Cómo hacer una cura depurativa de parásitos

Un plan natural exhaustivo para eliminar los parásitos intestinales

¿Estás sufriendo de parásitos intestinales? Pues entonces es un buen momento para combatirlos con una excelente cura de una semana. ¿Los remedios? Ajo, cúrcuma, té de hinojo y otras plantas que te ayudarán a eliminar este problema cuanto antes. ¡No dejes de leer la nota!

Qué son los parásitos y cómo puedes contraerlos

Los parásitos son organismos que invaden el cuerpo y se alimentan de los nutrientes y la sangre para vivir, pudiendo causar daños en quien los aloja. Pueden ser internos o externos, los primeros más fáciles de identificar y eliminar y los otros más difícil de reconocer y más complicados para erradicar, pero no imposible.

El cuerpo humano puede ser invadido por casi 130 tipos de parásitos y son un mal más común de lo que te imaginas. Cualquiera puede contraerlos, aunque algunas personas por bajas defensas y otros factores son más propensas.

Hay algunos factores que aumentan las probabilidades de contraerlos, como ingerir algo contaminado, ya sea alimentos mal lavados o agua, el contacto con mascotas con parásitos, el dormir con ellos o darles besos puede ser peligroso, por esto, es importante desparasitarlos principalmente la salud de los animales. Aunque también puedes contraerlos por besar a alguien contaminado y hasta en espacios comunes como baños.

Síntomas de los parásitos: ¿cómo te puedes dar cuenta de que los tienes?

Los parásitos pueden causar malnutrición (por consumir lo que ingieres), pérdidas sorpresivas de peso, cansancio, diarrea, fiebre, gases, acné, entre otros, dependiendo del parásito. Todos estos problemas son consecuencia de la absorción incompleta e incorrecta de nutrientes. En síntesis, pueden causar un mal funcionamiento general del organismo.

Si bien no son muy peligrosos si se los expulsa en el momento indicando, cuando emigran a órganos ajenos al aparato digestivo pueden llegar a ser muy dañinos, ya que se imposibilita la salida a través de las heces.

Por esto es importante acudir al médico en caso de sospechar tener parásitos y realizarse los análisis adecuados, ya que los comunes de sangre no detectan los parásitos. Sin embargo, la mayor parte de los parásitos no cuentan con un análisis que los detecte, lo que genera confusión en los profesionales y muchas veces causan malos diagnósticos relacionados con infecciones.

Tratamiento para parásitos intestinales

Hay remedios naturales para sacarse de encima estos molestos huéspedes. Con esta cura depurativa de parásitos podrás expulsarlos.

Prueba con un proceso depurativo de una semana en la cual consumirás alimentos varios que ayudan a deshacerse de los parásitos.

Semillas de hinojo

Primeros cuatro días

Apenas comiences el día y en ayuno ingiere un diente de ajo cortado en dos, tres o cuatro partes, como te moleste menos. Hazlo como si fuera una pastilla, ayudándote con agua. Esto es recomendable que lo hagas todos los días de la depuración; el ajo es un gran enemigo de los parásitos más comunes. También ayuda a al prevención ya que es antibacteriano y antifúngico.

Comienza el día comiendo manzanas orgánicas, ya sea comiéndolas o con un rico jugo, también puedes usar la manzana como colación en media mañana o por la tarde. Bebe agua durante todo el día, no lo olvides, mantente hidratado. Tanto las manzanas como el agua ayudan a expulsar tanto toxinas como parásitos.

Añade papaya y granada a tu dieta, de igual modo que la manzana también puedes consumirla como jugo.
Agrega semillas de calabaza a tus ensaladas o consúmelas como snack, tostadas son deliciosas. Otras semillas útiles son las de limón molidas, puedes agregarlas a comidas, infusiones o bebidas.

Últimos tres días

Continúa con la manzana y la papaya, y sobre todo con el ajo. Además aumenta el consumo de cebolla y arroz integral, sumado a la quinoa, los cuales pueden ser parte de una buena ensalada de verdes varios (lechuga, espinaca, albahaca, rúcula) que deberás consumir diariamente.

Un buen consejo es hacerlo en la cena para dormir liviano, darle espacio y tiempo al cuerpo para trabajar correctamente. También puedes agregarle las semillas de calabaza y tendrás una ensalada anti-parásitos bien completa. Puedes sumarle tomates con pimienta negra como prevención.

La ensalada verde también puede convertirse en un licuado, con naranja para sumar vitamina C, buena para el sistema inmunológico y zanahoria. Esta bebida es aconsejable en ayunas.

Otros tips importantes para eliminar los parásitos

  • Recuerda beber mucha, mucha agua, ya que esta ayuda a la circulación de lo que ingieres y la expulsión de los parásitos. Prueba también limonada con menta.
  • Evita completamente la comida chatarra y alimentos procesados (principalmente los dulces) que son algunos de los ?platos? preferidos de los parásitos, como también el café y el azúcar refinado.
  • También puedes agregar a tu depuración té de hinojo o el vegetal mismo en ensaladas y aceite esencial de orégano y ajenjo para desintoxicar el hígado. Como también puedes acompañar tus jugos de manzana y papaya con un poco de aloe vera, ya sea directamente de la planta o como extracto, cuidado con las cantidades, no deben ser excesivas.
  • Durante toda la semana consume coco en sus diferentes presentaciones, leche, rallado, aceite, este ayuda a matar los parásitos para luego ser expulsados.
  • La cúrcuma y los clavos de olor (puedes añadirlo a comidas, jugos y licuados) son buenos para el tratamiento de parásitos, como también para su prevención.
  • Una vez erradicados es importante estar atento a que no vuelvan, por eso debes consumir los alimentos ya nombrados para prevenir, también puedes agregar vitamina B y equinácea, ambos excelentes rehabilitadores del sistema inmune y del sistema digestivo intestinal.

¿Sufres de parásitos habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de parásitos habitualmente?

Si, muy a menudo

157/9

Si, a veces

47/5

Casi nunca

15/6

Nunca

8/12

¿Cómo los combates?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer una cura depurativa de parásitos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Cómo hacer una cura depurativa de parásitos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angelita. ...

Con medicamentos y ta últimamente con ajo y granada, son excelentes.

0

7 de mar, 2014 - 00:00:46

Cecilia ...

Ajo es el aliado principal...

0

8 de mar, 2014 - 23:54:41

patricia castro campos. ...

gracias por compartir tus conocimientos con google . yo no sabia q existia esta comunidad soy nueva en intenet. pero en la vida son 53 años. y necesito saber sobre la salud ya que estoy con el colesterol 250 y los trigliceridos a mas de 300y yo me siento muy joven. pero mis papa tuvo diabetes y mi mama tiene alzehimer. y por cuidarla no he podido ir al medico del consultorio para q me den pastillas a si es q llege a ti. bendiciones por ayudarnos a estar mejor y mejorar un poco al planeta. un abrazo.

0

12 de mar, 2014 - 12:51:02

rossy ...

con jugos naturales pero igual regresan ya no se que hacer estoy cansada de combatirlos me pregunto si tiene que ver con la leucemia ??

0

9 de sep, 2014 - 05:38:44

jose ...

Es excelente la receta que dan en el blog la verdad estuve combatiendo con farmacos pero la verdad no es efectivo solo calma un rato luego apaarecen paraece que los medicos te recetal para eliminar unos cuanto pero mas no los huevos.

0

7 de dic, 2014 - 02:53:13

edu ...

dificil de combatirlos

0

4 de abr, 2015 - 13:19:40

claudia ...

Con un medicamento recomendado

0

6 de mar, 2014 - 21:25:11

blanca mendoza ...

No se q tomar para desparacitarse, me oueden ayudar por favor.

0

28 de mar, 2014 - 16:11:56

mabel ampuero marquez ...

me gustaria saber si el esterococo es un parasito??

0

21 de abr, 2014 - 23:30:18

jmunoz ...

Excelente articulo.. Muy claro y exacto.

0

15 de jun, 2014 - 17:00:17

Juan Fco. ...

comiendo sanamente, arroz, habichuela, carnes, vegetales, mas nada. Todo lo demas que encuentres en la calle chimi, hamburguer, chorizo, picalonga, tripita, todo eso genera bacterias y enfermedades y por supuesto mucho parasitos , millones de parasitos, tambien colesterol, toxinas en la sangre, y un sin fin de problemas todo eso por no saber comer sanamente, espero este comentario le haya servido de utilidad


Saludos, att. El Juan Frank

0

18 de jul, 2014 - 04:03:42

Fernando ...

La leche de coco ya esta aciendo efecto

0

14 de sep, 2014 - 00:10:42

Solo dejo que se me pase con el ...

Solo dejo que se me pase con el tiempo

0

27 de ene, 2015 - 07:38:15

Veronica San Vicente ...

Hola tengo toxoplasmosis ocular quisiera saber q remedio natural puedo ingerir para atacar a ese parasito. Es la segunda vez q me agarra primero en un ojo ahora en otro es agotador el tratamiento con medicamentos y me destruye hígado. Les agradecería la info

0

27 de feb, 2015 - 19:28:19

Kelly crisante gutierrez ...

¿Que opinas? Bueno fui a la doctora y me hize un analisis y en mi resultado no salio nada,, me receto la patilla de seis llamada Culoface pero me sigue fastidiando el ano..

0

18 de jul, 2015 - 16:46:41

Tallo ...

como prepara especificamente la curcuma como remedio para los parasitos

0

30 de ago, 2015 - 18:01:55

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una cura depurativa de parásitos"

Comenta en Google+