Remedios caseros para las infecciones urinarias
Las mejores plantas medicinales para infecciones urinarias
Las infecciones del tracto urinario son una de las cosas más molestas que hay. Más comunes en las mujeres que en los hombres, de todos modos, nadie está exento de ellas. ¿Quieres saber qué sirve para la cistitis? Lee entonces esta nota.
Las infecciones del tracto urinario son algo molesto, engorroso y hasta doloroso por momentos. Cada vez que vas al baño se transforma en una tortura y esto puede hacerle mal a toda tu zona renal si no lo tratas a tiempo. Afortunadamente, además de los medicamentos que puedas llegar a consumir, existen remedios caseros para la cistitis, que te ayudarán a aliviar los síntomas y curar estas infecciones.
Qué es bueno para las infecciones urinarias
¿Quieres conocer algunos remedios naturales para infecciones urinarias? Chequea estos sencillos trucos que tanto te pueden ayudar a quitarte de encima ese molesto problema.
Arándanos
El más indicado por todos los especialistas relacionados con la medicina natural en el mundo es el zumo de arándanos. Esta pequeña fruta roja, también conocida como cranberry, está indicada, incluso avalada por estudios, como el método casero más efectivo para la prevención y erradicación. Consume a diario al menos 300 ml del zumo de la fruta como remedio natural para la infección urinaria.
Infusion de tomillo, ajo e hinojo
Otra buen remedio casero para la cistitis se consigue empleando una infusión de tomillo, ajo e hinojo. Estos tres elementos tienen propiedades antibacterianas y serán geniales para que tu orina no siga reproduciendo los gérmenes que desencadenan en la infección.
Para prepararla tendrás que colocar dos dientes de ajo picados, una cucharada de tomillo y un poco de hinojo picado en un litro de agua. Hierve durante 15 minutos, deja reposar 5 y cuela antes de consumir. Bebe dos o tres tazas diarias. Puedes aumentar las proporciones y preparar para varios días.
Ajo y cebolla
La cebolla es una gran planta para infección urinaria, al igual que el ajo. Ambos tienen propiedades anti bacterianas, ideales para matar los organismos que están causando la infección. Son vegetales de sabor fuerte, pero debes tomarlos si quieres gozar de sus poderosas propiedades antibióticas naturales.
Otros remedios para problemas urinarios
Ya descubriste algunos remedios naturales para infección de orina. Ahora puedes añadir otros buenos aliados naturales que ayudarán a que tus riñones funcionen mejor. Puedes usarlos de complemento con cualquiera de los que ya viste.
- Okra o quimbombó. El tradicional "pimiento" del sur de los Estados Unidos puede tener una gran acción renal y puedes obtener partido de él con un buen y sencillo remedio natural.
- Toronjas o pomelos. La toronja, preparada en zumo, va muy bien como estímulo para el funcionamiento renal. Y ayuda a limpiarlos.
- Barbas de maíz. Se pueden emplear tranquilamente como cualquiera de las hierbas para la infección urinaria: mediante una especie de infusión o caldo.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las infecciones urinarias"