Remedios caseros contra la escabiosis
Remedios naturales para la escabiosis
Un usuario nos ha enviado un mensaje porque está padeciendo de sarna, enfermedad del cutis también conocida como escabiosis. Lo cierto es que puede emplear algunos remedios caseros para intentar combatirla. Conócelos en este artículo y, si sabes de otros, no dudes de informarnos.
Uno de los lectores de Innatia nos ha comentado que está padeciendo un problema de escabiosis, enfermedad de la piel conocida también como sarna, y no sabe como combatirla. Así es como podemos informarle de algunos remedios caseros que existen para tal fin, aunque siempre es recomendable consultar a un dermatólogo en estos casos.
El ajo es un gran remedio casero contra la sarna. Es que sus propiedades antisépticas y antibacterianas pueden luchar contra este ácaro. Realiza con él un fácil truco casero: machácalo en un mortero con un poco de aceite de oliva (también es muy bueno para este mal) y, una vez que tienes la preparación lista, procede a masajear la parte del cuerpo afectada por la sarna con el ajo y el aceite. Inténtalo al menos todos los días, para ver los resultados.
También suele aconsejarse para casos como estos el empleo de aceite de árbol de neem. Se cree que es uno de los más poderosos desinfectantes y antibacterianos naturales que existen, razón por la cual puede resultar muy bien para la sarna o escabiosis.
Al ser la sarna una enfermedad pruriginosa y que causa irritación en la piel, no dudes también en emplear aloe vera o sábila para calmar esos picores.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la escabiosis"