Remedios caseros para los hongos en los pies
Los hongos en los pies son algo tremendamente molesto y desagradable. A largo plazo, terminan dejándote esa parte del cuerpo sumamente deteriorada y, además, generan el clásico olor fétido en dicha zona. Así es como puedes emplear algunos interesantes remedios naturales para erradicarlos.
Que los hongos en la planta del pie son algo sumamente molesto y desagradable, no hay quien lo discuta. Es por esto que no tienes que dudar, a la hora de emplear algunos remedios caseros para combatirlos. Muchas cosas que siempre tienes al alcance de la mano en casa, pueden ayudarte en dicha misión.
Toma nota de estos remedios caseros y emprende tu cruzada para eliminar los hongos en la planta del pie, de una vez por todas:
Pasta de bicarbonato de sodio
Sí, aunque te parezca increíble, la sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos.
- Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato de sodio con agua.
- Luego aplica esta preparación entre los dedos o en las zonas de los pies afectadas por los hongos.
- Deja secar, enjuaga y seca muy bien.
- Aplica diariamente.
Baño de vinagre de manzana
También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva. Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón. Otra alternativa es preparar un baño fungicida de pies con los siguientes ingredientes:
- un litro de agua tibia
- 100 cm3 de vinagre de manzana
- 3 dientes de ajo machacados
Coloca los ingredientes en un barreño, sumerge los pies y déjalos 10 minutos. Luego lava y seca muy bien tus pies. Las propiedades antisépticas del vinagre de manzana, sumadas a las del ajo que incluye este baño, hará desaparecer los hongos en un abrir y cerrar de ojos. Repítelo a diario.
Baño antihongos de limón
Prepara una especie de infusión para sumergir tus pies, hirviendo:
- dos litros de agua
- tres limones
- una cucharada de sal
- tres dientes de ajo
- una cucharada de romero seco.
Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe un poco, antes de poner los pies en ella, a una temperatura que puedas soportar. Déja tus pies un buen rato en remojo y luego retiralos. Lava y seca muy bien. Esta receta posee excelentes propiedades antimicóticas, que erradicarán los hongos de tus pies rápidamente.
Loción de yogur
¿Has probado con yogur? Son muchos quienes aseguran que no existe nada mejor como fungicida. Directamente aplica un poco de yogur natural entre los dedos donde tengas hongos. Deja actuar durante algunos minutos y luego lava y seca muy bien tus pies. Házlo a diario hasta que tus hongos dejen de ser un problema.
Más remedios caseros para libertarte de los hongos en la planta del pie
- Romero, limón y yogur: dos recetas que podrán ayudarte en tu guerra contra los hongos. ¿Tienes hongos en las uñas, en el rostro o vaginales? En este artículo podrás encontrar también consejos para ellos.
- Manzanilla, vinagre de manzana y limón: sí, así es. Tres ingredientes populares que puedes encontrar en tu casa, y que son muy efectivos para para los hongos. Encontrarás tres recetas, una con cada ingrediente, para que escojas el que mas se adapte a tí o mas te guste.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los hongos en los pies"