Cómo preparar una crema para hongos en los pies y las uñas casera

Receta de crema para los hongos de los pies

¿Estás buscando una crema para hongos en los pies? Es un remedio natural muy efectivo que te ayudará en poco tiempo a recobrar la salud de tus pies. En este artículo encontrarás una receta para preparar una crema para hongos de pies casera. ¡No te la puedes perder!

¿Qué es el pie de atleta?

Pie de atleta es el nombre que llevan los hongos de los pies que se generan específicamente entre los dedos de los mismos. Lleva ese mote, justamente, porque suele ser bastante habitual en deportistas, ya que llevan mucho tiempo los pies cubiertos con calzado deportivo, transpirando y generando así un entorno que favorece la aparición de hongos. También es habitual en ese entorno por el uso de vestuarios, baños y piscinas, que son un sitio de contagio más que frecuente.

Pero, claro está, no es que necesariamente tienes que ser deportista para sufrir este problema. Un calzado que te hace transpirar el pie, unos calcetines que no dejan respirar o simplemente una condición natural pueden ser algunas de las causas más habituales de estos hongos. Por suerte, siempre puede combartirse con una buena pomada para el pie de atleta.

Síntomas de los hongos en los pies

Los hongos en los pies u onicomicosis, es un problema de salud bastante común que no reviste gravedad alguna. Son varias las causas que pueden ocasionarte hongos en los pies y las uñas, pero la más importante es la falta de cuidados en los pies, por ejemplo, no secarlos bien.

Si bien existen varios tipos de hongos, la mayoría de ellos comparte los mismos síntomas:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Picor y ardor entre los dedos
  • Grietas o descamación entre los dedos de los pies
  • Ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie
  • Mal olor
  • Dolor leve en la zona afectada
  • Uñas frágiles, que cambian de color y de forma

La buena noticia es que puedes preparar en casa una crema para los hongos de los pies, con ingredientes de uso cotidiano. ¡Toma nota!

Cremas para pies con hongos

El tratamiento básico para eliminar los hongos de pies y uñas comienza con una buena higiene de los mismos. Para ello solo bastará que los laves con cuidado con agua y jabón, al menos dos veces al día y seques muy bien. Desde luego, también puedes recurrir a algunos de las buenas cremas para los hongos en los pies que te ofreceremos a continuación.

Crema de vinagre y árbol de té

Puedes aplicar una específica crema para el pie de atleta. En este caso te propongo una receta fácil y rápida, a base de productos naturales como el vinagre de manzana, el aceite de árbol de té y el aceite esencial de canela. El vinagre de manzana es un gran agente antibacterial y antifúnguico, ideal para combatir los hongos de los pies. Por su lado, tanto el aceite de árbol de té como el aceite esencial de canela, poseen extraordinarias propiedades antisépticas y antifúngicas. ¡Manos a la obra con esta crema para pie de atleta!

Ingredientes

  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 50 ml de agua de hamamelis
  • 30 gr de cera de abejas
  • 25 gotas de aceite de árbol de té
  • 15 gotas de aceite esencial de canela

Preparación

  • Derrite a baño María la cera de abeja.
  • Coloca en un bol limpio el vinagre de manzana, el agua de hamamelis y la cera de abeja derretida.
  • Mezcla todos los ingredientes muy bien.
  • Añade las gotas de aceite de árbol de té y las gotas de aceite esencial de canela, mezclando nuevamente todos los ingredientes muy bien.
  • Toma un recipiente con tapa y vuelca la crema para hongos de pies casera.
  • A la hora de aplicar esta pomada para pie de atleta simplemente tienes que usar sobre las zonas afectadas, dejando secar bien antes de calzarte nuevamente.

Crema de ajo y romero

Si quieres preparar una pomada para el pie de atleta sencilla y efectiva, puedes realizar una mezcla en un mortero o procesador que tenga dientes de ajo, romero, zumo de limón y un poco de aceite de oliva para amalgamar. Debe quedarte de una consistencia untable. Se aplica como cualquier crema, para la cual verás a continuación una serie de indicaciones que te ayudarán mucho a la hora de usarlas correctamente. Esta genial crema para hongos en las uñas puede prepararse también con aceites esenciales de romero, tomillo o alguna otra hierba con poderes fungicidas.

Crema fácil de neem

Si quieres preparar una de las cremas para los hongos de los pies más fáciles que existen, simplemente añádele unas gotas de aceite de neem a la crema para hongos en el pie que uses habitualmente. Esta planta tiene un poderío fungicida notable y es excelente contra el pie de atleta.

Cómo usar las crema para los pies de atleta

La aplicación de estas cremas para hongos en los pies y uñas es muy sencilla y rápida. Pero lo mejor de todo es que si la incorporas a tu rutina diaria de belleza, también podrás prevenir la aparición de nuevos hongos en los pies. ¡Toma nota de los siguientes pasos!

  • Lava bien los pies para quitar cualquier tipo de suciedad que pueda haber.
  • Sécalos con una toalla limpia.
  • Aplica una fina capa de crema para hongos en pies, haciendo suaves masajes circulares para ayudar a que se absorba mejor el producto.
  • Deja actuar unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  • Frota suavemente la piel afectada por los hongos, con una piedra pómez para eliminar la piel muerta.
  • Enjuaga con agua tibia y seca bien los pies.
  • Repite el procedimiento tres veces a la semana para obtener los mejores resultados. Para terminar con el tratamiento, aplica una buena crema hidratante.

Pies

Nombres de cremas para hongos en los pies

Ahora que ya sabes qué es bueno para el pie de atleta en cuestiones naturales, también puedes conocer unos medicamentos que te ayudarán con este problema. Otra forma de eliminar los hongos de pies y uñas es empleando una pomada para hongos en los pies de venta en farmacias. Las cremas antimicóticas o crema para pies de atleta, son medicamentos tópicos elaborados con ingredientes activos capaces de detener el crecimiento de los hongos.

La mayoría de estas cremas son de venta libre, pero de todas formas es bueno que consultes a un médico antes de aplicarlas.
¿Cuál es la crema efectiva para el pie de atleta? Fíjate en la siguiente lista.

  • Crema Lotil. Es muy efectiva para tratar la infección de hongos en los pies y además, te ayudará a mejorar la descamación, aliviar el picor y la sequedad de la piel.
  • PediFix Funga Soap Liquid. Esta pomada para hongos de los pies es más bien un jabón líquido cremoso, elaborado con aceite de árbol de té, que ha demostrado ser muy efectivo para tratar las infecciones fúngicas.Te será de gran beneficio para curar la escabiosis, el pie de atleta, infecciones de las uñas y hongos en la piel de los pies.
  • Crema Tinactin. Esta efectiva pomada para hongos de pies contiene tolnaftato, un elemento activo que es capaz eliminar los hongos para combatir la infección. Es muy bueno para el tratamiento de la tiña, la sarna y el pie de atleta.
  • Crema Lamisil. Esta crema para hongos en los pies está elaborada con clorhidrato de terbinafina como su ingrediente activo. Es ideal para aliviar el ardor y la picazón en la piel producida por los hongos.
  • Clotrimazol en crema al 1%. ¿Buscas una crema para pies de atleta? Esta es la que te aconsejo, ya que ha demostrado gran eficacia en el tratamiento de este problema, entre otros.

Remedios caseros para los hongos de la piel

Los hongos de piel son bastante comunes y pueden salirte en cualquier zona del cuerpo, no solo en los pies. Afortunadamente, puedes curar los hongos en la piel con remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes soluciones naturales para tratar infecciones micóticas.

  • Remedios caseros para hongos de la cabeza. Hay vida más allá de la pomada para los pies. Encontrarás las mejores soluciones caseras para curar hongos y sisote en la piel, que estén afectando tu salud tanto como tu imagen.
  • Remedios caseros para hongos de la cara. Descubrirás diferentes formas prácticas y sencillas de preparar remedios naturales que te ayuden a recuperar la salud y belleza de tu piel.
  • Remedios caseros para los hongos de las manos. Vas a encontrar las mejores soluciones naturales para curar los hongos en las manos y devolverles su belleza natural. Alguna crema para hongos de los pies también puede servirte para este problema.

¿Has encontrado una crema efectiva para el pie de atleta?

Sí, una

1/0

Sí, varias

0/1

No, ninguna me ha dado resultado

¿Qué remedio casero para los hongos de los pies has usado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar una crema para hongos en los pies y las uñas casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una crema para hongos en los pies y las uñas casera"

Comenta en Google+