Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna

Remedio natural y anti infeccioso

La sarna es una afección de piel más común de lo que se cree, por ello si quieres conocer un remedio natural y anti infeccioso no puedes dejar de conocer cómo utilizar el ajo contra el parasito que produce esta enfermedad.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y puede verse afectado por diferentes agentes infecciosos como por ejemplo un ácaro, parásito responsable de la aparición de una enfermedad como la sarna.

Esta enfermedad por ser contagiosa necesita tratamiento médico específico, no obstante puedes contar con ciertos remedios naturales que pueden reducir los síntomas de dicha enfermedad. Uno de estos remedios puedes prepararlo tú mismo a partir del ajo.

El ajo es uno de los anti infecciosos naturales más importantes. Esta planta de la familia de las liliáceas contiene compuestos especiales que actúan el agente causante de la sarna disminuyendo los síntomas propios de esta enfermedad.

Si quieres aprovechar estas propiedades, debes conocer cómo utilizar el ajo y preparar un remedio natural y casero.

¿Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna?

Pela el ajo y machácalo. Una vez hecho esto colócalo en un cuarto de vaso de aceite de oliva extra virgen. Deja reposar por 24 horas y aplica frotando la zona afectada.

ajo con aceite

Esta aplicación puede hacerla dos veces al día hasta reducir los síntomas.

Además de este tratamiento natural, existen otros remedios caseros, como por ejemplo el té de ruda, lavajes con romero o menta poleo. Todas estas plantas poseen propiedades antisépticas.

La sarna es una de las enfermedades de piel más frecuentes que, suele producirse más asiduamente en centros infantiles, asilos u otro tipo de instituciones en las cuales conviven una cierta cantidad de personas.

Para que tengas en cuenta cuándo y cómo tratar la sarna, es importante que conozcas que su principal síntoma es el picor, especialmente en las axilas, codos, dedos, muslos y muñecas.

Recuerda que, si estás en contacto con mascotas también puedes ser susceptible de contagio, por ello ten presente este remedio natural de ajo. Asimismo, recuerda consultar con tu médico antes los primeros síntomas de esta enfermedad.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vanesa santos ...

El ajo no se puede colocar con aceite normal????????

0

22 de may - 03:17:46

Marina ...

Utill, para una amiga que empieza a rascarte la parte del tobillo, no sabemos si es porque tiene muchos vasitos dilatados en esa parte, dice que le empezó al pasar cerca de unos arbustos pero no sabe exactamente, que le produjo esa rasquiña, pero hasta ahora le esta empezando.
Gracias

8

26 de ago, 2013 - 13:08:20

Escribe tu comentario en "Cómo utilizar el ajo contra el parasito de la sarna"

Comenta en Google+