¿A qué se deben los hongos en el cuello? Descubre cómo eliminarlos

Cómo curar hongos en la piel

¿Te han salido hongos en el cuello y no sabes cómo quitarlos? ¡Tranquil@! Porque en este artículo conocerás las causas por las que salen y cómo curar hongos en la piel. ¡No te lo pierdas!

Por qué salen hongos en la piel del cuello

Las infecciones micóticas u hongos de la piel, son una afección bastante común y que no reviste gran importancia a nivel de salud, aunque muchas veces son un gran problema estético. Los hongos en el cuello suelen manifestarse en forma de manchas de color blanco o rojizo, que pueden producirte picor y enrojecimiento de la piel.

La tiña versicolor y la candidiasis cutánea en el cuello, son de los tipos más frecuentes de hongos en la piel. Se trata de una infección micótica que tiene como causa principal una baja en tus defensas. En general, los hongos en el cuerpo suelen crecer en zonas de pliegues, en donde se concentra mayor calor y humedad, 2 características que favorecen su crecimiento.

Pero, ¿por qué salen hongos en la piel del cuello? Pueden deberse a diferentes causas, siendo las más comunes:

  • Contagio. Si tienes las defensas bajas existe una mayor probabilidad de que te contagies hongos de la piel. Para evitar la proliferación de hongos en la piel, te recomiendo que aumentes tus defensas a través de alimentos que potencien tu sistema inmunológico.
  • Exceso de humedad. Si tienes tendencia a sudar demasiado o ser muy caliente, también tendrás más posibilidades de desarrollar infecciones micóticas, ya que la humedad y el calor crean un ambiente propicio para que se desarrollen.
  • Exceso de secreción sebácea. Demasiado sebo en la piel también puede ser atractivo para la proliferación de hongos en el cuerpo.
  • Dieta pobre. Si mantienes una dieta diaria pobre, desbalanceada, con exceso de comida chatarra, las defensas de tu cuerpo también serán pobres, dejando tu cuerpo débil a frente a cualquier hongo de la piel.
  • Estrés. En épocas de mucha tensión, ansiedad o angustia, tu cuerpo también queda más vulnerable a desarrollar hongos en el cuello, ya que las emociones negativas también inciden en la baja de defensas.
  • Malos hábitos de higiene. En ocasiones, algunas costumbres pueden jugarte una mala pasada y ser un factor desencadenante en el desarrollo de candidiasis cutánea en el cuello. Para evitar posibles contagios, no uses ropa de otras personas ni emplees artículos de higiene personal, como toallas, afeitadoras, etc.

Clases de hongos en la piel

Desafortunadamente, existen diferentes clases de hongos en la piel que pueden afectar distintas partes de tu cuerpo. Los hongos más comunes de piel son:

  • Pie de atleta. Científicamente llamado Tinea pedis, es una de los hongos de la piel más frecuentes. Suele crecer en las zonas más cálidas y húmedas del cuerpo, por ejemplo entre los dedos de los pies. El pie de atleta puede provocarte grandes molestias para llevar calzado, ya que genera picazón, escamas, enrojecimiento y grietas de color blanco entre los dedos e los pies.
  • Hongo de las uñas. Esta clase de hongo de piel lleva el nombre científico de Tinea unguium y se caracteriza por ser una infección que comienza en el borde de la uña para lentamente ir extendiéndose hasta la base de la misma. Es fácil darte cuenta se tienes hongos en las uñas ya que de inmediato se presentan las siguientes señales: cambio del color y deterioro de la uña.
  • Tiña corporal. Llamada científicamente Tinea corporis, es una infección fúngica que puede afectar tus brazos, piernas o la cara, causándote pequeñas erupciones en forma de anillo color rojo.
  • Tiña del cuero cabelludo. También conocida con el nombre de Tinea capitis, esta clase de hongo e la piel suele ser más común en niños que en jóvenes y adultos. Se caracteriza por la aparición de manchas en cualquier parte del cuero cabelludo.
  • Pitiriasis versicolor o tiña versicolor. Es un hongo de la piel bastante común que puede producirte manchas color rosa o marrón en la espalda, los brazos y el torso, así como picazón.

Ahora bien, ¿quieres saber como curar los hongos en la piel? Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte a tratar los hongos en el cuerpo u los hongos del sol. Una buena solución es aplicar una pomada para hongos en la piel, que mismo puedes prepararla en casa fácilmente. Fíjate en las siguientes líneas.

Crema para hongos en la piel

Para contestar tu interrogante sobre como curar los hongos, puedo decirte que esta crema para hongos en la piel es un remedio eficaz y poderoso. Su preparación es muy sencilla y te llevará poco tiempo y además seguro que en casa tienes la mayoría de los ingredientes que lleva. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de árbol de té

Elaboración

  • Coloca a derretir la manteca de karité a baño María en un recipiente bien limpio.
  • Añade el aceite de oliva y el de aguacate y revuelve bien para que se mezclen.
  • Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
  • Incorpora las gotas de aceite de árbol de té y mezcla con movimientos envolventes.
  • Vierte la crema para los hongos de la piel en su recipiente definitivo.

¡Listo! Ya está pronta tu pomada para hongos en la piel. Aplícala diariamente sobre la zona afectada por el hongo hasta que notes que este comienza a desaparecer.

Hongos piel

Remedios caseros para hongos en la piel

Como te comentaba en anteriores párrafos, los hongos de piel son bastante comunes y pueden salirte en cualquier zona del cuerpo, no solo en el cuello. Afortunadamente, puedes curar los hongos en la piel con remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes soluciones naturales para tratar infecciones micóticas.

¿Qué hongos en el cuerpo has tenido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué hongos en el cuerpo has tenido?

Hongos en la cabeza

35/48

Hongos en el cuello

272/10

Hongos en las manos

16/36

Hongos en las uñas

32/22

Hongos en los pies

37/24

¿Qué remedios caseros para hongos en la piel has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "¿A qué se deben los hongos en el cuello? Descubre cómo eliminarlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿A qué se deben los hongos en el cuello? Descubre cómo eliminarlos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yasmin rodriguez ...

Tengo un hongo en la pantorrilla solo he usado cremas d farmacia y nada estoy desesperada x favor envienme uno casero para solucionar mi problema gracias d antemano

0

31 de mar - 11:34:53

Escribe tu comentario en "¿A qué se deben los hongos en el cuello? Descubre cómo eliminarlos"

Comenta en Google+