Bebida isotónica casera
Receta casera de bebida isotónica
Las bebidas isotónicas pueden resultar de gran forma para evitar la deshidratación. La incorporación de sales, minerales y glucosa, convierten a esta clase de preparados en una buena alternativa casera para deportistas y aventureros.
Las bebidas isotónicas pueden resultar muy bien para reponer minerales, sales y nutrientes varios que el organismo ha perdido mediante el sudor, posteriormente a una actividad física elevada. Así, combatir la deshidratación mediante un preparado casero quizás sea una gran alternativa. Aquí tienes una receta para lograrlo.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- El zumo de un limón
- Una o dos cucharadas de miel para endulzar
Preparación:
Toma una botella con un litro de agua frío, al que añadirás una cucharada de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y la suficiente cantidad de miel como para endulzar al gusto la bebida. También puedes reemplazar por melaza. Bate bien la preparación hasta que los ingredientes se integren y así ya estará lista para ser consumida.
Este preparado isotónico puede resultar muy bueno para evitar la deshidratación. Los minerales y las sales que se incorporan siempre resultarán positivos, sirviendo mucho para aquellos que hacen mucho deporte o están llevando adelante una larga caminata. Por esta misma razón, no tienes más que poner en marcha esta receta económica y muy interesante.
Aquí, siguiendo este vídeo, podrás ver en detalle cómo preparar esta bebida isotónica casera:
Si eres una persona sedienta y propensa a la deshidratación, puedes tener en cuenta algunos trucos para calmar la sed, que van desde chupar un hueso de aceituna hasta un buen vaso de agua de hibiscos.
Escribe tu comentario en "Bebida isotónica casera"