Hongos en las manos: Cómo tratarlos con remedios naturales

Antifúngicos naturales

Los hongos pueden afectar diferentes partes del cuerpo, incluso las manos. Por ello, para que estés prevenida puedes tener a mano algunos remedios naturales, que te ayudarán a saber cómo tratarlos con antifúngicos naturales.

planta de oregano Seguramente los hongos más comunes que conoces son los hongos que afectan las uñas, pero no sólo estas infectarse; sino también la piel propiamente dicha.

Los hongos más usuales que infectan la piel de las manos (dermatofitos T. rubrum, T. mentagrophytes y E. floccosum) provocan inflamación, dolor y descamación de la piel. Si bien estas afecciones necesitan revisión médica, ciertos antifúngicos naturales y caseros pueden ayudarte a combatir los hongos en las manos.

¿Cómo tratar los hongos en las manos con remedios naturales?
  • Canela de Cassia: Esta planta aplicada sobre la piel, brinda beneficios antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la hinchazón provocada por los hongos. Para obtener estos beneficios, prepara el té de esta hierba y aplica con un algodón embebido en esta infusión. Deja actuar por varios minutos para que sus componentes actúen.
  • Orégano: El té de orégano también es de utilidad para reducir los síntomas de esta enfermedad.
  • Limón: Con esta fruta puedes preparar un remedio natural. Para ello, hierve un limón cortado en gajos (con cáscara), junto a 4 dientes de ajo crudo y una cucharada de romero. Hierve todos los ingredientes por 5 minutos, deja reposar 10 minutos más y tras ello, cuela y aplica con una tela blanca embebida en esta infusión. Tras dejarlo por 15 minutos, lava con agua fresca.
Estos tres remedios naturales antifúngicos pueden ayudarte a reducir los síntomas molestos que provocan la infestación por hongos.

Además de infestarse la piel, los hongos también pueden afectar las uñas. Si este fuese el caso, ten presente que también existen remedios naturales para ello, como por ejemplo remedio de tomillo y vinagre de manzana.

Incluso, los pies pueden ser victimas de los hongos, por ello es importantes que conozcas que existen plantas, y tratamientos naturales para combatirlos.

Recuerda que, si bien puedes sentir menos dolor e inflamación, necesitas consultar con tu médico para que te brinde el tratamiento correspondiente para esta afección.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hongos en las manos: Cómo tratarlos con remedios naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Hongos en las manos: Cómo tratarlos con remedios naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
miriam yerena

excelente

Manuel Vaucher

El mejor remedio natural contra los hongos es el tomate triturado y caliente.

Danae

el tomate rojo o el verde??


Escribe tu comentario en "Hongos en las manos: Cómo tratarlos con remedios naturales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hongos/a-hongos-en-las-manos-como-tratarlos-con-remedios-naturales-1558.html