Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren

Remedios naturales contra el Síndrome de Sjogren

El Síndrome de Sjogren es una enfermedad que afecta a las glándulas exocrinas, produciendo una resequedad en la boca que se vuelve bastante molesta al no salivar como corresponde. Así es como un usuario nos ha pedido alguna información sobre remedios caseros que puedan ayudarlo a combatir ese problema.

"Me gustaría saber acerca de remedios caseros y naturales que sean buenos para el Síndrome de Sjogren, sobre todo para mitigar un poco esa resequedad a causa del mal funcionamiento de las glándulas exocrinas. No me interesa saber qué es el Sjogren, pues ya lo sé. Sólo quiero combatirlo un poco."

En primer lugar, vamos a aclarar qué es el Síndrome de Sjogren para quienes no lo saben. Se trata de una enfermedad crónica que afecta a las glándulas exocrinas, afectando a la salivación. Por ende, la resequedad bucal se vuelve una constante. De esta forma, algunos remedios naturales que estimulan la producción de saliva pueden funcionar bien en estos casos.

Uno de los más comunes a la hora de evitar la resequedad bucal es el té verde. Además, dado su efecto antibacteriano, también sirve para evitar la formación de caries, algo muy común cuando se padece de la boca seca. También la infusión de manzanilla o el jengibre pueden ir muy bien en dicho aspecto.

Tampoco hay que olvidar que las personas que sufren de Síndrome de Sjogren también pueden padecer de halitosis, dada la resequedad bucal. En ese caso, algunos remedios caseros contra el mal aliento pueden ir muy bien.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel ...

me gustaria saber si se curan con medicina natural y que posivilidades tengo de curarme que inicia yo soy muy joven para tener esto porfavor ayudemen y no interesa si es de tomar o comer si es feo o amargo yo soy muy aplicada si por mi salud que siento tengo de curarame con medicin natural

4

14 de oct, 2011 - 21:43:09

ROSA CANTIN ...

tengo sindrome de sjogren, artritis reumatoide, trasaminas alta, me gustaria saber si tien algun tratamiento natural.gracias

4

8 de nov, 2011 - 19:33:42

Nancy Díaz ...

yo tengo el síndrome de sjogren y la verdad no tengo tanto problema con la re sequedad de la boca y ojos, para mi no sido un tema , pero los dolores articulares me tienen súper mal, y eso quiero saber de los medicamentos que debería tomar, ya que por ahora estoy sin visitas al doctor de hace mucho tiempo .
Yo vivo en chile y me gustaría que alguien me comente que medicamentos para los dolores articulares les han dado mejor resultado .. Espero algún día encuentren una cura . Dios quiera

0

5 de oct, 2015 - 02:38:20

Elizabeth ...

Como esta? Tome cloruro de magnesio con colágeno. Este es in producto natural. Medicinal 200 mg de hidroxicloroquina pero este medicamento quita la vista. Suerte el medico tratante reumotologo

0

29 de may, 2016 - 02:12:47

Rebecca ...

Tengo 29 años y me diagnosticaron hace poco el sindrome sjogren. Mi problema con este sindrome es que no solamente me reseca la boca y los ojos, sino que me siento como si estuviera deshidratada. Tengo una resequedad en toda la piel y me siento reseca internamente, me pongo bien irritable porque me molesta mucho el frio y tambien si hace mucho calor, ademas me dan dolor en las articulaciones en ambientes frios y humedos. Me gustaria que me digan que puedo usar para la piel o alguna vitamina que me mejore la resequedad y para el dolor en las articulaciones. Gracias.

5

10 de nov, 2011 - 15:09:35

medialuna ...

me están tratando para saber si la padezco aunque piensan que si ,estoy buscado información en yuotubi e visto un vídeo de una chica que han curado un medico estoy pensando mucho en ello. puede ser que si que allá cura.

0

21 de ago, 2012 - 19:21:46

Maribel Solano ...

Desde mis 36 anos fue diagnosticada como tu, hoy tengo 42 y aunque mi reumatology me receto plaquenil, no le obedeci, Sino que busque yo misma ayudarme, compra opc3 y toma mucha agua y antioxidantes. Pregunte me lo que quieras.

0

24 de jul, 2014 - 03:50:12

Guillermo Solis De Santiago ...

Rebeca:
Desgraciadamente no hay cura para este mal, pero te recomiendo utilizar la OZONOTERAPIA, actua a nivel del sistema inmunologico,( Tu enfermedad es a causa justamente por falla de tu sistema Autoinmune).
Se emplea gas OZONO que mediante reacciones quimicas internas en el organismo humano, mejora bastante su respuesta a las enfermedades autoinmunes,( Artritis, fibromialgia, Lupus, y mal de Sjogren, entre otras.
Te aseguro que no produce ninguna reaccion secundaria indeseada ni esta contraindicado con ningun tratamiento o medicina.
El tratamiento no es caro, y la reaccion positiva del cuerpo se siente de inmediato, no cura la enfermedad, pero la mantiene controlada con ayuda de dietas balanceadas y la Fitoterapia ( Herbolaria) mas una actitud positiva.
SUERTE.
Guillermo.

2

10 de nov, 2011 - 16:40:45

juan ...

le puede servir el colageno
la vitamina e con selenio

0

13 de abr, 2013 - 03:27:48

LUZ ...

Se debe cambiar la alimentación no comer alimentos que inflamen el cuerpo, yo no como nada que tenga gluten, lacteos y sus derivados bajo consumo de sal(consumo sal de mar), eliminar tambien la azúcar, endulzar con estevia si es natural mejor, no comer productos enlatados, comida chatarra, bebidas gaseosas, comer frutas, verduras (medio crudas), no consumo carne roja, comer pescado si es preferible atún, salmón, no tomar te verde ni nada que contenga cafeina.

0

17 de jun, 2014 - 00:03:33

Guillermo Solis De Santiago ...

Estimada Isabel:
Me permito sugerir tomar tratamientos de Ozonoterapia, es una de las terapias mas adecuadas para combatir enfermedades autoinmunes, como este sindrome.
Tambien se utiliza, sobre todo en Europa, tratamientos con celulas madre, pero este ultimo es excesivamente caro y sus resultados son inciertos.
La Ozonoterapia por el contrario es muy accesible a cualquier persona y ofrece resultados en poco tiempo.
Saludos y suerte.

1

17 de oct, 2011 - 20:23:25

Patricia Reynoso Holguin ...

Hola mira padezco este sidrome y estoy controlándome con Youngevity del Dr Joel Wallach contáctame te daré más información al respecto

0

12 de oct, 2016 - 12:03:54

edna meza ...

Hola tengo el Síndrome de Sjogren y además artrocis en el ,del brazo derecho bueno yo mastico unas hojitas de hierva buena para mantener mi boca humeda cuando la tengo muy seca.
Quisiera que me dijeran si mi artrosis se debe también al Síndrome ,gracias.

0

15 de sep, 2011 - 17:58:29

maria ...

sin hacerme muchos estudios un medico reumatòlogo, me diagnostico este sindrome, pero otro medico me hizo otras puebas y lo descartò. Sin embargo al leer mas sobre este tema, creo que tengo algunos sìntomas y la verdad no se que hacer, me gustaria que me den algunas sugerencias ya que son dos criterios profesionales; el primero fue un poco duro y tajante, el segundo luego de hacerme varias pruebas solo me dijo que temnia un reumatismo inicial, pero yo me hallo muy preocupada....claro que pienso que es por la edad, pues aunque no parento cumpli los 58 años. muchas gracias

0

12 de oct, 2011 - 02:04:46

luz stella ...

sufro de requedad en la vagina debido al sindrome de sjogren que tratamiento natural debo seguir.ayudeme por favor estoy muy preocupada.

0

27 de oct, 2012 - 12:52:39

Lucìa Moyano cuervo ...

Tengo sindrome de shogren y no encuentro como controlarlo y cada dìa me siento màs decaida, con problemas pulmonares, de higado, resequedad en la boca y los ojos, estoy con especialistas rematolo, neumologo, pero aveces pienso que me estàn dando pañitos de agua tibia y que voy a morir sin poder pasar una gota de agua. ayudemen

0

22 de ene, 2013 - 23:28:40

yolanda bracco ...

uno de los remedios caseros para el mal de sjogren lo vengo investigando, es el aloe vera, tomar una medida de una copita de licor antes de las comidas.

0

19 de jul, 2013 - 23:23:25

Silvia ...

padezco desde hace 10 años S.Sjögren asi que todo sobre deshidratación me sirve de maravillas

0

19 de ene, 2013 - 03:05:35

daniela ...

tengo el Síndrome de Sjogren me gustaria saber todo lo q tenga q ver con esta enfermedad si es hereditaria todo gracias

0

19 de sep, 2011 - 19:07:52

MARIA ENID ...

Gracias por enterarnos de estas enfermedades, pues la padezco y en realidad no se que hacer. Que droga comprar, tanto medicada como botanica. Gracias.

0

26 de oct, 2011 - 16:23:58

Norma ...

Hola. quisiera saber si alguien escucho hablar de una infusion de carqueja ( 1 cucharada sopera en 1 litro de agua) q mejaora los sintomas del sindrome de Sjogren. Segun dicen q deberia beber un litro por dia de la misma.
Si alguien sabe que me cuente por favor. Gracias

0

9 de jun, 2012 - 00:09:00

carlos andres montoya ...

me interesa conocer mas del tema ?

1

14 de sep, 2011 - 23:01:51

Perla ...

gracias me sirve el articulo voy a empezar hacerlo .

0

19 de oct, 2011 - 19:08:14

paula ...

Hola,que tal!hace dos años tengo haciendome examenes de todos.y resulta que salgo bien.no tengo nada.,lo raro es que se me seca la boca los labios el paladar la lengua.... me dice el medico que no me puede dar medicamento ,que valla al nutriologo.eso a mi no me da confianza.me podria recomendar algun producto naturalllll...yo me siento de todo bien.ya tengo con esto dos años.........que se puede hacer con mi problema?

0

1 de mar, 2013 - 19:39:02

Lina ...

tengo hace 22 anos el síndrome de sjogrer, me devolvió la saliva y las lagrimas en un 70% tomar baños de manzanilla en inmersión, mas o menos caliente durante 15 minutos dia por medio, En las noches ponerse compresas de manzanilla encima de los parpados. deje de tomar corticoides y pude manejar los síntomas, otro de los cuadros que descubri es que antes de los dolores de crisis de articulaciones sentía que mi saliva cambiaba de aspecto, me realice un cultivo de saliva, y las células que se encontró fueron bacterias similares a la gonorrea hice un tratamiento y bajo considerablemente los dolores, como sano, y trato de no tener estrés. Asi controlo los síntomas. Si les ayuda les envio mis experiencias.

0

30 de mar, 2016 - 02:59:54

Fannydi ...

Hola que remedios se hizo?

0

2 de jun, 2016 - 00:16:12

maria mercedes chaverra ...

hola deseo saber que remedio cacero em recomienda para la piel super reseca que po lo que miro tengo sindrome de sjogre gracias.

1

11 de oct, 2012 - 19:07:09

Maria ...

Si no te diagnosticaron el sinrome, entonces tranquila. El motivo de la sequedad bucal obedece a otra cosa, seria bueno que consultes con un medico clinico, mientras tanto lee los demas comentarios al respecto y te sera util, los cualesa los hallas aca mismo.

0

2 de mar, 2013 - 03:16:29

ana sofia ...

gracias por los comentarios me sirvieron de ayuda,

0

17 de abr, 2013 - 21:48:09

oda luisa ...

Tengo la boca demasiada seca , si me pueden decir qué tratamiento debo seguir, por favor , tengo como dos años con esto ayudenme

0

14 de oct, 2013 - 18:03:17

sylvia vera ...

Hola tengo el síndrome de sjogren hospital clínico de la universidad de Chile me realice un examen nuclear la cual salio positivo y el medico me receto predmisona 5mg y linol hidroxicloroquina sulfato 200mg y no veo resultados. llevo 1año 6 meses y el reumatologo me dice que siga tomando los remedios y me he sentido mal; problemas estomacales, ocular, dental, zumbido en el oído izquierdo etc,
1- ¿existen remedios naturalez? para así poder cambiar los remedios.
2- ¿me podría recomendar alguno?
3- ¿existe médicos que trabajen con remedios naturales?

Estoy desesperada necesito urgente una orientación con respecto a este tema de antemano muchas gracias.

0

24 de oct, 2013 - 02:20:04

ingridcarvajal ...

Hola Silvia, soy ingridcarvajal hace 8 meses me diagnosticaron el síndrome de sjogren, tome hhidroxicloroquina y también me apareció zumbido en los oídos, quisiera saber como sigues, y si ya suspendió esos medicamentos


Gracias

0

22 de abr, 2015 - 21:30:34

leticia ...

Quisiera saber que medicamento tomar tengo sjrogen y muy seca la nariz ni decir de la boca pero aparte tengo problemas de sangrados nasales posteriores esto de otra patologia mi preocupacion es por la sequedad nasal que puedo tomar para esto ya qie los spray me resecan mas la nariz muy angustiada urgente respuesta gracias

1

2 de may, 2014 - 17:14:42

doris ...

hace alrededor de diez años me diagnosticaron sindrome de jogren me hicieron un tratamiento con hidrxicloroquina mtrotexate por dos años me dio buen resultado tomo alovera un vaso x dia gingo biloba un vaso x dia he tomado muchas cosas naturales lapacho cola de caballo arandano en jugo gotas para los ojos capsulas de aceite de pescado amaranto tambien se empieza a caer el cabello para eso ya no se q mas hacer

0

16 de nov, 2014 - 01:26:44

Maria Teresa Vaca P. ...

necesito urgente su ayuda!!!!!!
hace ya casi un año detectaron sindrome de sjogren a mi mami tiene mucho problema en la boca utiliza sustitudos de saliva pero el dolor de la lengua la mata, por favor alguna sugerencia en remedios para aliviar este dolor!!!! por favor aqui en mi pais no hay especialistas en este tipo de dolor y solamente le dieron saliva artificial pero eso no basta para su dolor
gracias
MA.Teresa

0

27 de mar, 2015 - 16:18:43

LUPITA GOMEZ ...

TENGO SOJREN: ME LO ACABAN DE DETECTAR CASI UN AÑO, NO AGUANTO LOS DOLORES DE LAS ARTICULACIONES Y LA RESEQUEDAN EN LA BOCA, ME RECETARON LA CLOROQUINA, PERO LA VERDAD NO ME DA CONFIANZA RESPECTO A QUE TE CAUSA REACCIONES CON OTRAS PARTES DE TU CUERPO COMO CEGUERA, ME SIENTO A VECES CON MUCHA DESESPERACION, YA QUE NO SE QUE ESTA PASANDO CON MI CUERPO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA OZONOTERAPIA

0

10 de jun, 2015 - 18:22:55

lissia ...

estoy asustada, tengo los ojos secos el oftalmólogo me dio lagrimas artificiales ademas la boca y lengua secas, no puedo comer alimentos solidos, y ahora se sumo a todo estos síntomas una tos que no me deja, me pica la garganta para luego terminar tosiendo, lo curioso de la tos es que cuando duermo no siento nada, mi gran duda es saber si esta TOS seca es también una complicación del sindrome de Sjogren? o debo pensar en otra enfermedad que se suma

0

2 de nov, 2015 - 14:27:51

fanny di ...

Hola fui diasnosticada con el síndrome de sjogren y mi síntoma es la inflamación Dr mis parótidas he consultado varios especialistas y hasta ahora sigo igual me gustaría saber si alguien le ocurre igual y que debo hacer gracias

0

23 de may, 2016 - 19:35:38

martin ...

hola soy martin tengo un problema enorme que me molesta mucho y me hace mal te cuento siempre que me voy a dormir siempre me babeo mucho y quiero saber si es odontologico y tiene algun remedio casero desde ya muchas gracias

1

26 de jul, 2012 - 01:24:27

Guillermo Solis ...

Hola:
Por experiencia, no funciona absolutamente nigun medicamento dentro de la medicina alopata, todos te empeoran y aceleran la enfermedad.
El unico remedio conocido con relativo exito, es la OZONOTERAPIA, busca dentro de tu pueblo un consultorio de este tipo, que te apliquen insuflaciones rectales, son muy baratas, y en poco tiempo los sintomas del Schogren se iran desvaneciendo o atenuando, por ejemplo, los dolores de articulaciones, el malestar general causado por daños a los riñones y demas organos internos.
En cuanto a la deficiencia de saliva y secrecion ocular para la lubricacion de ojos, existen tambien atenuantes naturales, como mascar chicle o tabaco, gotas de manzanilla, etc.
Lo principal aqui es frenar el avance de la enfermedad, y esto lo logras con la OZONOTERAPIA.

1

7 de may, 2014 - 18:21:37

bonell parra ...

padesco del sindrome de sjogren lo controlo con gotas naturales y tomo una pastilla diaria de cloroquina que me receto el medico reumatologo pero este es contraproducente para la retina necesito por favor algo natural para no seguir envenenando mi organismo por favor ayudenme escribenme al correo gracias

4

6 de may, 2013 - 02:28:51

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el Síndrome de Sjogren"

Comenta en Google+