Plantas medicinales para los gases

Hierbas contra los gases

A la hora de combatir el exceso de flatulencia, nada mejor que emplear algunas plantas para los gases. Estas hierbas te ayudarán de maravillas a digerir mejor las comidas y evitar ese molesto meteorismo que te aqueja. Pues entonces, ponte manos a la obra y comienza a comprobar sus beneficios.

El hinojo, una de las plantas para los gases Ya sea en forma de eructos o de flatulencias, los gases son tremendamente molestos, incómodos y no te dejan vivir en paz. Y no solamente cuando estás frente a otras personas, sino que también solo. La hinchazón puede llegar a generarte dolores muy engorrosos, pero por suerte es muy sencillo combatirlas.

Por eso, a la hora de erradicar el exceso de flatulencia, nada mejor que emplear algunas plantas para los gases. Son opciones efectivas y fáciles. No tienes más que ir al herbolario y conseguir estas plantas o simplemente recurrir a tus especias, ya que allí encontrarás muchas opciones que podrán ayudarte a superar este mal momento digestivo.

Estas son algunas buenas plantas para los gases:
  • Hinojo: Tanto en su formato de semillas como de su bulbo, el hinojo tiene cualidades sumamente digestivas. Tiene anetol, una sustancia muy positiva a la hora de combatir los gases. Por ende, puede aprovecharse tanto en una rica ensalada cruda, como en una infusión hecha con sus semillas.
  • Salvia: Verás que a lo largo de estas plantas, las consideradas aromáticas van adelante en la consideración a la hora de combatir gases. Y no es casualidad: son las que mejores cualidades tienen para estos fines. Prueba con una tisana digestiva de salvia después de las comidas y verás.
  • Comino: Una de las plantas carminativas por excelencia. Es decir, una de las mejores para combatir gases de toda clase. ¿Tienes molestias? Mastica unas semillas de comino o simplemente prepárate una infusión. Notarás el alivio con rapidez, ya que te facilitará la expulsión de los gases con rapidez.
  • Anís: Otra de las especias anti gases de cabecera. El anís te servirá mascando sus semillas, prepárandote una tisana o en cualquiera de sus formatos. Es ideal, además, para tener una digestión sin sobresaltos. Así que no es una mala idea incorporarla a las sobremesas.
  • Cilantro: Otra de las hierbas o especias que se pueden usar tanto en su formato de hoja, como así también en sus semillas. Algo fuerte en su sabor, te puede llegar a aportar aceites esenciales ideales para combatir los problemas de meteorismo y eructos. ¡No dejes de probarla!
  • Romero: Simplemente tendrás que salir al jardín, tomar una ramita de romero y prepararte con ella una infusión aromática y digestiva que te vendrá de maravillas para evitar esos molestos gases.
  • Nuez moscada: La nuez moscada tiene aceites esenciales geniales para la digestión en líneas generales. Obviamente, también sirve para los gases. Por eso mismo, no dejes de consultar el remedio que verás en el anterior enlace.
  • Manzanilla: No sólo es una de las hierbas más fáciles de obtener en cualquier parte, sino también una de las más efectivas para cualquier problema digestivo. Al tener una gran capacidad para desinflamar, ayudará mucho para que tu tracto intestinal esté libre de gases y mucho más relajado. La infusión es la mejor manera de consumirla y hasta incluso puedes combinarla con varias de las anteriores.
Anís estrellado


También es conveniente que evites algunas comidas que pueden afectarte directamente. Los ajos, las cebollas, los pimientos crudos, las coles, el pepino, el pan caliente y las legumbres (puedes usar estos trucos para que no den gases) te producirán flatulencia. El café y las bebidas gaseosas tampoco son demasiado indicados.

¿Cuál de estas plantas para los gases usarás?

Hinojo

223/23

Comino

191/32

Nuez moscada

120/36

Cilantro

189/21

Anís

368/14

Romero

234/13

Salvia

167/17

Manzanilla

486/6

¿Recomiendas alguna otra?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas medicinales para los gases" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

54 Comentarios en "Plantas medicinales para los gases"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
blume

QUIERO CONTARLES QUE EL TE DE OREGANO ES ESPECTACULAR PARA ELIMINAR RAPIDAMENTE LOS GASES. SI LO PRUEBAN Y COMPRUEBAN LO QUE DIGO, SEGURO LO AGREGARAN A LA LISTA. ES EXCELENTE Y POCA GENTE LO SABE. BLUME

cristina pereira

prove con semillas de anís, tengo distensión abdominal, y cada tanto, se me inflama muchisimo el estómago y me produce un gran dolor, no puedo eliminar gases.
Voy a probar todo los que estan en este artículo, muchas gracias. Es terrible, también mi digestión es muy lenta, mucho.

karla amarilis perez hernandez

notenia conocimiento de estas maravillas... gracias!!

myriam

quiero recomendarles tambien la manzanilla matricaria, excelente para el dolor de estómago y gases, se toma en infusión ademas abrigarse bien xque el frio ayuda a que los gases aumenten

valle

Vaya, precisamente todo lo que me gusta y ayuda a adelgazar, dan gases. Tomo te de manzanilla y no sirve. Las coliflores, habas y coles no las puedo ni mirar...con lo rica que están las verduras.

jose rafael

es muy bueno

viviana maria mejia

tengo dolor enel pecho y muchos gases,, porla boca queme puedes reco . mendar no meallo y como sime pinchan muchas grasias

viviana maria mejia

grasias por sualluda dios. los bendiga y esta noche provare haber,,,

octavio lara hernandez

gracias me fueron muy utiles los consejos que lei en sus articulos

CARMEN

este y todos los consejos tanto de salud como de belleza me han servido muchisimo, es mas los he recomendado a otras personas y de igual manera han mejorado su dolencia. por lo que agradezco estos impotantes consejos, sigan adelante . deseo el mejor de los exitos hoy y sienmpre. saudos carmen

maruja

Las plantas medicinales son excelentes para todo y sobre la flatulencia yo en particular tomo la infusión de un poco de hinojo con otro poco de manzanilla, es muy buena, porque el hinojo evita flatulencia y la manzanilla te relaja por eso la combinación es buena, tambien te da flatulencia nerviosa

alma flores

me gusta porque se aprende de ellos.

mina

siempre tengo problema de los gases mi siento como si fue poy a parir de los dolores

Maria

Les cuento que el té de albahaca es excelente para eliminar gases rapidamente. Sirve tambien para el dolor estomacal y funciona rapido si lo bebes como infusion.

Macarena

Orégano

marisa

grasias por la alluda espero esta noche poder dormir despues de probar con algunoas de estas infuciones ya llevo dos dias con mucho dolor

jhoanna

a mi papa le hicieron una extractomia total del estomago y ahora esta padeciendo de mucho feflujo, gases y mucha saliba la cual no puede dormir y si lo hace tiene que ser semi sentado ya que la bili en ves de ir pordebejo de viene por arribay siente una quemason en el pecho ¿que puedo hacer ayudeme por favor, urgente.

Alicia hoyos

Dile a tu papa que empiece a tomar cuachalalate es el tronco de un árbol lo hierves y lo tomé come agua de uso y esos troncos que usó lo deje secar y lo puede usar varias veces hasta que el agua ya no le pinte lo tira y vuelve a usar otros nuevos lo venden en todos lados de la república en mercados . Espero lo tomé porque es de lo mejor. Suerte

harold enrique

gracias por sus recomendaciones .tenia amigdalitis y el medicamento que me mandaron me produjo muchos gases .ojo la azitromicina causa gases en exceso

jose

Menta

EVITANDO CON TUS CONSEJO QUE ME

muy interesante amigo, siempre se aprende mucho de las personas como usted, bien argumentadas en sus escritos, le exhort continuar, vera que desarrolla una Hermosa trayectoria, y a la vez ayuda . lindo dia Juan Esteban.

Auri Reyes

No sabía que tantas plantas sirvierán para los gases sólo sabía del anís y la manzanilla, gracias por éstos consejos son muy útiles.

Humberto Medel Merino

Muy buenas recomendfaciones

karoll martinez

Tenia hace 4meses muchos gaces y gracias a Dios y sus concejos ya me siento bien gracias...

esmeralda rubio

linaza molida, equilibra los jugos gástricos y por ende ya no habrán gases, estabiliza malestares estomacales y reduce el abdomen

laura bogarin

muy buena la información. voy a tener en cuenta y preparar el remedio porque sufro de gases instenstinales

neguin25@hotmail.com

disolver una cucharidita de sal en medio vaso de agu y tomarlo.

samuel diaz

pue la verdad la voy a usar cuando tenga los resultados les contare nos vemos gracias

jimena

no conozco ninguna otra.

lola

ALCARAVEA

Yo me hago una infusión con la mezcla del comino,hinojo,anís,cilantro,manzanilla y alcaravea, lo remuevo bien y en un litro de agua hirviendo lo retiro del fuego y hecho cuatro cucharadas de la mezcla tapo y dejo reposar.Me tomo un vaso después de la comida y de la cena

Eunice. Izquierdo

Todas tus recetas estan muy buenas las ponder en practical enseguida ,
Felisitaciones por nuestra labor maravillosa .
Eunice

juan francisco roman

hola mi problema es ,,en las mañanas despierto con el estomago inflado,,almuerzo y me hincho como zapo que puedo hacer,,sera el colon```'' respuestas'''gracias

adeina

el agua de (paylahuen) se toma tivia es muy buena

Cristina Corona

Recomiendo ajenjo con romero en porciones pequeäs pra té.

Elsa Ramos

Yo soy muy creyente de los efectos positivos de estas recetas medicinales para los gases y la flatulencia. Usenlos se los recomiendo.

teresa delgado

Buena informacion

suyapa

Perejil tambien quita los gases

Sandra

Si dicen que el agua de apio a las guaguas se les da generalmente

Betty Liian Martinez Russo

Deseo recibir en mi correo vuestras novedades. Estoy pasando momentos dificiles debido a un gran dolor constante en los ntestinos a causa de que tengo colon irritable.Gracias por su ayud.Atte. Betty

gabriela

Orégano ancho y fino

jose saravia

yo tengo gastritis y sufro mucho para botar los gases pero ...haciendome aguita de Paico, boldo ò sen se me quita momentaneamente....ojala q a ud. les sirva ..suerte.

elena morera

Muchas gracias por la capacitación brindada para conocer sobre nuestra naturaleza y las propiedades curativas

german

todo lo que ustedes publicam es sumamente util les estoy muy agradecido grasias

marcos j.

come chocolate sin peos

ramero

esta de poca de verian aser mas pajinas chido nada graciosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hola

elda

tengo problemas con bilis


Escribe tu comentario en "Plantas medicinales para los gases"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-flatulencias/a-plantas-medicinales-gases.html