Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna
Remedio natural y anti infeccioso
La sarna es una afección de piel más común de lo que se cree, por ello si quieres conocer un remedio natural y anti infeccioso no puedes dejar de conocer cómo utilizar el ajo contra el parasito que produce esta enfermedad.
La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y puede verse afectado por diferentes agentes infecciosos como por ejemplo un ácaro, parásito responsable de la aparición de una enfermedad como la sarna.
Esta enfermedad por ser contagiosa necesita tratamiento médico específico, no obstante puedes contar con ciertos remedios naturales que pueden reducir los síntomas de dicha enfermedad. Uno de estos remedios puedes prepararlo tú mismo a partir del ajo.
El ajo es uno de los anti infecciosos naturales más importantes. Esta planta de la familia de las liliáceas contiene compuestos especiales que actúan el agente causante de la sarna disminuyendo los síntomas propios de esta enfermedad.
Si quieres aprovechar estas propiedades, debes conocer cómo utilizar el ajo y preparar un remedio natural y casero.
¿Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna?
Pela el ajo y machácalo. Una vez hecho esto colócalo en un cuarto de vaso de aceite de oliva extra virgen. Deja reposar por 24 horas y aplica frotando la zona afectada.
Esta aplicación puede hacerla dos veces al día hasta reducir los síntomas.
Además de este tratamiento natural, existen otros remedios caseros, como por ejemplo el té de ruda, lavajes con romero o menta poleo. Todas estas plantas poseen propiedades antisépticas.
La sarna es una de las enfermedades de piel más frecuentes que, suele producirse más asiduamente en centros infantiles, asilos u otro tipo de instituciones en las cuales conviven una cierta cantidad de personas.
Para que tengas en cuenta cuándo y cómo tratar la sarna, es importante que conozcas que su principal síntoma es el picor, especialmente en las axilas, codos, dedos, muslos y muñecas.
Recuerda que, si estás en contacto con mascotas también puedes ser susceptible de contagio, por ello ten presente este remedio natural de ajo. Asimismo, recuerda consultar con tu médico antes los primeros síntomas de esta enfermedad.
Escribe tu comentario en "Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna"