Remedios caseros para los eructos
Cómo evitar los eructos con olor a huevo podrido y sanear el sistema digestivo
¿Eres una persona que sufre de dolor de estomago y eructos constantes? Debes conocer por qué se generan, qué es lo que los causa y, desde luego, cómo puedes combatirlos. Pues entonces no te pierdas estos remedios para los eructos excesivos.
Qué es un eructo y por qué ocurre
Los populares eructos no son más que un reflejo natural del cuerpo, que trabaja coordinadamente para expulsar la acumulación de gases que se producen en el estómago. El tema es que algunas personas tienen excesos de los mismos, razón por la cual deben modificar algunos hábitos y también suprimir algunos alimentos para evitar este problema.
Eructar es una actividad muscular coordinada que parece sencilla pero que el organismo realiza complejamente. Este mecanismo natural permite eliminar el exceso de gases que se han formado, ya sea por el consumo de aire en las comidas, como por la misma generación durante el proceso de digestión. Es algo completamente normal, pero algunas circunstancias hacen que los eructos se tornen muy olorosos y pestilentes.
A que se deben los eructos con mal olor
Desde luego, los eructos con sabor a huevo tienen sus causas. ¿Quieres saber cuáles son las más comunes? Aquí tienes algunas.
- Alergia a los alimentos. Es bastante habitual que exista alergia a determinados alimentos. Estos pueden llegar a ser una de las causas más frecuentes para los eructos constantes y con mal olor.
- Intolerancia a determinadas comidas. Aquellos platos que tengan granos o legumbres suelen provocar eructos con facilidad. Es que poseen almidones de difícil digestión y complican esta situación. Las lentejas y frijoles son unos de ellos. Es mejor evitarlos si te traen complicaciones. Si tu problema es que repites con facilidad alguna de las comidas que has consumido, lo ideal es cortar con ellas. Las más tradicionales son ajo y cebollas crudos, que siempre generan eructos con regusto constante y repetitivo. Mismo los platos muy especiados. También el exceso de proteínas puede cuasarlo.
- Desorden al comer. Es fundamental comer ordenadamente. Aquellos que se sientan a la mesa y devoran todo de inmediato no podrán evitar sufrir eructos fuertes y repetidos. Por eso mismo, masticar bien, comer pausadamente y evitar las comidas pesadas será fundamental al respecto.
- Gastritis o helicobacter pylori. Estar padeciendo de gastritis con helicobacter pylori genera una bacteria que provoca ese olor en los eructos. Deberías consultar con un médico para que controle este problema.
- Consumo de medicamentos. Eructar olor a huevo puede provenir también del azufre presente en algún medicamento que te encuentres tomando. Chequea la lista de compuestos que tiene tu medicina a ver si ese puede ser el problema.
Como eliminar eructos fetidos
¿Quieres saber cómo quitar esos eructos fétidos que te están dando? Por suerte existen unos cuantos remedios naturales que te pueden ayudar en esta misión.
Comino y anís
Siempre es recomendable alguna buena tisana con hierbas digestivas para evitar el exceso de eructos. Es que muchas veces son causas íntimamente relacionadas y te ayudarán a que tu estómago trabaje de mejor manera.
La combinación de comino y anís es perfecta. Se trata de dos grandes remedios contra el meteorismo y las flatulencias. Son geniales digestivos y te ayudarán a calmar esos eructos cuanto antes.
Jengibre y menta
¿No sabes cómo sacar esos eructos atorados que te tienen a mal traer? No dejes de preparar entonces una buena infusión de jengibre con menta. Simplemente rallas una cucharada de jengibre fresco, calientas medio litro de agua y los pones a infusionar juntos cuando el agua llegue a punto de hervor. Añades también una ramita de menta y dejas reposar unos 5-10 minutos antes de colar y beber. Verás que te va a dar buenos resultados de forma rápida.
Hinojo y romero
Si estás sufriendo de muchos eructos, nada mejor que hacer una combinación con una buena semilla y una tremenda hierba. Muele algunas semillas levemente tostadas de hinojo, algo así como una cucharada. Coloca en un medio litro de agua hirviendo. Añade una ramita de romero, tapa y deja reposar 10 minutos. Luego cuelas y bebes para combatir los gases. Verás que el efecto es muy bueno. También puedes agregar un poco de clavo de olor.
No dejes de tener en cuenta estos trucos naturales para eliminar los eructos. Son realmente provechosos para tener a mano cuando no sabes qué hacer con esos gases.
Hierbas digestivas para los eructos de azufre
¡Basta ya de eructos con olor a huevo y dolor de estomago! Ya sabes cómo combatirlos de varias formas. Pero también puedes tomar otras hierbas digestivas, que serán un complemento ideal para los remedios caseros que descubriste recién.
- Té de lemongrass. Esta hierba conocida como limoncillo, lemongrass o hierba limón va realmente bien para combatir todo tipo de problemas digestivos y puede ser un buen apoyo contra los eructos.
- Té de cedrón. Una hierba muy común en América, también llamada hierba luisa. Enormes propiedades digestivas que te representarán un alivio casi inmediato.
- Té de manzanilla. La manzanilla desinflama el estómago y puede ayudarte notablemente a la hora de combatir gases. Además la pueden tomar hasta los niños.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los eructos"