Los 10 remedios caseros contra la gripe más efectivos
Remedios naturales para la gripe
La gripe debe ser uno de los males más comunes que existen y por algo que todos han pasado, inevitablemente. En temporada invernal, pues mucho peor, ya que el clima predispone a contraerla. Pero también existen algunos buenos remedios naturales para combatirla.
Sin duda alguna, el invierno es sinónimo de gripe y malos estados corporales varios. Por esta misma razón, recurrir a remedios caseros y naturales para combatirla no es una mala idea, ni mucho menos. Son tantas las plantas que pueden ayudarte a remediar este problema desde sus síntomas, que ni vale la pena ir a la farmacia para recurrir a un medicamento. Prueba con alguna de estas variantes ni bien te empieces a sentir un poco mal y verás cómo es cosa juzgada en poco tiempo.
Estos son 10 buenos remedios caseros para combatir la gripe.
Sauce
La corteza del sauce contiene una sustancia conocida como salicina, que es genial como analgésico. Por eso mismo, no dudes en consumir infusiones hechas con esta planta, ya que te ayudará a mitigar los clásicos dolores que produce la gripe.
Equinacea
La planta de equinacea puede llegar a resultar buena para la gripe porque es adecuada para combatir las infecciones virales y fortalecer la inmunidad. Por eso mismo, tenla presente en formato de infusión.
Escaramujo
Un remedio de escaramujo podrá ayudarte. El escaramujo, si bien no es tan popular, puede ser un maravilloso remedio para la gripe. ¿Por qué? Porque tiene un impresionante contenido de vitamina C, esencial para tener el sistema inmune bien arriba. Por ende, si están a tu alcance, no dudes en conseguirlos y comerlos.
Naranjas
Las naranjas en todas sus variantes son un clásico de toda gripe, resfriado o problema similar, que jamás prescribirá. Son asequibles, las encuentras en cualquier parte y su zumo es delicioso. ¿Qué más quieres? Su aporte de vitamina C es genial y, por ende, no dejes de consumirla varias veces al día ni bien comiences a sentirte mal.
Jengibre
No dejes de lado al jengibre para curar la gripe. El jengibre es genial, porque actúa en varios campos. Es bueno para la circulación, es anti bacteriano, analgésico y, por sobre todas las cosas, ayuda mucho con los problemas respiratorios que vienen de la mano de la gripe. Ten una raíz de esta planta a mano y consúmela en infusiones, usando una cucharada rallada o picada fina por cada taza.
Cítricos en general
Prueba con un batido para la inmunidad. Suele decirse que el máximo poderío de los cítricos está en su piel. Por eso mismo, este batido combina una infusión hecha con sus cáscaras, más los zumos y, por si fuera poco, miel y jengibre. No dejes de probarlo para tener un gran aliado a la hora de combatir la gripe.
Kiwi
Los kiwis son grandes aliados. Otro fruto que tiene un contenido de vitamina C realmente envidiable. Si bien no se consiguen tan fácilmente como un limón o una naranja, en cualquier mercado bien nutrido podrás acceder a ellos y comerlos, prepararlos en batidos y usarlos para tener el sistema inmunológico bien preparado para combatir la gripe.
Mostaza
Los históricos granos de mostaza se emplean hace cientos de años. El truco consiste en moler alguna cucharada de semillas de mostaza, mezclarlas con agua bien caliente hasta formar una pasta y aplicarla en cataplasmas (con un lienzo o algo que haga que no te queme) sobre el pecho. Tiene acción anti bacteriana y este remedio puede ser perfecto para aliviar la gripe y sus efectos colaterales respiratorios.
Té con miel y limón
El clásico té con miel y limón nunca pasará de moda y es uno de los primeros remedios naturales que tienes a mano a la hora de luchar contra una influenza. Prepara un té bien caliente y añádele el zumo de un limón, más una generosa cucharada de miel. Si quieres, un poco de jengibre rallado tampoco le sentará mal. Bebe dos o tres veces al día y verás cómo te empiezas a sentir mejor.
Ajos
Come ajos sin temor, ya que es una de las mejores formas de surtirte de un antibiótico natural, efectivo y, por sobre todas las cosas, económico. Machaca un diente de ajo y tómalo junto a un vaso de agua. No temas al mal aliento, total, estarás en cama y eso es algo secundario cuando tienes gripe.
Escribe tu comentario en "Los 10 remedios caseros contra la gripe más efectivos"