Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren
Remedios naturales contra el Síndrome de Sjogren
El Síndrome de Sjogren es una enfermedad que afecta a las glándulas exocrinas, produciendo una resequedad en la boca que se vuelve bastante molesta al no salivar como corresponde. Así es como un usuario nos ha pedido alguna información sobre remedios caseros que puedan ayudarlo a combatir ese problema.
"Me gustaría saber acerca de remedios caseros y naturales que sean buenos para el Síndrome de Sjogren, sobre todo para mitigar un poco esa resequedad a causa del mal funcionamiento de las glándulas exocrinas. No me interesa saber qué es el Sjogren, pues ya lo sé. Sólo quiero combatirlo un poco."
En primer lugar, vamos a aclarar qué es el Síndrome de Sjogren para quienes no lo saben. Se trata de una enfermedad crónica que afecta a las glándulas exocrinas, afectando a la salivación. Por ende, la resequedad bucal se vuelve una constante. De esta forma, algunos remedios naturales que estimulan la producción de saliva pueden funcionar bien en estos casos.
Uno de los más comunes a la hora de evitar la resequedad bucal es el té verde. Además, dado su efecto antibacteriano, también sirve para evitar la formación de caries, algo muy común cuando se padece de la boca seca. También la infusión de manzanilla o el jengibre pueden ir muy bien en dicho aspecto.
Tampoco hay que olvidar que las personas que sufren de Síndrome de Sjogren también pueden padecer de halitosis, dada la resequedad bucal. En ese caso, algunos remedios caseros contra el mal aliento pueden ir muy bien.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren"