Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza en todas sus vertientes, ya sea cefalea, migraña o alguna otra variante, se torna molesto y persistente para cualquier persona que lo padezca. Muchos remedios naturales contra el dolor de cabeza son de alta efectividad para aplacarlo. ¡Nada mejor que probarlos!

Nutmeg Un dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que existen. Sean por la razón que fueren, siempre hay forma de combatirlos mediante algunos buenos remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza a puesto ahí, a nuestro alcance, enorme cantidad de plantas y hierbas que te ayudarán a paliar una migraña, una jaqueca, un dolor de cabeza provocado por tensión y hasta aquellos que vienen de la mano de una gripe. ¡No dejes de probar estas interesantes opciones!

Aquí tienes unos cuantos remedios caseros que te ayudarán ante el dolor de cabeza:
  • Infusión de sauce: Tradicionalmente, el sauce es uno de los remedios caseros contra el dolor de cabeza de mayor efectividad. Es que contiene salicina, uno de los ingredientes que la gran mayoría de las aspirinas posee, pero en su estado natural. Para realizar un preparado apto para combatir el dolor de cabeza, es necesaria una pequeña parte de la corteza seca de un sauce (de unos 10 gramos aproximadamente) por cada litro de agua. Se hierve durante el lapso de quince minutos y se deja reposar la preparación. Se bebe una taza o vaso de este líquido dos veces diarias.
  • Remedio ayurveda de nuez moscada: Consiste en preparar una pasta con aceite de coco, agua y nuez moscada rallada. Luego, se aplica dando masajes sobre la frente. La capacidad relajante y analgésica que tiene este remedio de origen indio te ayudará a estar más sosegado y menos dolorido.
  • Tisana de melisa: La tisana de melisa es muy efectiva para combatir la migraña. Para esto es necesario una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza a consumir. Se prepara la infusión con agua hirviendo y se consume dos veces al día.
  • Compresas de té de menta: Otra de las clásicas “recetas de la abuela” que se emplean para combatir la jaqueca son las compresas de menta. Para realizarla, es necesario realizar una decocción de hojas de menta en agua durante varios minutos. Una vez enfriado el líquido, se moja un paño y se aplica directamente sobre la frente, o la zona afectada por la cefalea. Además, puedes recurrir a las hierbas para el dolor de cabeza.
  • Para la migraña, un poco de manzanilla: La manzanilla es relajante y también analgésica, razón por la cual te puede venir de maravillas a la hora de sufrir una migraña. No dejes de probar con un rico té preparado con esta noble hierba y es probable que al rato ya te empieces a sentir un poco mejor.
  • Jengibre si tienes jaqueca: El jengibre es maravilloso para combatir diferentes tipos de dolores de cabeza, aunque suele ir muy bien con la jaqueca. Ayuda a irrigar más sangre al cerebro y también tiene capacidades analgésicas, por lo que es doblemente bueno.
  • Si es por tensión, ahí tienes la albahaca: La albahaca tiene como característica la de ser muy buena para ayudar a relajar. Por eso mismo, cuando tengas dolores de cabeza relacionados con la tensión y los músculos rígidos, no dudes en tomar unas cuantas hojas de albahaca fresca y prepararte una rica y humeante infusión. Ni bien sientas los aromas comenzarás a relajarte.
  • El relajante aceite de lavanda: Un efecto similar tiene el aceite esencial de lavanda, que es maravilloso para combatir los dolores de cabeza. A veces, con sólo olerlo y ponerlo en un aromatizador de ambiente basta. Otras veces, hace falta masajear la zona afectada, también el cuello y otras áreas que pudieran estar generando tensión, para así estar mucho más tranquilo y relajado. Verás cómo al rato el dolor de cabeza ya es cosa juzgada.
  • Un poco de leche con canela: ¿Este resfriado o gripe vino de la mano de dolor de cabeza? Añade una rama de canela a medio litro de leche, calienta, deja reposar unos minutos y luego sírvete una taza, bebiéndola aún caliente. Las propiedades analgésicas y también anti bacterianas de la canela te ayudarán.
Nutmeg


¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Leche con canela

66/10

Jengibre

50/11

Truco ayurveda de nuez moscada

20/13

Sauce

21/16

Té de melisa

17/15

Compresa de menta

27/11

Té de manzanilla

75/3

Aceite de lavanda

31/6

Albahaca

48/8

¿Cuál otro te gustaría agregar?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra el dolor de cabeza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Remedios caseros contra el dolor de cabeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

HOLA MUY BUENAS TARDES LES AGRADESCO DE TODO CORAZON POR SU GENTIL PREOCUPACION HACIA MI PERSONA . LES AGRADESCO DE ANTEMANO DESEO QUE ME ENVIES SIEMPRE , REMEDIOS COMO PARA MI MAMITA ES PARA MI MAMITA QUE SUFRE DE LA PRESION ALTA DE 21 Y ASI MISMO PARA LA DIABETES Y COLESTEROL DESEO QUE DEBE COMER AL RESPECTO. YA NO SE QUE DARLE EHHH, YO MAYORMENTE UTILIZO LA MEDICINA NATURAL SI OKEY, O QUE SE LE LLAMA REMEDIOS CASEROS EHHH. BUENO LES DESEO MUY BUENAS TARDE
Y QUE DIOS LAS BENDIGA EN TODO MOMENTO OKEY MUCHOS BESOS

maria

graccias por estose me ha quitadoel dolor de cabeza

y0

El dolor de cabeza, también llamado cefalea, es uno de los dolores más frecuentes que padecen los seres humanos a lo largo de su vida.

El dolor de cabeza puede sentirse en todo el cráneo o estarlocalizado en un área específica y, además, puede estar acompañado de náuseas, vómitos, ojos sensibles a la luz y mareos.

boris

yo diria que se tomen un paracetamol ya que esa es la unica tableta que hace bien hace que nos tranquilize la cabeza estemos bien luego acostarse por un buen tiempo...

jose diaz

Me parece interesante, lo probaré graciasv

lady

son muy utiles los consejos

ROBRTO ANDRES

QUE REMEDIO SE ME PASA EL DOLOR DE CABEZA

Eusebio

leche con canela

mikel

probare la albahaca

johanna sosa

mentol , alcohol co romer

ricardo palacio

el sauce es el de hoja larga

Rigoberto Bañuelos Murillo

Manzanilla

natalia

muy utiles todos los consejos gracias


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el dolor de cabeza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza/a-remedios-dolor-de-cabeza.html