Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales

Remedios naturales para combatir los hongos vaginales

Los hongos vaginales, enfermedad conocida como candidiasis, son muy molestos y bastante habituales. Causan irritación y picazón en la zona genital y pueden ser provocados por diferentes causas en mujeres de todas las edades, ya que no es lo más frecuente, que los hongos vaginales se produzcan por contacto sexual. Los anticonceptivos, el embarazo, la diabetes y algunos medicamentos, favorecen la candidiasis. Aprende como combatir y eliminar los hongos vaginales con remedios caseros y naturales.

Ajo para combatir los hongos vaginales Ante la presencia de hongos vaginales, lo más frecuente es extremar las medidas de higiene. Sin embargo, si no se tienen en cuenta determinadas consideraciones, esto puede actuar en contra y agravar el problema. Si tienes hongos vaginales evita usar jabones perfumados en tu higiene íntima, sólo emplea jabones neutros y protectores sin perfume, para evitar mayor irritación.

Los remedios caseros y naturales pueden ser una buena alternativa contra los hongos vaginales. Elige alguno de los siguientes o una combinación de varios, para eliminar definitivamente, los hongos de tu vagina:
  • Baños de asiento con vinagre diluído, a razón de una cucharadita de vinagre por litro de agua, o con té de manzanilla, son una solución segura para combatir los hongos vaginales.
  • Duchas vaginales con té de manzanilla o con yogur diluído, pueden ser efectivas contra los hongos vaginales, pero deben emplearse con precaución.
  • Aplicaciones de un preparado elaborado con el agregado de una cucharadita de canela en polvo, a un pote de yogur natural. Igual que en el caso anterior, evitar inconvenientes, si no se conocen las causas que han provocado la aparición de los hongos vaginales.
  • Preparado elaborado a partir de licuar un diente de ajo, en un litro de agua. Filtrar, calentar y emplear en baños de asiento. Las propiedades fungicidas del ajo hacen de ésta, la alternativa ideal para eliminar los hongos vaginales.
Además, incorporar estos productos naturales a tu dieta, es una manera de prevenir la reaparición de hongos. Conoce otros remedios naturales contra los hongos vaginales

¿Qué remedio casero te sirve contra los hongos vaginales?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero te sirve contra los hongos vaginales?

manzanilla

319/47

ajo

251/36

vinagre de manzana

245/35

canela

118/43

¿Conoces algún otro remedio casero para los hongos?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

111 Comentarios en "Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mirian

hola noce que hacer con los hongos.. quiero una solucion yaaa para mi y mi pareja que me parece se lo contaguie por que le salio lo mismo que tengo Yo en la vagina pr favor necesito ayuda lo medico no me ayudan por favor necesito que me ayuden quiero su respuesta por favor Gracias

andrea

hola quería saber qué tipo de vinagre usan para el tratamiento y qué es mejor el vinagre o el ajo?
por favor ayúdenme

yajaira

Excelentes remedios y faciles

paola ramirez

Hola durante cuanto tiempo debo usar el tratamiento con el ajo??
Como me doy cuenta si estoy complemente sana por mi bienestar y el de mi pareja?

marvelys martinez

no se que hacer con este hongo, el ginecólogo me recomendó fluconazol pero eso no me hizo nada , la comezón es horrible, siento como que me caminaran gusanos por mi vagina tanto dentro como fuera , estoy desesperada. AYUDAME!

amargada

que remedios debo utilizar para los hongos vaginales ya no se que hacer

claudia

estoy usando maizena en polvo y la verdad me calmo mi vagina pero sera bueno q hago tengo unos ovulos pero tengo miedo de convinarlos q hago por q ami no me funciono el ajo me puse un diente netero y nada varias veces con un hilo q hago dios por qqqq y es q hace tiempo use unos ovulos todo completo por 7 dias y no me lo curo
q hago

Sonia Suárez

Aprendí algo muy necesario, para así evitar usar medicamentos a base de químicos

socorro l. d

realmente yo e sufrido muchisimo con esto ya ni quiero tener relaciones por lo mismo siempre e sido una persona limpia y detodos modos siempre estoy haci mal ya no se que hacer me e puesto detodo solo quisiera no existir o no aver nacido mujer estan grande mi dolor y mi situacion que quisiera suicidarme mejor para ya no sentir estoestoy cansada ya no puedo mass

jony

enrealidad no he tenido dinero (hombre) mi mujer lo ha tenido pero el del ajo es bueno otra cosa desaste de toda ropa interior comprar 100% algodon lava tu ropa interior con detergente antialergico facil compra VAGICIL,O MONISTAT 7 esacto ayuda es mejor con los tubito usarlo los dias que dise completo si falta observar si se ha ido alerta si le sige durando por mas de eso dias busque en la casa que esta causando la alergia cuando ai alergia occurre la aparicion del hongo (corre al Ginecologo ) el resetara la mas fuerte te mirar ai lose pero lo que ase es estraer el hongo para laboratorio se supone que en menstruacion limpie todo el hongo tambie cuide la las tualla de mujer no usar tampon experiencia lose con mi mujer Dios le bendiga la primera de toda la oracion por alguien de verdad que este con Dios un pentecostal de fuego

yuli

por cuanto tiempo debo realizarme estos remedios?

yenny

exelente!!!!lo intentare ya que estos hongos pican mucho por dios!!!!

estefani patricia

lavandome con te de manzanilla

cinthia

hola, ya no se q hacer tengo muchas picazones en mi vagina , y la verdad no se porque siempre hago mi higiene personal y ademas no gtengo relaciones sexuales ´porque no tengo pareja y no se cual es la causa de los hongos q ya no los aguanto porfa q hago.

elisa

Cinthia, Aunque no tengas relaciones sexuales, los sudores d las pompis bajan por gravedad hacia la vagina, recuerda q el ano es un orificio q simpre podra permear ya sea por movimiento o por relajacion del esfinter, una solucion es asearse cuando hayas sudada(igual q cuando haces dl 2), o cuando sientas mucha humedad , hazlo por curiosidad y veras q el papel se mancha casi igual q si hubieras ido al bano, saludos

Mercedes

Elisa ponte un diente de ajo en la vagina, si te da temor insértale un hilo con una aguja, y quedará como un tampón, no se irá para otra parte así no le pongas hilo, hazle unos cortes con un cullillo bien limpio, y tambien aséate las manos bien. Hazlo por varios días. Los hongos son muy resistentes. Suerte!!

rommy

muy buen concejo lo del ajo me funciono perfecto!!!!!

susana

la verdad es que me fué mas útil de lo que pensé, encontré mas de una solución a mi problema

johanna vasques

miren yo sufro de lo mismo ya me echo ver mill veces pero nadie me dice nada mas q son hongos pero me fui x ultima vez a donde una doctora y me reseto ginedazol dual en esa caja biene 20 pastillas si tienes esposo el se tiene q tomar 10 y tu dies y ponerte los obulos en la noche uno diario eso te alrde pero son buenisimos te mata los hongos la crema pontela x afuera de la vajina y si tienes esposo tanbien asle poner es muy bueno se los recomiendo chicas yo padesia eso pero grasias adios haora ya no

jeysmyn

voy a provar ya k tengo musho teniendo hongos y no me los puedo kitar yame han dado musho medikamento y ne vuelven apareser,k desesperacion.kiero algo mrealmente efectivi,grasiassssss.

carolina

hace tiempo tube el hongo , prove con yogurt danone natural aplicado en la noche como crema el dia seguente ya no tenia mal olor y malestar es una cura milagrosa !

Viviana

Me dio resultado lavarme con agua y un chorro de vinagre. y otra cosa que estoy probando es que cambio mis bombachas cada 3 meses, Porque en el tejido de la tela quedan residuos de los hongos aunque estén muy bien lavadas. Fácil. cada vez que cambia la estanción compro 12 bombachas nuevas de algodón y tiro las otras,
Espero que este otro concejo les sirva

laura

hay chicas tengo hongos y mis pantalones huelen mal despues de quitarmelos estoy desesperada

keyla

es bueno la recomendacion

Ale

Hola!! a mi hace unos meses me paso. Probé lo de los baños con agua y vinagre y me calmo, luego de unos días de hacerlo. Fácil me lavaba varias veces con esto y cada vez que lo hacia me cambiaba la bombacha. Estuve así un tiempo. También saque los protectores diarios de mi uso cotidiano y cambie mi ropa interior a bombachas de algodón. Al igual que otros comentarios que leí, los óvulos no me hacían nada. Ahora devuelta comencé con este problema, ya voy 3 días del baño con vinagre y me alivio muchísimo!! Hasta la cantidad de flujo disminuyo. Lo super recomiendo.
Otro dato es que los hongos se tratan, lamentablemente las mujeres x más cuidados que tengamos no podemos eliminarlos del todo x eso vuelven. Pero si apenas sentís los síntomas y empiezas con estos baños, lo aliviaras enseguida
Espero que les sirva! Suerte!!! ;)

jhonmary

Y como se realiza el lavado con vinagre,,,, la cantidad de cada cosa y agua debe estar caliente o fría

Lucía

Tengo hongos vaginales recurrentes, cada cierto tiempo me vuelven a aparecer. Veo que es un problema muy común. Una ginecóloga me recetó una crema vaginal para los hongos del laboratorio BAYER, y lo único que me causó esa maldita crema fue ardor y enrojecimiento en mi vagina y vulva, así que leyendo los componentes de la crema me dí cuenta que tenía alcohol!!!! claro, por eso me ardía, cómo le van a poner alcohol a una crema vaginal???? Es una zona súper delicada, y el alcohol irrita y arde muchísimo. ASÍ QUE, CHICAS, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LO QUE SE PONEN!! AUNQUE SEA RECETADO POR LA GINE!! SI EL PRODUCTO TIENE ALCOHOL NO SE LO COMPREN!!!
Voy a probar con el vinagre y la manzanilla ;)

mercy

hace unos meses me comenzo a picar los labios mayores de mi vulva y yo me rasque mucho hasta que se me pelo y me salio un poquito de sangre pero luego con el baño todo paso, sin embargo a medida que pasan las horas despues del baño esto vuelve y mientras mas me rasco mas me pica y cada vez me hago mas grande las llagas, vale recalcar que yo soy muy aseada y erroneamente usaba jabon de olor para asear mi zona intima ademas de usar protectores las 24 horas de dia no se si estos seran factores que tengan que ver con mi problema y ahora ultimo me eh comenzado a lavar mi zona con agua de limon caliente me alivia mucho y me deja una sensacion fresca pero pasan las horas y esta picazon tan molesta regresa y no me queda mas que rascarme y lo peor con mis uñas largas :/ xfaa alguna recomendacion que no sea ir al ginecologo :'(

benilde marcos

Lo peor d los hongos es el arrascarse.Pero aver quien no s arrasca con esos picores tan picosos,yo algunas veces m doy una arrasquina y luego s m pasa, pero sale aguiya con sangre y escuece mucho,esque a veces es q t desesperas!las bragas tienen q ser d algodon! BESOS Y SUERTE PARA TODAS

paulina

yo soy una de las que tiene hongos vaginales y es lo mas doloroso que hay por eso voy hacer todos los remedios caseros para poder sanar luego esto es muy doloroso,ojala me hagan bien.

raquel ortiz

fue muy satisfactoria y util los consejos de esta buenisima pagina muchas gracias.

Jeniffer

Usa vinagreeee esa es la mejor solucion! Vinagre y agua diluida y adios picazon por hongos o por rasurarte! Suerte a todas!

amalia

Hace unos meses que empecé a sentir estos molestos sintomas propios de los hongos, y después de acudir al ginecologo y ponerme un tratamiento adecuado, no noté ninguna mejoría. Así que probé otra cosa... me regalaron un jabón natural hecho a base de aceite usado, sosa y agua. Empecé a usarlo en la higiene intima y los resultados no tardaron en llegar, al tercer día ya no tenia molestias y ahora me encuentro perfectamente. Espero que este remedio os venga tan bien como a mi. El jabón supongo que en herboristerias y tiendas de este tipo podais encontrarlo.

ale

por que yo pongo algo y me sale otro

Viviana

Desde siempre lucho contra los hongos vaginales. Esta vez voy a probar con agua y vinagre o el te de manzanilla. Siempre uso distintos óvulos esta vez compré LINFOL los óvulos y la crema, tarda pero me alivia. No está de más lavarme con té de manzanilla.
Tengo 42 años y los sufro desde mi primer embarazo a los 23. cada 2 o 3 meses se repiten y a veces no se que hacer. Son muy molestos y hasta siento dolor de panza como si estuviese menstruando.
Gracias de todos modos por la información y los demás comentarios

Viviana

Gracias

liliana

gracias por tu ayuda

mercedes

para mi fue muy bueno porque mucha vece uno no save que hacer me gusto mucho y mucha gracias

Noe

Es necesarioaplicarlos en baños de asiento?? Urge respuesta gracias

sandra

les cuento yo hace mas de 5 años que sufro de hongos vaginales me e visto cuanto medico hay y nada me a curado .ahora estoy probando con el vinagre y me alivia !solo espero que me cureeeee

maria

gracias lo del vinagre es bueno

benilde marcos

Hami m quita los picore lo del vinagre,pero los ongos no se van ,cuando no me labo con vinagre m buelben los picores,perolo bueno es q cuando m pican s m van con el vinagre y m calman.
Yo creo q m doran más porque yo los tengo desde hace muchos años sin hacerlos caso.y por eso me cuesta más trabajo q s curen.

carmenza Polo Giraldo

excelente articulo, util y economico el remedio

carmenza polo giraldo

bien interesante poder combatir las molestias con remedios naturales.

Ma. Jose

buenos concejos voy a probarlos por ahora uso jabon blanco.

irma

Que buena info, en mis vueltecillas por la web encontre este link muy bueno w ww.arteymedia21.com/saludybelleza.htm espero lo puedan consultar, habla acerca de como curar los hongos e infecciones naturalmente

benilde marcos

Ami rl aoe vera no m hace nada,melo doy natural porque tego plantas d aloe vera

sandra

yo tambien lo probe y a mi no me curo

may

Voy a usar stos metodos ya qa mi es primera vez q m pasa y es muy molesto e incómodo


Ver mas comentarios (55)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hongos/a-eliminar-hongos-vaginales.html