Plantas para el dolor muscular

Hierbas para los dolores musculares

Las hierbas y plantas que tenemos disponibles en la naturaleza, pueden ser una buena ayuda para nuestras dolencias. Tal es el caso de algunas, que suelen ser muy recomendadas para los dolores musculares. Ya sea bebiendo infusiones o aplicándolas zonalmente, ellas pueden llegar a aliviar esos dolores.

Lavanda Las plantas para los dolores musculares pueden resultarte de gran ayuda para mitigar esos problemas que te aquejan por haber realizado un mal movimiento, cansancio o lo que fuere. Simplemente debes prestar atención a cuales son las más recomendadas y ponerlas en práctica.

Una de las que suele emplearse mucho para calmar dolores musculares y localizados es la lavanda
. Lo más usual es aplicar directamente el aceite sobre la zona dolorida y masajear hasta que la piel lo absorba bien.

También es muy usual emplear el laurel para los dolores localizados, sobre todo en las rodillas y articulaciones. Puede emplearse tanto en cataplasmas como mediante el consumo de infusiones. Ambas puede venirte muy bien.

El sauce es otro de los calmantes naturales más potentes que existen, debido a su contenido de salicina. Y el romero puede ejercer una interesante acción relajante para los músculos si colocas un buen puñado en tu tina de agua caliente cuando tomas el baño.

¿Te interesaría conocer más acerca de las maneras que tienes de combatir los dolores musculares naturalmente? Intenta con estos artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para el dolor muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Plantas para el dolor muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mary salgado

para calmar el dolor mucular de un brazo

Luis Fernando Ocampo Giraldo

Excelente , pagina DIOS LES BENDIGA portan excelente informacion que nos brindan , para mejorar nuestra salud y vida

mariana

grax fue de mucha ayuda,es mejor lo natural!!!!! para no tomar medicamentos.

gladis molina

tengo mucha fe en las plantas medicinales me gusta usarlas y cultivarlas porque he experimentado sus beneficios

edgar soto

exelente las recomendacuiones que dan para las dolencias musculares

teresa guadalupe rodriguez gonza

muchas gracias me encanto la nota me ayudara mucho con mi dolor muscular

marifer péña

m sirvio d muchoo grax
:D

JUAN A. LIMON L.

hace 4 años me operaron de las cervicales hernia tengo una placa entre la 4 y 5 de la cervicales y un tornillo , tengo fuertes dolores en el musculo trapecio, abajo de la axila y cuello lado izq. sigo teniendo las cervicales rectificadas , los medicamentos como celebres me provocaron ulceras gástricas, para calmar el dolor tomo antidepresivo lexapro 10 mg. esta la parto a la mitad y una capsula pregabalina de 75 mg cada 24 hrs por favor necesito su ayuda .
SALUDOS

WILSONMARTINEZ

Cuando yo tenía 49años de edad estaba casi paralítico”… esto fue 1 años antes de comenzar el tratamiento con la aromaticas medicinales.
Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces sentado. Volví a la ciudad un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a bucarramanga a un encuentro de oracion. Allí conocí al un señor quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar las aromaticas. mostrándome escrito en un libro de medicina en, español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas de las aromaticas a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.

Las aromaticas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, me dijo: mientras tomes esta aromatica solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una aromatica diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por el barrio sintiendo todavía en mi memoria el peso de cuatro años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron cuatro meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
estas aromaticas, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estas mucho más joven? … y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios .estas aromaticas se puedeen comprar en el telefomo 3118410244 0377274900 su nombre es aromaticas medicinales para la artritis

Josue hernandez

Ase tres semanas en un juego de futbol ise un mal movimiento y la rodiya derecha la tengo inflamada y con dolor, que me podieran recomendar para el dolor y la inflamasion.

isyolia opazo parra

agradezco haber podido tomar conocimiento de las planta que sirven para los dolores musculares,ya que, mi marido sufre de estos dolores tratare de darle un buen usos a sus consejos

DULCE MARIA

super bien por son r hierbas q tenemos ala mano tanto en comida como en hierbas

jose luis

gracias por la informaciòn me fue muy util.

soad

soy una mujer de 48 años me cae en las escaleras me roto el hueso degadito que esta con la tibia cerca del tobillo yme operaron hace 6meses hice la rehabilitacion tres meses y en las ultimas semanas empieza un dolor en la cabazafemoral con unas molestias como no puedo caminar una distancia un poco larga no puedo doblar el pie ni engancharme y el dolor empieza en la cabezafemoral y llega hasta la rodilla y todo esto en la pierna buena no en mala por favor se puedes consejarme muchas gracias

Peter U

Estaba jugando softball e hice un mal jesto mi rodilla derecha c salio d Su Lugar,ahora cualquier movimiento brusco me pasa lo mismo,duele mucho tendones y rodilla quiero saber q debo tomar x favor si me pueden contestar sera d gran ayuda gracias Peter

luis jofre

nesecito saber donde se conpra las aromaticas medicinales ya q sufro de dolores de espaldas

Maria jesus

En España donde como se llaman esas hierbas aromáticas si alguien lo sabe porfa decírmelo.Gracias

Luis Eribreto Bermudez

una preguta no hay una planta que sirva para
desinfamar la prostota????????

ALICIA

HOLA, NO SE SI OS HA PASADO PERO ALGUNAS NOCHES ME ENTRAN UNOS NERVIOS EN LAS PIERNAS QUE NO PUEDO DEJAR DE MOVERLAS Y POR LO TANTO SOY INCAPAZ DE DORMIR. ALGUIEN SABE DE ALGUN ACEITE QUE SEA RELAJANTE.....ME HAN DICHO QUE LA CENTAURA VA BIEN PERO QUERIA SABER SI ALGUIEN LO HA PROBADO. GRACIAS

WILSONMARTINEZ

Cuando yo tenía 49años de edad estaba casi paralítico”… esto fue 1 años antes de comenzar el tratamiento con la aromaticas medicinales.







Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.







Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.







Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces sentado. Volví a la ciudad un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.







Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.







Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males







Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a bucarramanga a un encuentro de oracion. Allí conocí al un señor quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar las aromaticas. mostrándome escrito en un libro de medicina en, español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas de las aromaticas a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.







Las aromaticas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, me dijo: mientras tomes esta aromatica solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.







Comencé a tomar una aromatica diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por el barrio sintiendo todavía en mi memoria el peso de cuatro años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.







A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron cuatro meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.



estas aromaticas, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estas mucho más joven? … y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.







Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios .estas aromaticas se puedeen comprar en el telefomo 3118410244 0377274900 su nombre es aromaticas medicinales para la artritis

Ximena

Muy buen blog.
Todo lo que ayude a que el ser humano se alimente y se cuide en forma natural me interesa.
Muchas gracias y Bendiciones

Patricia Pulido

Gracias por esta pagina que nos brinda información muy importante para nuestra salud, tengo hace mucho tiempo espasmos en la espalda y cuello especialmente en la escapula derecha, ya estoy cansada de la terapia calma por unos dias y regresa mas fuerte el dolor, Dr. por favor espero su respuesta para que me allude, el dolor ya esta en el brazo y en la parte inferior de la axila. Dr. en espera de su respuesta.
Cordial saludo,
PATRICIA PULIDO

doris llalle alva

vivo en cajamarca hace un año tuve un accidente y me fracture el femur izquierdoy el antebrazo izquierdo,en el femur me han puesto un clavo dentro de la medula y dos pernos en la rodillay dos pernos en la cadera,y hasta ahora tengo mucho dolor o derrepente no ha hecho callo oseo,que hierbas puedo tomar.espero respuesta.

jt

si te pusieron un clavo centromedular por la fractura d efemur y hay dolor eso indica con mucha seguridad que el hueso no ha pegado esta en pseudoartrosis y tienen que descaartar que haya infeccion, primero descartar eso y despues ver que remedio herbolario pued e ayudarte

mavis patricia spotti

CUALES SON LOS PLANTAS AROMÁTICAS ?
TENGO MAREOS POR LAS CERVICALES, DE VERDAD NO LA ESTOY PASANDO BIEN , TAMPOCO DUERMO .CUALES ES LA PLANTA?


Escribe tu comentario en "Plantas para el dolor muscular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-para-el-dolor-muscular.html