Plantas medicinales para los gases
Hierbas contra los gases
A la hora de combatir el exceso de flatulencia, nada mejor que emplear algunas plantas para los gases. Estas hierbas te ayudarán de maravillas a digerir mejor las comidas y evitar ese molesto meteorismo que te aqueja. Pues entonces, ponte manos a la obra y comienza a comprobar sus beneficios.
Ya sea en forma de eructos o de flatulencias, los gases son tremendamente molestos, incómodos y no te dejan vivir en paz. Y no solamente cuando estás frente a otras personas, sino que también solo. La hinchazón puede llegar a generarte dolores muy engorrosos, pero por suerte es muy sencillo combatirlas.
Por eso, a la hora de erradicar el exceso de flatulencia, nada mejor que emplear algunas plantas para los gases. Son opciones efectivas y fáciles. No tienes más que ir al herbolario y conseguir estas plantas o simplemente recurrir a tus especias, ya que allí encontrarás muchas opciones que podrán ayudarte a superar este mal momento digestivo.
Conoce qué plantas y hierbas son buenas para los gases
- Hinojo: Tanto en su formato de semillas como de su bulbo, el hinojo tiene cualidades sumamente digestivas. Tiene anetol, una sustancia muy positiva a la hora de combatir los gases. Por ende, puede aprovecharse tanto en una rica ensalada cruda, como en una infusión hecha con sus semillas.
- Salvia: Verás que a lo largo de estas plantas, las consideradas aromáticas van adelante en la consideración a la hora de combatir gases. Y no es casualidad: son las que mejores cualidades tienen para estos fines. Prueba con una tisana digestiva de salvia después de las comidas y verás.
- Comino: Una de las plantas carminativas por excelencia. Es decir, una de las mejores para combatir gases de toda clase. ¿Tienes molestias? Mastica unas semillas de comino o simplemente prepárate una infusión. Notarás el alivio con rapidez, ya que te facilitará la expulsión de los gases con rapidez.
- Anís: Otra de las especias anti gases de cabecera. El anís te servirá mascando sus semillas, prepárandote una tisana o en cualquiera de sus formatos. Es ideal, además, para tener una digestión sin sobresaltos. Así que no es una mala idea incorporarla a las sobremesas.
- Cilantro: Otra de las hierbas o especias que se pueden usar tanto en su formato de hoja, como así también en sus semillas. Algo fuerte en su sabor, te puede llegar a aportar aceites esenciales ideales para combatir los problemas de meteorismo y eructos. ¡No dejes de probarla!
- Romero: Simplemente tendrás que salir al jardín, tomar una ramita de romero y prepararte con ella una infusión aromática y digestiva que te vendrá de maravillas para evitar esos molestos gases.
- Nuez moscada: La nuez moscada tiene aceites esenciales geniales para la digestión en líneas generales. Obviamente, también sirve para los gases. Por eso mismo, no dejes de consultar el remedio que verás en el anterior enlace.
- Manzanilla: No sólo es una de las hierbas más fáciles de obtener en cualquier parte, sino también una de las más efectivas para cualquier problema digestivo. Al tener una gran capacidad para desinflamar, ayudará mucho para que tu tracto intestinal esté libre de gases y mucho más relajado. La infusión es la mejor manera de consumirla y hasta incluso puedes combinarla con varias de las anteriores.
Cuida tu alimentación para prevenir este problema
También es conveniente que evites algunas comidas que pueden afectarte directamente.
Los ajos, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pepino, el pan caliente y las legumbres (puedes usar estos trucos para que no den gases) te producirán flatulencia. El café y las bebidas gaseosas tampoco son demasiado indicados.
Escribe tu comentario en "Plantas medicinales para los gases"