Remedios caseros contra la gripe

Remedios naturales para la gripe

La gripe debe ser uno de los males más comunes que existen y por algo que todos han pasado, inevitablemente. En temporada invernal, pues mucho peor, ya que el clima predispone a contraerla. Pero también existen algunos buenos remedios naturales para combatirla.

Kion Sin duda alguna, el invierno es sinónimo de gripe y malos estados corporales varios. Por esta misma razón, recurrir a remedios caseros y naturales para combatirla no es una mala idea, ni mucho menos. Son tantas las plantas que pueden ayudarte a remediar este problema desde sus síntomas, que ni vale la pena ir a la farmacia para recurrir a un medicamento. Prueba con alguna de estas variantes ni bien te empieces a sentir un poco mal y verás cómo es cosa juzgada en poco tiempo.

Estos son 10 buenos remedios caseros para combatir la gripe:
  1. Prueba con el sauce: La corteza de sauce contiene una sustancia conocida como salicina, que es genial como analgésico. Por eso mismo, no dudes en consumir infusiones hechas con esta planta, ya que te ayudará a mitigar los clásicos dolores que produce la gripe.
  2. Siempre ten presente a la equinacea: Esta planta puede llegar a resultar buena para la gripe porque es adecuada para combatir las infecciones virales y fortalecer la inmunidad. Por eso mismo, tenla presente en formato de infusión.
  3. También el escaramujo podrá ayudarte: El escaramujo, si bien no es tan popular, puede ser un maravilloso remedio para la gripe. ¿Por qué? Porque tiene un impresionante contenido de vitamina C, esencial para tener el sistema inmune bien arriba. Por ende, si están a tu alcance, no dudes en conseguirlos y comerlos.
  4. Muchas, muchas naranjas: Un clásico de toda gripe, resfriado o problema similar, que jamás prescribirá. Son asequibles, las encuentras en cualquier parte y su zumo es delicioso. ¿Qué más quieres? Su aporte de vitamina C es genial y, por ende, no dejes de consumirla varias veces al día ni bien comiences a sentirte mal.
  5. No dejes de lado al jengibre: El jengibre es genial, porque actúa en varios campos. Es bueno para la circulación, es anti bacteriano, analgésico y, por sobre todas las cosas, ayuda mucho con los problemas respiratorios que vienen de la mano de la gripe. Ten una raíz de esta planta a mano y consúmela en infusiones, usando una cucharada rallada o picada fina por cada taza.

    Kion
  6. Prueba con un batido para la inmunidad: Suele decirse que el máximo poderío de los cítricos está en su piel. Por eso mismo, este batido combina una infusión hecha con sus cáscaras, más los zumos y, por si fuera poco, miel y jengibre. No dejes de probarlo para tener un gran aliado a la hora de combatir la gripe.
  7. Los kiwis, grandes aliados: Otro fruto que tiene un contenido de vitamina C realmente envidiable. Si bien no se consiguen tan fácilmente como un limón o una naranja, en cualquier mercado bien nutrido podrás acceder a ellos y comerlos, prepararlos en batidos y usarlos para tener el sistema inmunológico bien preparado para combatir la gripe.
  8. Los históricos granos de mostaza: Este es un truco que se emplea hace cientos de años. Consiste en moler alguna cucharada de semillas de mostaza, mezclarlas con agua bien caliente hasta formar una pasta y aplicarla en cataplasmas (con un lienzo o algo que haga que no te queme) sobre el pecho. Tiene acción anti bacteriana y este remedio puede ser perfecto para aliviar la gripe y sus efectos colaterales respiratorios.
  9. El clásico té con miel y limón: Nunca pasará de moda y es uno de los primeros remedios naturales que tienes a mano a la hora de luchar contra una influenza. Prepara un té bien caliente y añádele el zumo de un limón, más una generosa cucharada de miel. Si quieres, un poco de jengibre rallado tampoco le sentará mal. Bebe dos o tres veces al día y verás cómo te empiezas a sentir mejor.
  10. Come ajos sin temor: Una de las mejores formas de surtirte de un antibiótico natural, efectivo y, por sobre todas las cosas, económico. Machaca un diente de ajo y tómalo junto a un vaso de agua. No temas al mal aliento, total, estarás en cama y eso es algo secundario cuando tienes gripe.

¿Qué remedio usarás para la gripe?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio usarás para la gripe?

Corteza de sauce

42/42

Naranjas

153/10

Ajo

119/37

Jengibre

117/22

Escaramujo

22/44

Equinacea

38/38

Té de limón con miel

177/7

Batido de cítricos

73/20

Kiwi

86/18

Semillas de mostaza

26/42

¿Quieres recomendar algún otro?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la gripe" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

44 Comentarios en "Remedios caseros contra la gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

No hay nada mejor que los remedios naturales para atacar enfermedades como e resfriado común, creo que hay muchos remedios caseros para el resfriado que nos pueden ayudar a evitar y otros para aliviar todos los síntomas, creo que el mejor de estos remedios sin duda es la miel con el limón.

maria camila pinto

no me gusto es muy idiota

brandon eli bob

pss la verdad no kreo ke se haya muerto su hijo (o kien sabe, igual y si)
pero lo ke si se es ke me ayudo mucho kon la tarea, la tenia pendiente y la neta si me hizo un gran paro

CAROL

LO MEJOR PARA LA GRIPE ES ACUDIR AL MEDICO Y LLEVAR UN CONTROL CON LO QUE EL MANDE Y SI GUSTAS ACOMPLETAR CON ALGUN REMEDIO CASERO CREO QUE ESTA GENIAL YA QUE NO HAY QUE DECONFIAR DE LA HERBOLARIA ...LAS MIEL CON LIMON ESTUPENDO LA MIEL TIENE PROPIEDADES MUY EFICACES PARA LA GRIPE Y TOS..TE DE CANELA CON DOS ASPIRINAS PARA LA GRIPE GENIAL..NO BAÑARSE POR LO MENOS EL DIA MAS MAL DE TU ENFERMEDAD Y NO DORMIR CON CABELLO HUMEDO EL TE DE MARRUBIO ES MUY BUENISIMO...ES TODO ACUDAN AL MEDICO PLIS NO LO DEJEN ALA HAY SE VA DESPUES LO QUE GUSTEN...

por que si me sirvio

gracias por el remedio

heidy

Yo uso las dos cosas medicos y remedios caseros porque lo natural no hace daño es lo que comemos siempre, a mi me paso mi bebe le dio dengue hemorragico lo lleve al doctor y como los doctores de hoy en dia quieren ganar con el sufrimiento ajeno mi niño duro 4 Dias sin mejorar dandole solo acetaminofen para bajar la fiebre. El dengue se come todos los globulos rojos pero al dengue no se le puede suministrar ningun otro medicamento porque puede morir el paciente por hemorragia. Cuando mi bebe iba a cuidados intencivo porque no mejoraba mi vecina me envio un simple jugo de cereza con aji morron, en 4 horas solo en 4 Horas el niño mejoro porque el jugo ayuda a subir las plaqueetas y aumentar los globulos personas con anemia pueden tomarlo cuantos niños no se huvieran salvado si se lesnda el jugo? Pero en algunos hospitales no les permiten dar alimentos que no sean del mismo hospital. Valla forma e sanar el denguey tantas muertes por una simpleza.

karen betzabe

me fue muy util me ayudo con mis tareas seguire buscando en esta pajina de internet

jose

para la sinosisti el mejor remedio es la semilla de sapote.la ralla bien rallada y despues busca un pedaso de tela blanca que este bien limpia la entra dentro del pedaso de tela lo esprime y bas a sacar una leche,esa leche con la cabesa acia abajo y un gotero se echa un par de gota por cada hollo de la naris asta que entre bien.no mas de dos gota,y ahy bas a botar toda esa gripe que esta guardada.tiene que tener una tualla para que apare todo lo que bas a salir de su naris.

leticia

Quiero que me envien sus notificaciones en este correo ya que yahoo no lo he podido abrir y se han perdidos sus notas tan importantes

Estela Reyes

Todos son muy bueno,pero yo preparo una botela con 6 dientes de ajo, una cebolla , el jugo de 6 limones, 1/2 botella de miel .Batir todo en una licuadora, ponerlo en envase de cristal tomar dos veces al dia . es fabuloso .

luisa

un limon y medio en ayuna esprimido vitamina C pura combate la gripe inmediatamente y media hora despues un te de jingible

Hebe

Busco siempre -en lo posible- remedios naturales sin sustancias de laboratorio.

Sin duda un artículo muy bueno y un gran aliado al que recurrir en caso de necesidad.

Muchas gracias, cordialmente,
Hebe

gloria

Yo me hago el aceite de eucalipto, lo tomo en te, y remojo un hizopo x los dos lado, un lado en cada cosa nasal, muy bueno

jacqueline sepulveda

para la fiebre el limón es muy bueno saca el jugo y frota tu cuerpo y cubre con toalla es realmente fabuloso se lo hice a mi hijo de 29 años adios

zelezte

paños de agua húmeda en la cara combate la fiebre y te despierta

2222

en vez de seguir loq hay en internet lo hubieras llevado al medico!!!

katy

oooooooooooooooo q bn si me sirvi para la tarea

DAYANA

MMM... YO CREOP Q ESCRITERIO DE CADA UNO SI LO ACEPTAS O NO POR QUE TODOS SOMOS DE DIFERENTE ORGANISMO Y Q PARA MAYOR SEGURIDAD VALLAMOS A UN MEDICIO POR Q NO PUEDE SER UNA SIMPLE GRIPE O ALGO MENOR AVECES ES ALGO MAS

puta

pula la que lo apareo

AMARAI JIMENES ALVAREZ

NO ESTAS EN LA MECHE BULGAR

cujox

que rica la cebolla con una pizca de miel

osssssssssss

la verdad todos me gustaeon menos el ultimo por que la verdadsota el ajo me provoca gases

secreto

estan padrisimos

ELIZABEth

habemos personas q por codas osea no queremos gastar en doctores se nos hace tan facil pedir o hacer recetas caceras cosa q no devemos hacer no hay como mejor llevar a la persona o nino a un especialista la responsabilidad es d nosotros mismos por q culpar a otras personas esto pasa siempre por la ignorancia q tenemos no crees.

Jorge

Es verdad tienes razon sobre lo de buscar los medicos para nuestro bienestar, pero recuerda que en la antiguedad no habian medicos ni medicinas ni laboratorios farmaceuticos, unicamente habian medicos shamanes o naturistas quienes fabricaban recetas naturales contra las enfermedades... yo creo que ambas valen, si se las usa responsablemente.... no hay que menospreciar a la medicina natural, ya que si vamos a una excursion y si por causas de la vida nos sentimos mal, en aquel lugar no vamos a encontrar ningun medico, unicamente a nuestra sabia madre naturaleza. Saludos

C71

si en la antiguedad se hacian muchas estupideces y la tasa de mortalidad era muy grande. No hay nada mejor que hacer estudios confiables para probar la efectividad de algun tratamiento en vez de llevarse por la experiencia empirica y de poco valor estadistico de lo que te dice la comadre o el sobador .... Y pues si los doctores no saben de que hablan.. no es como si tuvieran años de estudios... no es como si se la pasaran haciendo investigaciones para mejorar... no mejor quedarnos con los remedios de la antiguedad... tampoco usemos el internet antes se comunicaban por cartas escritas... tardaba mas pero lo de antes siempre es mejor no?

CACA

CACA

raro

responde bien mrnsote

,any

PS LA VERDAD NO SEAS TACAÑO Y MEJOR LLEVALO AL
DOCTOR Y NO AGAS CASO A LO KE HAY EN INTERNET

diego

q malparido a

jose antonio

gracias tuveron efcto , aunque algunas veces no me podian curar ahora estoy agradecido

esther

y se murio de verdad????? o es broma de el

diegocaly

uffff malparido

CVARA

NO LOSE

pon

no esta jugando ¿o no?

ola

no pss q mal q se haya muerto thu hijo suerte para la otra igual yo tengo un remedio hacer gargaras con jugo de limon con agua templada no desconfien :)


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la gripe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-gripe/a-remedios-caseros-gripe.html