El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?

Efectos del limón sobre la mucosa gástrica

Los beneficios del limón en el tratamiento de innumerables enfermedades, gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, han despertado una verdadera polémica, en torno a si es bueno o no para curar la gastritis. Quienes apuestan por sus efectos benéficos sobre la mucosa gástrica tienen sus buenas razones, aunque quienes por el contrario, señalan sus contraindicaciones, en el tratamiento de las gastritis y úlceras pépticas, no carecen de motivos valederos. Conoce ambas posturas y saca tus conclusiones.

El limón: ¿es bueno para curar la gastritis? Cómo ya habrás escuchado los diferentes usos del limón exceden el campo de la alimentación, ya que es uno de los ingredientes más utilizado en recetas de cosmética natural y también en fórmulas magistrales de limpieza.

Por otra parte, debido a sus excelentes propiedades es empleado en innumerables remedios caseros para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, existiendo un acuerdo general acerca de sus beneficios en un gran número de ellas.

Sin embargo, con respecto a sus efectos sobre la mucosa gástrica en el tratamiento de la gastritis, las opiniones no son coincidentes. En cualquier caso, si tienes gastritis o úlceras pépticas, está totalmente contraindicado tomar jugo de limón en ayunas.

Quienes avalan su consumo, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Además, sostienen que el limón combinado con bicarbonato, ayuda a neutralizar la acidez de los jugos gástricos. Sin embargo, los médicos en general, recomiendan abstenerse del consumo de limón, al igual que otros cítricos, en el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas.

Puedes consultar otros remedios caseros para la gastritis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

111 Comentarios en "El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gregory rodriguez

El limon es algo muy veneficioso para la acidez y la gastritis,no importa lo que los medicos digan pues hoy por hoy,la medicina moderna esta acabando con la humanidad,dado que todo es un negocio.hay cura para todo,pero no pueden curar sino aliviar,por esa misma razon,SE LE ACABA EL NEGOCIO.

alberto

hola Gregory. una consulta como es que tomas el limon y cuando, durante cuanto tiempo? Con lo que dices, te curaste?? Si es asi, que bueno!!

Pepe Garcia

yo tenia 20 años cuando el doctor me dijo que tenia gastritis para no hacerla larga alguien me dijo del jugo de limon me tome el jugo de 4 limones en ayunas me retorcia del dolor eso paso los 3 primeros dias despues poco dolor lo hice por 25 dias y se quito la gastritis hoy no he vuelto a saber lo que es gastritis tengo 69 años . soy de Leon Gto Mexico

AUVER VELASCO

K TANTO DE GUJO DE LIMON TOMARE EN AYUNAS Y X CUANTO TIEMPO X SU ATENSION MUCHAS GRASIAS

gregory rodriguez

el limon es veneficioso para un sin numero de problemas,especialmente la acidez,ygastristi,Esprime un limon en medio bazo de agua en cualquier miomento del a,pero preferible una o media hora antes de las comidas
por cuanto tiempo?cuando sientas que ya no sientes los sintomas de acidez y evitar todo lo que produsca gases.

Ariela Lopez

Yo tomo helado d limón al agua

Jorge

El limon es un complememto para recuperar el estomago de la gastritis, lo mejor que he investigado para que se cure es tomar el agua de la papa hervida por la mañana, cuando uno tiene la gastritis esimportante investigar bien antes de tomar decisiones ya que los sintomas son muy molestos.Suerte.

issac3244

respondo a lo q leo------cuando tomo limon con agua siento dentro una agradable sennsacion de calmar la sed --pero veo q hay discucion entre algunas personas-
el problema viene por el acido del limon y si estamos frente a una enfermedad que no soporta los acidos ...----
no avalo loq q comento si no q busco respuesta de experiancias por las persona q su lo sufren gracias `ppor las respuestas//

Esther

lo que pasa es que la gente no sabe que el limon es acido pero cuando llega a nuestro organismo deja de serlo se vuelve alcalino ,los que tengan dudas busquen informacion de productos alcalinos y acidos .espero que sirva

zamora

Para eso es el bicarbonato para neutralizar el acido del limón, y así aprovechar sus propiedades, pero en general, es bueno echarle bicarbonato por ejemplo a una agua fresca de limón, con la misma finalidad de neutralizar el acido del limón.

ANGELES

POR QUE NO SSE PUEDE MEZCLAR EL ZUMO DE LIMON CON LACTEOS??? A MI ME HAN DICHO QUE ES BUENO PARA LA GASTROENTERITIS..... GRACIAS POR LA RESPUESTA.

javier

OJo, los que toman jugo de limon cuidense de que no toque los dientes porque es muy acido y va disolviendo el esmalte, luego de muchos dias se les pueden poner muy sensibles, lo peor que pueden hacer es chupar un limon. Busquen la forma de que al tomar limon o cosas acidas vayan directo al esofago, sin tocar los dientes. Al que pregunta porque no se puede tomar limon y leche juntos, es porque la leche se corta, es alcalina y el limon acido, se echa a perder y les puede hacer mal.

ren

Disculpa, pero el articulo habla de Gastritis no de gastroenteritis.

Claudia

Parece que algunos medicos no tienen etica en sus comentarios profesionales...y no saben lo que dicen.para abrir la boca hay q comprobarlo mientras uno no lo pruebe hasta los grandes cientificos investigan hacen pruebas..me llama la atencion del medico de arriba que se exprese de esa manera tan bulgar quizas principiante sera o muchacho.el limon es lo mas sano que existe en lo personal me curo una ulcera q tenia q cauterizar ,y a mi tia le curos los tumores q tenia en los ovarios gracias a limon....q su ginecologo no la podia curar incluso la eligio como modelo a sus pacientes para recetar limon...por q el jamas se le paso en mente recetar limon..exepto un naturista...asi que con las pruebas y experiencia propia puedo decir q el limon es milagroso hasta para la gastritis....

alfredo

claudia,que tal,me gusto el comentario,te cuento a vos y a todos en gral, mi caso.
tuve un golpe en mi pierna derecha,un poco mas arriba del tobillo,a centimetros del musculo gemelo, y lo deje estar 3 meses aprox, llego el verano, fui ala costa y poco a poco empezo a molesta y a hinchar, lo dejaba descansar y seguia la rutina, hasta que no di mas,la pierna ya estaba muy hinchada,ahora llegaba hasta la rodilla, no podia pisar y fui hospitalizado,me dejaron internado.en la zona del golpe era una aureola negra y el resto estaba morada.
los medicos aseguraban que si no sacaban toda la infeccion,habria que hacer un raspaje hasta el hueso,si esto ultimo no solucionaba tal problema,vendria la amputacion de pierna, si asi de claro.
15 dias,soportando la amenaza de los medicos con dicha amputacion, al siguiente dia me hicieron la curacion, me sacaban la infeccion por drenaje, mas tarde pedi irme, no aguante mas el mal trato pscicologico, no me dejaban sino firmaba unos papeles, creo que firme hasta cheques,jaja . llegue a un hospital publico en la matanza, donde revisaron mi herida,al momento de verla me dijeron ,no es nada pibe, curate en tu casa con limon, crei que me seguian cargando,poner limon en la herida, que doloroso, pero nada que ver, el remedio casero consistia en : 1 limon exprimido,azucar 1/2 , vinagre 1/2 taza , y 3 laras de huevos,se convirtio en algo cremoso,.
eso me lo colocaba en la herida y lo vendaba,guardaba el resto bien tapado, y asi 1 semana, no solo hizo salir toda la infeccion para afuera sino que me regenero la piel que me faltaba, si era un crater con el diametro de 5 cn, y lo bueno de todo, es que estaba en casa...
saludos

luis vidal

Que bueno Alfredo, felicitaciones. Tenía un ompañero de trabajo, buen médico quien decía: si el te lo cura, tome te!

Saludos.

alex

hola adriana te pongo el como yo me lo he tomado : es el jugo de dos limones en un vaso de cristal le agregas la misma cantidad de agua q lo q tienes de jugo de limon y le agregas una pizca de sal te lo tomas solo cuando te de el dolor de gastritis para q no lo tomes en exceso recuerda q todos los excesos son malos tomalo a cualquier hora del dia o de la noche cuando te de el dolor y procura no cenar muy fuerte y cuando cenes deja q repose la comida por lo menos dos horas antes de acostarte esto tambien es causa del dolor ya q no hace bien digestion la comida y masticar bien la comida ok te mando un abrazote y espero te recuperes del todo

maria reyes martines

soy una mujer de 56 años tengo 5 años sufriendo del gastritis quero saver que me recomienda para curarmelo que es vueno grasias

RAULITO

he sufrido por mas de diez años las benditas agruras o acidez como le quieras llamar, siempre han dicho que no se consuma lo acido para la acidez pero este dia no tenia nada mas que tomar para mi desayuno y me tome la limonada que mi hijo toma, y que creen despues de sufrir todos los dias de este dolor, ya solo tomo limonada todo el dia, por su puesto tienes que dejar todo lo que contenga cafeina, como por ejemplo la soda y el cafe... que es el peor veneno para tu gastritis... espero te sirva... y recuerden los medicos no te van a decir eso porque se le acaba el negocito!!

Valeria Caiazza

Hola, yo sufro de gastritis crónica y he hecho toda clase de tratamientos y lo que mejor me resultó es tomar una infusión que me recetó un médico naturista que estoy viendo. Hay que comprar menta, congorosa, llanten, marrubio y malba, 50grs de cada una. Te recomiendo que lo compres de ser posible en farmacias que tengan herboristerias. En Argentina puede ser en farmacia Vasallo, o alguna herboristería de mucha confianza para que las hierbas sean frescas.
Mezcla todo y guardalo en un recipiente hermético. Preparar todos los días una infusión de la siguiente manera: en un litro de agua poner tres cucharadas soperas de la mezcla de hiervas, cuando hierve, dejar hervir 1 minuto y apagar, dejar tapado 15 minutos y colar. Tomar tres tazas diarias, una antes del desayuno, una antes del almuerzo y otra antes de cenar. Me dio magnificos resultados. advierto que la infusión es bastante fea, es muy amarga, pero desde que la tomo ya no tomo medicación alopatica. Además me dio oligoelementos y hago una dieta muy saludable. A la mañana hasta mediodía solo frutas, no como carnes rojas y consumo muchas verduras crudas, harinas integrales, nada de café, chocolate, picantes y todo lo que irrita. Y algo más, las frutas nunca de postre, por lo menos a las dos horas de comer. Lo mejor es comer las frutas con el estómago vacío.
Espero te sirva, a mi me dio muy buenos resultados.
Suerte!!!

Ibet

Disculpa Hugo, pero tenia que escribir esto despues de que leir tu comentario.
Con la forma en que te has expresado aqui, quedas bastante mal como gastroenterologo... me parece muuuy poco profesional el que un gastroenterologo este aqui hablando de esa manera.
Y mas el por que entonces se encuentra aqui un gastroenterologo si no esta de acuerdo con el tema.
Creo que este blogo nunca dijo en algun momento que el limon era la unica verdad, sino que puso las 2 versiones: la de los naturistas y la de los doctores. Y aclara que esta en el criterio de cada persona.
Quienes estan aqui dando su comentario como Alex, simplemente, cuentan su experiencia propia y si les funciono o no les funciono!, Alex fue amable desde un principio en este blog al compartirnos su experiencia, pero tus groserias y maldiciones, me parecen demasiado bajo para un doctor.
Un doctor profesional se dedica simplemente a demostrar su conocimiento aportando ayuda respecto al tema...no se disminuye a hablar palabras bajas y criticar las acciones de personas que sufren de gastritis y estan aqui para ver cual es el consejo!
Tu critica aqui solamente da a saber no tienes etica profesional como gastroenterologo, y lo peor es tener un doctor asi

janper

Hola ibet como estas....la verdad es que me gusto tu comentaria a cerca del tal hugo......la verdad es que ellos solo estan sentados esperando la hora de llegada del cheque porque cuando uno va a su consultorio recetan sin analixzar y mirar que cñlase de sintomas tiene un0o....sino que se basan por lo que les enseñaron no en la U se podria decior que en la academia ....porque de doctores no tienen nada si no el diploma

FRANCYS

Hola gente, como estan?
Bueno sobre el colega Hugo quiero decir que es muy mala la respuesta a los que podrian llegar a ser pacientes mios o de otros colegas.
Les comento gente que soy Gastroesterologo y si, he probado con pasientes con sintomas cronicos y con mis investigaciones a fondo sobre esta maravilla natural, me di cuenta que con la ciencia que en innumerables casos puede tener exito y en las mayorias de los casos no los tiene.
Si bien el limon en ayunas reduce y cicatriza las paredes dañadas por la acidez, Reflujo, u otro problema similar, en caso de ulcera tambien es bueno, reduce el ardor estomacal increiblemente.
Como dice mi colega Hugo, es bueno tratar con Gastroesterologos de CONFIANZA.
Bueno a todos los que ayan tenido exito con este tratamiento espero que despues de el tratamiento se cuiden en las comidas especialmente de las GASEOSAS O SODAS QUE SON LOS QUE MAS DAÑO CAUSAN A NUESTRO ESTOMAGO, y por ultimo desearles mis mas buenas intensiones. Suerte...

Mati

Hola Francys, mira un dia tratando de buscar algo natural para mi gastritis porque estoy harta de las pastillas no quiero tomarlas, aparte que he conocido a personas que se han hecho ese tratamiento para curar la gastritis con antibióticos y no se que tanta cosa por meses, y luego le vuelven los sintomas, entonces yo no veo eso como cura, solo es un alivio temporal asi que no confio mucho en las pastillas, dí con esta página, y como cuentan lo del limon yo tengo gastritis, tengo todos los sintomas, acides, quemazon, agruras, a veces nauceas y hasta vomitaba, luego de leer lo que recominendan aqui, lo puse en practica, no me importó porque no creo que algo natural como el limón me mate, es mas estoy segura que no lo harà con nadie, yo estuve evitando los citricos y renegaba por que no podia comer ensaladas pues me encantan con limon, asi que un dia sentia dolor de estomago y recorde lo que leí aqui, agarre mi vaso con agua le agregue limon y una pizca de sal tal como indican y que crees, el dolor se me fue retirando como por arte de magia, no lo podia creer, ahora todos los dias estoy tomando en la mañana al levantarme en ayunas un vaso de agua con limon y le hecho sal aparte que me quita las nauceas que a veces siento cuando me levanto por la misma gastritis siento que me esta haciendo efecto, bueno yo estoy empezando con medio limon solamente, pero ahora usaré un limon entero, gracias realmente creo que esto si es verdad y me siento muy confiada y feliz porque cada vez me estoy sientiendo mejor, gracias por difundirlo por experiencia propia y por sus estudios no saben la gran noticia que nos estan dando a todos con esta maravilla de la naturaleza, Dios los bendiga por tener eso don de querer ayudar con sus investigaciones..

Gustavo

Dios! que terribles faltas de ortografía para alguien que dice haber leído mucho por estudiar medicina... Hugo, dices que eres gastroenterólogo? no lo creo!!

luis vidal

Saludos amigos. Mis primeros comentarios son para los que se autodenominan gastroenterologos. Dudo en verdad que lo sean, porque ninguna persona que haya pasado por una universidad puede escribir con los "horrores" ortográficos que uds. lo hacen. En segundo lugar me parece algo completamente contradictorio que se utilicen limones para curar la gastritis, o úlceras pépticas, por cuanto es la acidez la principal causante de "injuriar" al estómago. Los modernos medicamentos, inhgibidores de la bomba de protones del organismo, uno de los mayores de este siglo, inhibe el exceso de acidez estomacal, caldo de cultivo de todas estas lesiones. En el foro hay alguien que escribe que se va a curar el Staphilococus pylori, a base de limón, cuando el tratamiento mas común hoy en diía, una vez que este ha sido detectado mediante pruebas es promoviendo el medio alcalino del estómago, en el cual el Stafilococo no agrede y se le combate con medicamentos tipo Peptobismol. No soy ni médico ni farmacéutico, pero sufro de gastritis, tengo una hernia hiatal y dos úlceras pépticas y lo que he hecho es documentarme para mejor conocer su enfermedad u otros antiparasitarios.

Conchi Llanos Gonzalez

Solamente quería deciros que el ácido que hay en el estómago es tan fuerte, porque así puede disolver los alimentos y que nada tiene que ver con el ácido del limon, que tomado con agua no hace daño en el estómago y sin embargo lo cura.
No tengo médico de confianza. TODOS me han defraudado y han pretenido que me pase la vida tomando medicamentos a punta pala.

luis vidal

Hola Conchi, como decimos en mi país: si te cuento lloras!. Lo cierto es que hay que documentarse bien sobre la enfermedad que uno padece. El problema con los médicos es que confunden la medicina con la práctica médica y creen que esta, es una ciencia, cuando es un arte.

Recien recibí comunicación de un médico, en la cual de golpe y porrazo me dijo que si tenía todas las cosas que decía, estaba muy mal informado, para al final, meteme un discurso sobre todos los tipos de gastritis y que las causaba; olvidando uno bastante importante, denominado en la jerga médica Iatrogenia o sea causado por inducción, como en mi caso cuando a pesar de tener gastritis severa y habiéndoselo advertido al médico este me lo indicó y me produjo una úlcera la cual me estoy tratando en la actualidad.

En realidad la atomedicación es un problema serio, pero esta, en la gran mayoría de los casos, se debe a la falta de fe en los médicos, por sus errores humanos, lo cual por supuesto es de esperar, pero dificil de tolerar cuando está revestido de tanta arrogancia y autosuficiencia.

No por graduarse uno de músico se convierte en Granados, Falla, Rodrigo o Albéniz. El problema está en creérselo y actuar en consecuencia.

Saldos cordiales, paciencia y buen humor par tratar de salirnos d este hueco en madre natura nos metió.

Sebastian Pescio

Hola!

Podrías comentarnos como sigues con lo de tu gastritis?

Muchas Gracias!

Saludos.

alex

si a mi me lo recomendo una doctora q aparte toma cursos de medicina alternativa y me dijo q tomara el jugo de dos limones en un vaso de cristal eso no lo entendi por q afuersa de cristal pero yo asi lo hice y agregue la misma cantidad de agua q la q tenia de jugo de limon y le agregue una pisca de sal eso me calmo los dolores de inmediato amo a esa doctora por q al parecer ella si me dio una cura y no solo un calmante dios la bendiga a cada paso q de

Adriana Gutierréz

Hola Alex me podías decir cada cuando y como te tienes que tomar el jugo de limón estoy desesperada tengo tres meses con una acidez horrenda que aparte de eso eso me provoca queme de un dolor sofocante en la boca del estomago ya he probado de todo y no se que hacer espero puedas contestarme estoy desesperada!!!!

adriana gutierrez

hola Adriana mi nombre es pedro,hoy viendo la utilidad del limon vi tu problema,vivo en argentina ciudad Mar del plata.yo tube mucho tiempo este problema de ardor que me llegaba asta la garganta,me comentaron de hacer jugo de papa cruda en ayunas 30 a 40 minutos antes de desayunar,lo hice por15 dias corridos, despues jamas volvi a tener eso que me quemaba que es tan desesperante,y hoy por hoy tomo jugo de limon porque me gusta y siento alivio cuando como.espero que esto te sea util:

limon

yo me cure de mi gastritis, definitivament lo tome en ayunas y COLADO (ESTO ES MUY IMPORTANTE), adicionandole siempre una cucharada d aceit d maiz, tambien pued ser d uva,al tercer dia ya desaparecio el dolor.Igualment hay q tomarlo si es posdible dos o tres meses. hagalo y despues me cuenta

Lilian

Hola, puedo tomarlo teniendo aun dolor en la parte superior del estomago?

Conchi Llanos Gonzalez

Bueno, finalmente he encontrado en una herboristería el aceite esencial Lemon Grass de la planta Cymbopogon (CITRATUS), se trata de Aromaterapia Científica, y lo he tomado durante un mes de la siguiente manera: En un frasquito con cuentagotas de 30 ml. se ponen 15 gotas del aceite esencial de CITRATUS y se termina de llenar con aceite de oliva, o aceite de orgán. Se tomará una pipeta completa de esta mezcla (bien agitada), un cuarto de hora antes de cada una de las tres comidas.
Ahora estoy descansando una semana, aunque me encuentro fenomenal. Pero para terminar de dejarlo perfecto, antes de desayunar me tomo medio limón exprimido mezclado en un vaso de agua de 1/4 l. Creo que he llegado a matar al helicobacter Pílori. Tan pronto me haga las pruebas os lo cuento.

Sharing

Bueno aquí en estados unidos no se recomienda el limon para la gastritis, la verdad es una enfermedad intolerable , pues hoy me sentí grave y mi mama me dijo q tomara jugo de limon, fue tan insistente que lo probe, creo q no tuvo mejor idea.

issac3244

alex ¿tu eres medico o sos aficionado como yo q prueba lo q da resultado varias veces hasta estar seguro,y luego lo divulgo para ayudar al mundo si eres de esos hombres te felicito tal vez podriamos abrir alguna pagina
y dar a conocer los descubrimiento q supongo q en el mundo debe de haber muchisimos q no encuentran un lugar donde aportar sus experimentos y resultados!!si tienes algo avisame y probemos!!

Conchi Llanos Gonzalez

¿Cómo se atreve, Hugo chulito de tres al cuarto?. ¿Pero por ser médico se cree que sabe algo?. ¿Cuántas personas estamos sufriendo porque médicos como usted y aun "mejores", no saben de la misa la media.... A ver si se vuelve un poco más humilde, que falta le hace
y siga estudiando, para alcanzar a comprender lo que son las enfermedades y cómo se las cura. Y no me vuelvan a hablar de los médicos de confianza, que no he encontrado uno en mis 70 años de existencia...

Alba Armijos Pogo

que bueno que es yo lo tome en ayunas por el tiempo de nueve días es excelente

gil

Estoy padeciendo al parecer de gastritis, me encuentro en estudios pero mis sintomas son muy similares a los que aqui se citan, y este padecimiento se agravo despues de un tratamiento de diversas penicilinas por áparentemente laringitis y rinitis, muchos comentarios que aqui se citan son interesantes, excepto los que hace una tal hugo, gastroenterologo, que por nada en el mundo me quisiera topar para que me brindara atyencion medica, ya que sus expresiones dejan ver su poca etica no tan solo profesional sino su poca calidad humana y falta de respeto hacia las personas que se aquejan de este tipo de dolencias.
A este disque profesional y erudito HUGO, le quiero sugerir que si bien tiene ese verdadero conocimiento y tiene conociemintos cientificos que permitan esclarecer algunas remedios caseros que aqui en este medio los exponga y oriente a las personas SOBRE TODO QUE UTILICE UN LENGUAJE correcto, tal parece que utiliza el de la tia chencha y de la vecina, de nada sirvio tantos años de estudios, no se notan, ojala y nunca llegue a estar en manos de este profesionista, prefiero arriesgarme a probar el jugo de limon. Ademas recuerde usted doctorcito que a veces ni los propios profesionales estan al tanto de las nuevas investigaciones o acaso, usted representa algun instituto de investigaciones de alguna renombrada universidad? igualmente le recuerdo que existen diversas ramas de la medicina como la naturista y homeopatica que llegan a la sanacion de este tipo de enfermedades y que no se jactan de la ignorancia como usted. DR, HUGO., OJALA QUE LOS ERRORES QUE USTED COMETA NO LOPADEZCA ALGUN ENFERMO QUE LLEGUE A SUS MANOS Y DE SER ASI QUE LE RETIREN LA LICENCIA. POR LA FORMA DE EXPRESARTE CONSIDERO QUE ERES DE MEXICO, LASTIMA POR ESO.

FRANCES

Disculpa Gil pero no sabes lo que dices y te pido que no insultes a todos los mexicanos, porque muchisimos tenemos mas educaciòn que gente de otros lugares, asi que di lo que quieras del tal hugo pero no te equivoques aqui habemos gente educada y doctores con etica y respeto.

fairon izarra

estas recomendaciones son muy buenas

lejandra martinez

hola un remedio casero para las ulceras o gastritis es la piña con la sabila corta la piña en trositos a igual que la sabila y la colocas en dos litros de agua y te la tomas durante todo ese dia y la vuelves hacer para tomartela todo los dias durante un mes

REINA

Alejandra Martinez me puedes decir si la piña con la sabila se licuan o solo van remojadas en el agua, gracias, espero tu respuesta.

alexander

bueno aqui yo tengo gastrites pero nunca ih probado limon pero sera bueno consumir limon amigos que ya tomado y ya sanaron poluminos calmado de dolor en el pecho quiero que da rason porfa amigos porque ya me desespero de gastrites alguna enformaciom me das la rason que dios lo ayude cracias escribeme en fay es jaimito cantaro

Ccocepción gutierrez c

pa mi que sufro de acided, y operada de hernia de ihato, es lo mejor que encontre en casa. y graciaas doy por este remedio tan sano y casero.

joel bernardo zamora montes

hola a todos, alex como debo tomar el jugo de limon tengo gastritis cronica y ulcera tengo un pococ de miedo qme haga mas daño.
saludos

expidio

si tengo gastriti puedo hirme en el gimnacio

eliana

si me a ayudado vastante aunq lo tomo 3 beses aldia pero sin asucar

Convchi Llanos Gonzalez

Hola Eliane: Cuando empieces a tomar limón, al principio no utilices más que medio y colado, no te tomes la pulpa, añade agua hasta que complete un vaso y ponle una cucharadita de bicarbonato. Esto lo puedes hacer tres veces por día. Poco a poco puedes ir aumentando un poco más de limón, pero nunca lo tomes puro, siempre añadiendo agua hasta completar un vaso.
Los que están curándose con el Aceite Esencial LEMON GRASS, de la planta del Cymbopogon, que sigan estas instrucciones al pie de la letra, pues es un producto fuerte.
Se compra un frasquito de cristal de 30 ml. con cuentagotas y una vez bien limpio se ponen en él 15 gotas de aceite esencial (que sea el esencial), y se termina de llenar el frasquito con aceite vegetal que sea bueno, (de oliva, argán, etc.. Agitarlo bien antes de usarlo cada vez y tomar despacito el cuentagotas lleno 15 minutos antes de las tres comidas principales.
Se toman tres semanas seguidas y se descansa una. Después que os mire el médico a ver si os quedan restos de la bacteria del Helycobacter Pylori. Si no hubiera desaparecido del todo, seguís algunas semanas más. Animo a todos, que lo vais a conseguir. Pero sed constantes.
Conchi desde Bilbao (España)


Ver mas comentarios (45)

Escribe tu comentario en "El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-limon-propiedades/a-para-curar-la-gastritis.html