HONGOS en las MANOS ¿Por qué salen y cómo curarlos?

Remedios caseros para hongos en las manos

¿Tienes hongos en las manos? Pues, si es así, te interesará saber por qué salen, qué hacer cuando los tienes, cuánto duran y cómo evitar que vuelvan a aparecer. Todo lo que necesitas saber para acabar con ellos. ¡Acompáñame!

¿Por qué salen hongos en las manos?

Los hongos pueden afectar diferentes partes del cuerpo, incluso las manos. Por ello, para que estés prevenid@ puedes tener a mano algunos remedios naturales, que te ayudarán a saber cómo tratarlos con antifúngicos naturales. Seguramente, los hongos en las manos más comunes que conoces son los hongos que afectan las uñas, pero no sólo estas pueden infectarse; sino también la piel de la mano propiamente dicha.

Las causas pueden ser muy diversas, pero siempre están de algún modo relacionadas con la disminución de las reservas inmunológicas del organismo.

  • Por estrés. De hecho, el estrés y las tensiones constantes afectan el sistema inmunológico.
  • Por usar guantes. Si lo haces frecuentemente y durante mucho tiempo puede ser la causa de la aparición de hongos en las manos.
  • Por humedad. Del mismo modo, mantener las manos constantemente húmedas, ya sea por las tareas que realizas o por una excesiva sudoración, también puede producirlos.
  • Por falta de higiene. En especial cuando se entra en contacto con hongos en otras partes del cuerpo.

¿Cuánto duran los hongos en las manos?

Ahora bien, si los detectas rápido y los tratas de manera adecuada, los hongos en las manos desaparecerán en 2 a 4 semanas. En caso, que no ocurra así, deberás continuar el tratamiento hasta que desaparezcan completamente.

Ten en cuenta que los tipos de hongos que infectan la piel de las manos más a menudo son: dermatofitos T. rubrum, T. mentagrophytes y E. floccosum. Estos hongos provocan inflamación, dolor y descamación de la piel.

¿Cómo curar hongos en las manos?

Si bien estas afecciones necesitan revisión médica, ciertos antifúngicos naturales y caseros pueden ayudarte a combatir los hongos en las manos. Te diré cómo tratar los hongos en las manos con remedios naturales

Con canela de Cassia

Esta planta aplicada sobre la piel, brinda beneficios antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la hinchazón provocada por los hongos. Para obtener estos beneficios, prepara el té de esta hierba y aplica con un algodón embebido en esta infusión. Deja actuar por varios minutos para que sus componentes actúen.

Con orégano

El té de orégano también es de utilidad para reducir los síntomas de los hongos en la piel de las manos.

Con limón, ajo y romero

Con esta fruta puedes preparar un remedio natural. Para ello, hierve un limón cortado en gajos (con cáscara), junto a 4 dientes de ajo crudo y una cucharada de romero. Hierve todos los ingredientes por 5 minutos, deja reposar 10 minutos más y tras ello, cuela y aplica con una tela blanca embebida en esta infusión. Tras dejarlo por 15 minutos, lava con agua fresca.

Estos tres remedios naturales antifúngicos pueden ayudarte a reducir los síntomas molestos que provoca la infestación por hongos. Sin embargo, recuerda que, si bien puedes sentir menos dolor e inflamación, necesitas consultar con tu médico para que te brinde el tratamiento correspondiente para esta afección.

Además de infestarse la piel, los hongos también pueden afectar las uñas. Si este fuese el caso, ten presente que también existen remedios naturales para ello, como por ejemplo, el remedio de tomillo y el vinagre de manzana. Incluso, los pies pueden ser victimas de los hongos, por ello es importantes que conozcas que existen plantas y tratamientos naturales para combatirlos.

Otros remedios caseros para los hongos

Si bien estos remedios caseros para los hongos en las manos pueden ayudarte a eliminarlos. Existen otras alternativas que puedes tener en cuenta. A continuación, encontrarás más información.

  • Decodifica tus hongos en las manos. Los hongos en las manos pueden salir constantemente, si no reparas en las causas profundas que subyacen a su aparición. Conocerlas te ayudará a eliminarlos para siempre.
  • Para los hongos de las uñas. Las uñas de las manos también pueden ser afectadas por hongos que por cierto, pueden ser muy difíciles de erradicar. Sigue el enlace anterior para saber cómo hacerlo.
  • Los mejores antifúngicos naturales. Existen muchas hierbas que probablemente tengas en casa, que poseen maravillosas propiedades antimicóticas. Descúbrelas en este articulo y podrás tenerlas en cuenta cuando las necesites.

¿Qué has usado para los hongos en las manos?

Canela de Cassia

1/2

Orégano

1/1

Limón, ajo y romero

0/1

¿Qué te ha resultado bueno para los hongos en las manos?
IMPORTANTE: La misión de "HONGOS en las MANOS ¿Por qué salen y cómo curarlos?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "HONGOS en las MANOS ¿Por qué salen y cómo curarlos?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manuel Vaucher ...

El mejor remedio natural contra los hongos es el tomate triturado y caliente.

1

25 de mar, 2013 - 02:25:31

Danae ...

el tomate rojo o el verde??

1

27 de mar, 2013 - 02:06:12

miriam yerena ...

excelente

1

19 de may, 2013 - 13:08:33

hector manuel aviles ...

el articulo esta muy interesante voy a aplicar algún remedio ya que tengo candidiasis(resequedad en las manos)

1

14 de ene, 2015 - 14:10:38

Escribe tu comentario en "HONGOS en las MANOS ¿Por qué salen y cómo curarlos?"

Comenta en Google+