Los 8 mejores trucos para los hongos de los pies
Aprende cómo prevenir y eliminar hongos de los pies y las uñas
Los hongos de los pies y las uñas suelen ser muy complicados. Pero la mayoría de cuestiones que los causan se pueden prevenir con suma facilidad y tomando algunas precauciones. Lee estos trucos y podrás saber cómo evitarlos, aprendiendo conductas que te ayudarán a que nunca regresen.
- Por qué aparecen los hongos en los pies
- Cómo evitar los hongos en los pies
- Evita las piscinas y saunas
- Usa zapatos y calcetines con ventilación
- No compartas zapatos, toallas, medias ni esponjas de baño
- Remueve periódicamente el esmalte de uña
- Pon tus pies al sol
- Cuida la higiene del pie
- Procura que el pedicura use herramientas desinfectadas
- Presta atención a las enfermedades que afectan a los pies
- ¿Qué clase de hongos de los pies sufres?
Los hongos en los pies, también llamados onicomicosis o pie de atleta, son más frecuentes de lo que te imaginas. Lo mejor para evitarlos es prevenir tomando algunos recaudos y si ya aparecieron hacer todo lo posible para que se vayan cuanto antes, con algunos remedios y varios trucos.
Por qué aparecen los hongos en los pies
La causa principal de la aparición de hongos en los pies es la sudoración frecuente en la zona, como también el frecuentar espacios húmedos, por estas razones suelen ser más comunes en verano. Aunque no es la única estación en la que que puedes sufrirlos.
El crecimiento de los hongos es muy lento, cuando notes los síntomas visibles el hongo ya habrá atacado casi toda la uña, además de base del pie. Por esta razón lo mejor es prevenir los hongos, tomando los recaudos adecuados. Los síntomas más comunes son:
Cambios en el color de la uña, suele tomar un color amarillento, además comienza a volverse más gruesa y toma un aspecto poco saludable (grietas y manchas en las uñas), también podrías sentir picor y sensación de ardor. Si la afección es más grave puedes llegar a sentir un olor desagradable.
Cualquier persona puede sufrir onicomicosis, pie de atleta y hongos "comunes"; pero hay algunos factores que aumentan las posibilidades y algunos trucos para prevenirlos y disminuir su aparición
Cómo evitar los hongos en los pies
Evita las piscinas y saunas
Las visitas a espacios públicos como piscinas o saunas, donde el ambiente es muy húmedo y colabora con el contagio de hongos. En caso de frecuentar espacios públicos húmedos lo mejor es utilizar calzado dentro de la zona de duchas para evitar el contacto con el suelo, higienizar bien la zona y secarla correctamente.
Usa zapatos y calcetines con ventilación
Los hongos pueden contaminar tanto las uñas de los pies como los de las manos, sin embargo los más comunes son los de los pies, esto es por el ambiente de ?caldo de cultivo? que se genera con el calzado. Esto lleva a otro punto importante para el avance de los hongos de los pies, la utilización de calcetines y calzados que no tengan la ventilación necesaria. Las calcetines más recomendadas son las de algodón u otras telas porosas, como el lino y el calzado zapatillas deportivas o sandalias, mientras lo mejor es evitar calcetas de telas sintéticas que te hacen transpirar, zapatos sintéticos o muy apretados.
No compartas zapatos, toallas, medias ni esponjas de baño
En verano utiliza calzados abiertos como sandalias y durante todo el año cambia tus medias frecuentemente. Evita compartir medias, zapatos, toallas y esponjas, ya que cualquiera puede tener hongos y contagiarlos.
Remueve periódicamente el esmalte de uña
Otra forma de no permitir la correcta ventilación de la zona es utilizando esmalte para uñas durante muchos días seguidos, especialmente cuando no se usa correctamente, aplicando una capa sobre otra sin quitarla anteriormente.
Pon tus pies al sol
Recuerda ventilar con frecuencia tus pies, puedes hacerlo antes de ir a dormir o por la mañana, cuando también puedes aprovechar las propiedades del sol para tratarlos.
Cuida la higiene del pie
La falta de higiene es un factor muy frecuente también. Es importante mantener la limpieza de los pies, y especialmente prestar atención al secado, para que la zona no quede húmeda y puedas darle chance a los hongos para atacar. Recuerda cortar las uñas de tus pies frecuentemente para evitar que puedan concentrarse hongos este estas y los dedos.
Procura que el pedicura use herramientas desinfectadas
Utiliza elementos de manicura que no estén contaminados, y vas a algún centro de belleza consulta sobre la desinfección de los elementos y verifica que sea confiable, ya que es muy común contagiarse hongos en estos espacios.
Presta atención a las enfermedades que afectan a los pies
La edad, enfermedades como la diabetes y el tener las defensas bajas también son unos factores que pueden aumentar las posibilidades de sufrir onicomicosis.
Si quieres probar con algunos remedios, no te olvides de ver cómo tratar los hongos de las uñas, también podrás intentar con este remedio de vinagre de manzana para los hongos, que suele ser un remedio muy efectivo.
Escribe tu comentario en "Los 8 mejores trucos para los hongos de los pies"