dormir y solo tengo 37 años y parezco una vieja de 50 por my mal humor debido a esto.

0

11 de abr, 2012 - 02:16:11

miguel antonio ...

LA DEPRESION PUEDE SER TRATADA CON DOSIS DE VALERIANA TOMADA Y HACER MUCHO DEPORTO COMO CAMINAR.

0

11 de abr, 2012 - 14:50:07

jorge william diaz ...

Quiero saber si existe algún medicamento natural que reemplace el medicamento siquiatrico como la risperidona o el clonacepan , quetiapina,,,, e.t.c
Muchas gracias quien quiera aportarme algún dato serio

0

30 de may, 2012 - 00:58:11

rita castillo ...

jorge la melisa la yerba de san juan ,la passiflora

0

17 de jun, 2012 - 14:48:27

german ariel arguello lozano ...

Me cuentan que el noni , hiperico ginkgo biroba son bueno voy a tomarlo para ver si funciona . Gracias

0

1 de jun, 2012 - 15:14:03

SEBASTIAN LIEBY ...

EL TE ROJO ES MUY BUENO YO LO INCORPORE A MI DIETA Y REALMENTE A HECHO MARAVILLAS, ME SIENTO MUY BIEN CON MAS ENERGIA Y SOBRETODO MAS LIVIANO. EL TE QUE CONSUMO ES DE LA LINEA DE CANDELA UNA EMPRESA DE VENTA DIRECTA DE SUPLEMENTOS DIETARIOS DE ARGENTINA, SE LOS RECOMIENDO. INGRESEN A MI BLOG WWW.CANDELATUCUMAN.BLOGSPOT.COM SALUDOS Y BUENA SALUD

0

20 de jun, 2012 - 02:54:07

Ani Miwa ...

Bueno, me encantan las verduras, y tampoco necesito hacer dietas pero... nunca está demás prevenir :).
Soy bastante goloza y me gusta comer de todo, a veces me voy al chancho con las grasas, así que tomando té rojo me sentiré mas segura :3.
Kisses!.

0

31 de ago, 2012 - 01:14:56

NANCY BUSTOS ...

lúcuma es el pòmelo?

0

5 de sep, 2012 - 23:09:03

gonzalez ...

disculpen mi ignorancia, pero no se que es
lucume algun otro nombre...
ni maca,,,,,, AGRADEZCO TODA AYUDA AL
RESPECTO.

0

1 de oct, 2012 - 22:41:00

ximena perez gandara ...

No sabía que ayudaba a combatir la depre y a bajar el colesterol, en mi país Chile también se produce, en la zona de Quillota, La Ligua, La Serena , zona Norte de Chile, es una fruta cara, y se produce sólo una temporada. Primavera.
Gracias por la información.

0

27 de nov, 2012 - 23:51:04

francisco.p aguero diaz ...

algo muy importante
para orientarno,sobre las propiedade vitaminica para el organismo.saludos

0

26 de feb, 2013 - 20:50:37

María Angélica ...

Yo me levanto en las mañanas hacen tres meses con ciertos latiditos de miedo en mi corazón, y me pongo muy nerviosa, ya lhe ido al cardiologo y dice que todo está en mi mente y que visite a algún sicologo o siquiatra, por eso me a servido de mucho estos remedios, que ustedes me aconsejan, voy a comprarlos es más voy a ir a Santa Natura, que es una tienda donde un medico me atiende gratuitamente y me receta remedios naturales, yo recién me entero que existe la hormona serotonia y es por eso que busco quen me pueda orientar.Todo ésto me empezo con nervios a raíz de quie mi esposo y yo hace once años que nos separamos, ya no siento nada por él ni odio, ni renconr, ni amor, sólo me ha quedado mucho dolor dentro de mi. El sigue yendo a mi casa a visitar a nuestras hijas, yo trato de llevar todo en paz, mis hijas tienen 26, 21 y 18 años, pero cuando el se fue estaban muy pequeñas, la mayor tenía 15, la segunda 10 y la tercera 7 añitos, que les debo de dar a ellas, porque siempre quedan secuelas a pesar de que ellas aman mucho a su padre.
Muchisimas gracias.

0

30 de nov, 2013 - 07:54:12

silvia victoria martos ...

muy buenas las orientaciones, pruebo todo, consulto a los medicos y prefieren no opinar. reservo las opiniones.gracias

0

24 de abr, 2014 - 00:10:55

Natividad ...

Cual chocolate ?

0

24 de ago, 2014 - 21:00:48

Eleidomira Guzaman ...

Claro que si es el tratamiento
lo importante es el horario y veras el resultado

0

25 de ago, 2014 - 14:20:46

Johnny ...

Este consejo es solo para damas?, y ese cacao es natural y como debe consumirse-lo? es decir cocinado, con leche u otros?
gracias por contestar si es posible. a mi correo. johnny

0

21 de sep, 2014 - 02:00:06

Nieves ...

Decían la soja

0

30 de sep, 2014 - 15:03:37

Fernanda ...

Donde el chocolate cacao mas coenzima Q10
Ademas mas remedios alimenticios q favorzcan el estado de animo depresivo

0

9 de ene, 2015 - 15:56:52

!!!!!!!algo sabia y pero maravil ...

maravilloso este alimento bueno en si soy adicto a este placer de chocolate
bueno espero que no me haga daño con el tiempo¡¡¡¡¡

0

7 de mar, 2015 - 11:26:59

jorge ...

La rhodiola en sudamerica que otro nombre tiene por favor
gracias

0

16 de abr, 2015 - 22:51:58

Victor Loayza ...

Una mas de las buenas informaciones que. Ahora bien,, yo vivo en Bolivia. No se conoce ese nombre. Tal vez tiene otro acá. Ustedes sabe?. Muchas gracias por la respuesta

0

21 de abr, 2015 - 16:28:24

Maira ...

El ajonjolí , el plátano el huevo criollo, el arándano, el coco.

0

15 de may, 2015 - 18:49:29

mabel landa ...

muy bueno. solo que no encuentro el modo de preparar la rhodiola...

0

17 de jun, 2015 - 00:15:23

Monica ...

Gracias por la informacion, soy de la Región de Quillota y siempre consumo lúcuma como fruta y queria saber sus propidades medicinales ahora me quedo claro con esta información , por supuesto la seguire consumiendo. Gracias.

0

21 de oct, 2015 - 17:04:18

Escribe tu comentario en "10 remedios caseros para superar los síntomas de depresión"

Comenta en Google+