Cura de ajo contra las alergias

Remedio natural para aumentar las defensas

Si sufres de alergia, en el ajo puedes encontrar un remedio natural para aumentar las defensas y actuar contra la aparición de alergia. A partir de esta planta medicinal puedes realizar la cura de ajo.

El ajo es una de las plantas medicinales con más propiedades terapéuticas para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la alergia. Incluso, esta planta se la utiliza popularmente como un remedio natural para aumentar las defensas y reducir las probabilidades de padecer alergias.

Para que puedas aprovechar todos estos beneficios, es importante que conozcas cómo preparar la cura de ajo y cómo llevarla a la práctica

¿Cómo preparar la cura de ajo contra las alergias?

  • Licua 20 dientes de ajo con el zumo de 2 a 3 limones.
  • Una vez listo, vierte esta bebida en un frasco de vidrio y consérvala en el refrigerador.

¿Cómo realizar la cura del ajo?

  • Bebe 1 cucharada de esta bebida de ajo con limón 3 a 4 veces al día.

El ajo es una planta con diferentes principios activos que, si sufres de alergia, pueden ayudarte a reducir los síntomas propios de esta afección. Una de las propiedades del ajo es aumentar y mejorar las defensas del cuerpo, lo cual también reduciría la probabilidad de padecer alergias, especialmente las alergias respiratorias.

Por otro lado, si sufres de alergia de piel, podrías aprovechar estas propiedades, diluyendo con agua este remedio casero y aplicarlo sobre la zona afectada.

La cura de ajo la podrías llevar a cabo por un mes, descansar otro mes y volver a comenzar.

La alergia se caracteriza por la respuesta del sistema inmunológico frente a ciertas sustancias que el organismo reconoce como extrañas. Por ello, es importante fortalecer las defensas para que la reacción inmunológica frente a un alergeno, sea menor. Por ello, un remedio natural como la cura de ajo, puede ayudarte a estimular las defensas y reducir los síntomas propios de las alergias.

Recuerda que el ajo puede ocasionar ciertos efectos adversos, por ello antes de llevar a cabo la cura del ajo consulta con tu médico.

¿Crees que el ajo es bueno contra las alergias?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el ajo es bueno contra las alergias?

Sí, lo he probado y me sirvió.

76/3

Sí, aunque no lo he probado

25/14

Hmmmm, no sé tengo dudas

10/8

No, aunque no lo he probado

8/9

No, lo he probado y no me sirvió

8/12

¿Qué remedios caseros te han resultado conttra las alergias?
IMPORTANTE: La misión de "Cura de ajo contra las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cura de ajo contra las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

estela ...

yo como regularmente todos los dias ajo y no siento que tenga olor en mi cuerpo, sera que ya lo estoy consumiendo hace mucho por eso no lo persivo, nuestra alimentacion es muy sana no consumimos carne todo verduras, leche, huevos, es mas sano y nos sentimos muy bien..

0

4 de nov, 2013 - 17:57:43

estela ...

yo padesco de alergia y no han encontrado a que, desde que consumo es menos los ataque que tengo, lo mio es de una roncha se unentodas y no sabemos que me las proboca, ya no toma casi mis medicamentos y estoy mejor del higado.

0

4 de nov, 2013 - 18:07:04

BRUCE ...

amigo como lo tomas a mi tambien me sale roncha en el cuello y en los brazos como si te chupetiaran aveces en la pierna

0

7 de jul, 2014 - 21:28:51

miguel ...

Hasta ahora, lo único que me ha resultado medianamente es el vinagre casero, en cualquier versión, tanto alergia respiratoria, como de piel. gracias por todo.

0

12 de mar, 2014 - 20:48:20

Escribe tu comentario en "Cura de ajo contra las alergias"

Comenta en Google+