Hierbas para los hongos

Plantas que te ayudarán a terminar con la micosis

Los hongos que afectan generalmente a la piel de algunas determinadas zonas del cuerpo, pueden terminar transformándose en algo molesto y desagradable, si no se los trata a tiempo. Más allá de los medicamentos tradicionales que existen, muchas hierbas podrán ayudarte en su tratamiento.

Los hongos son algo muy molesto y desagradable. Generan mal olor, degradan la piel y pueden ponerse potencialmente peligrosos con el correr del tiempo. Por esa misma razón, ayudarte de hierbas y plantas puede ser una excelente solución a la hora de combatirlos. Aquí te brindamos un listado de elementos naturales que pueden ser geniales para ayudarte en dicha misión.

Estas son algunas hierbas y plantas buenas para los hongos

  • La manzanilla es un remedio muy efectivo para tratar los hongos vaginales o candidiasis. Mediante la aplicación de una infusión tibia de manzanilla podrás desinflamar la zona y reducir la molesta picazón que causan estos hongos.
  • El regaliz está compuesto por antifúngicos, lo que lo convierte directamente en una planta ideal para tratar los hongos. No tienes más que hervir una cucharada de regaliz en dos tazas de agua y dejar a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez frío puedes colocar en la zona afectada por los hongos.
  • Hay algunas hierbas que pueden ayudarte desde tu interior, como buena compañía de un tratamiento tópico adecuado. El hinojo, la canela, la menta y la salvia son algunas de éstas, puedes consumirlas todas juntas o por separado y potenciarán tu tratamiento, acelerando tu recuperación.
  • La salvia también puede ser aplicada diractamente sobre los hongos, ya que es un bactericida natural, también es muy bueno para tratar infecciones.
  • También el ajo es uno de los más potentes fungicidas naturales. Puedes emplearlo por sí solo o incluso, hacer algún preparado junto al limón, otro antimicótico muy potente y totalmente natural. Ideal para la aplicación directa sobre los pies, por ejemplo.
  • El orégano es otra de las plantas con una gran capacidad de luchar contra los hongos. Es muy empleado el aceite de esta hierba para combatirlos, como así también puedes preparar infusiones con ella para erradicarlos.
  • Una de ellas es el aloe vera, clásica planta medicinal que ofrece soluciones para muchos problemas. Aplicando directamente sobre los hongos la pulpa de la planta de aloe o empléandola en algún preparado medicinal puede ser una excelente manera de combatir la micosis.
Ajos

¿Te interesaría leer sobre otras maneras naturales de pelear contra los hongos? Aquí te damos algunas:

¿Cuál de estas hierbas y plantas para los hongos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas hierbas y plantas para los hongos vas a usar?

Orégano

196/29

Ajo

340/18

Salvia

84/24

Manzanilla

139/12

Aloe vera

153/15

Canela

95/11

Menta

72/12

¿Cuál otra agregarías?
Agregaria hojas de nogal tambien son buenas
Y suabisan los pies
lucia

7 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Hierbas para los hongos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Hierbas para los hongos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aportando alternativas ...

En la naturaleza encontramos soluciones "naturales" a situaciones que la ciencia logra concentrar en medicamentos, pero la sensacion del uso de lo natural, me da como mayor entusiasmo, si bien a otra velocidad.

0

8 de oct, 2011 - 20:17:01

viki ...

muy bueno por cierto yo le tengo mas fe a lo natural porque yo creo que no hace demasiado daño por eso muy bueno sus consejos gracias por todo algo para el hongo de las uñas de los pies

0

24 de sep, 2012 - 05:43:55

Roca ...

otra planta natural que es muy buena para combatirl los ongos de los pies se lla centella existe en los climas de la sierra

0

6 de feb, 2012 - 21:27:46

pablo ...

Estoy arto de estos hongos ...en las manos nose como curarme ya fuy al medico muchas veses y no puedo curarme si alguien sabe de al gun tratra miento ...en vienmen un comentario

0

3 de feb, 2013 - 05:25:58

oscar ...

Para el comentario se Pablo:
Yo tambien tenia bongos en las manos llamados mesquinos, en lo personal me daba vergüensa mostrar mis manos aparte se la comezon que me daba.... Me los pude quitar con un diente de ajo ..partelo ala mitad y frotalo donde estan los mesquinos....as esto cada vez que puedas del diario.en menos se una semana veras los resultados ....suerte.

0

3 de sep, 2015 - 12:38:22

pdf ...

tengo entendido q usar localmente (diluido) y tomando raciones controladas de vinagre de manzana ayuda con la candidiasis... sumado con las cremas recomendadas por el doctor...

0

28 de feb, 2014 - 18:35:36

blanca droguett ...

El matico

0

4 de abr, 2016 - 20:20:13

WILLIAM MELENDEZ ...

esta muy bueno hay que volver a lo natural dios nos a dado la naturaleza para mantener la salud

0

27 de ene - 00:02:55

maira........... ...

mmmmm.....yo quiero por favor que me ayuden a curar el hono que tengo candidiasis ya probe toda clase de farmacos pero ninguno me resulta

5

8 de oct, 2012 - 23:42:55

Guillermo Hernandez ...

Despues de un mes de la operacion del Corazon, me result una partesita en done no se Cierra y tengo una costra de colorblanco , que parece hongo.
ya he estado tomando antibiotic por casi un mes , y NO me Cierra.

si me pueden ayudar se los agradezco.

0

6 de may, 2015 - 01:56:44

Escribe tu comentario en "Hierbas para los hongos"

Comenta en Google+