Hierbas para los hongos
Plantas que te ayudarán a terminar con la micosis
Los hongos que afectan generalmente a la piel de algunas determinadas zonas del cuerpo, pueden terminar transformándose en algo molesto y desagradable, si no se los trata a tiempo. Más allá de los medicamentos tradicionales que existen, muchas hierbas podrán ayudarte en su tratamiento.
Los hongos son algo muy molesto y desagradable. Generan mal olor, degradan la piel y pueden ponerse potencialmente peligrosos con el correr del tiempo. Por esa misma razón, ayudarte de hierbas y plantas puede ser una excelente solución a la hora de combatirlos. Aquí te brindamos un listado de elementos naturales que pueden ser geniales para ayudarte en dicha misión.
Estas son algunas hierbas y plantas buenas para los hongos
- La manzanilla es un remedio muy efectivo para tratar los hongos vaginales o candidiasis. Mediante la aplicación de una infusión tibia de manzanilla podrás desinflamar la zona y reducir la molesta picazón que causan estos hongos.
- El regaliz está compuesto por antifúngicos, lo que lo convierte directamente en una planta ideal para tratar los hongos. No tienes más que hervir una cucharada de regaliz en dos tazas de agua y dejar a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez frío puedes colocar en la zona afectada por los hongos.
- Hay algunas hierbas que pueden ayudarte desde tu interior, como buena compañía de un tratamiento tópico adecuado. El hinojo, la canela, la menta y la salvia son algunas de éstas, puedes consumirlas todas juntas o por separado y potenciarán tu tratamiento, acelerando tu recuperación.
- La salvia también puede ser aplicada diractamente sobre los hongos, ya que es un bactericida natural, también es muy bueno para tratar infecciones.
- También el ajo es uno de los más potentes fungicidas naturales. Puedes emplearlo por sí solo o incluso, hacer algún preparado junto al limón, otro antimicótico muy potente y totalmente natural. Ideal para la aplicación directa sobre los pies, por ejemplo.
- El orégano es otra de las plantas con una gran capacidad de luchar contra los hongos. Es muy empleado el aceite de esta hierba para combatirlos, como así también puedes preparar infusiones con ella para erradicarlos.
- Una de ellas es el aloe vera, clásica planta medicinal que ofrece soluciones para muchos problemas. Aplicando directamente sobre los hongos la pulpa de la planta de aloe o empléandola en algún preparado medicinal puede ser una excelente manera de combatir la micosis.
¿Te interesaría leer sobre otras maneras naturales de pelear contra los hongos? Aquí te damos algunas:
Escribe tu comentario en "Hierbas para los hongos"