Las legumbres, aliadas del corazón y la glucemia

Más que un alimento, un remedio natural

Si bien ya se conocía que las legumbres son alimentos saludables, gracias a nuevos estudios se han conocido que las legumbres son más que un alimento, son un remedio natural. Al parecer, estas serían aliadas del corazón y la glucemia.

Las legumbres tienen compuestos activos que ayudan a la salud. Su contenido en fibra, antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales las convierten en alimentos saludables.

Pero si bien ya se conocían ciertas propiedades medicinales, una reciente investigación publicada en JAMA Archives of Internal Medicine, respaldo que las legumbres son alimentos que ayudan a controlar la glucemia, en caso de diabetes o intolerancia a la glucosa.

Por otra parte, también confirmó que dichos alimentos reducirían el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los pacientes que fueron sometidos a este estudio, realizaron una dieta en la cual consumieron alrededor de 190 gr. de legumbres, el equivalente a una taza por día. De acuerdo con los resultados, se observó que estas personas habían disminuído los niveles de glucemia y el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Las legumbres tienen un índice glucémico bajo. Esto sumado a su alto contenido en fibra, retarda la absorción de glucosa; lo cual no sólo controla la glucemia, sino que evita que el exceso de glucosa se transforme en grasas. Sustancias orgánicas que pueden depositarse en las arterias provocando enfermedades cardiovasculares.

Como conclusión te puedo decir que, con este informe se siguen reafirmando las recomendaciones dietéticas de aumentar el consumo de legumbres en forma diaria, para reducir la glucemia, proteger el corazón y cuidar la salud en general.

Créditos de la imagen


3 Comentarios en "Las legumbres, aliadas del corazón y la glucemia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daniela Llusá ...

Hola Me gustaría saber cuales legumbres es conveniente consumir para las enfermedades citadas.
Muchísimas gracias.

0

22 de feb, 2013 - 02:14:47

MARI CARMEN ...

las legumbres aquí en ESPAÑA son garbanzos,lentejas
monchetas o habichuelas,las habas secas,el grano de la soja,los guisantes etc.

0

1 de feb, 2013 - 17:57:59

Marcos Olivares ...

Creo que en algunos paises consideran a la yuca, papa, etc como legungres, por lo que es importante mencionar el nombre de las legumbres recomendadas

0

5 de nov, 2012 - 14:28:11

Escribe tu comentario en "Las legumbres, aliadas del corazón y la glucemia"

Comenta en Google+