Remedios caseros contra la escabiosis

Remedios naturales para la escabiosis

Un usuario de nuestro foro nos ha enviado un mensaje porque está padeciendo de sarna, enfermedad del cutis también conocida como escabiosis. Lo cierto es que puede emplear algunos remedios caseros para intentar combatirla. Conócelos en este artículo y, si sabes de otros, no dudes de informarnos.

Remedios caseros contra la escabiosis Un usuario de nuestro foro nos ha comentado que está padeciendo un problema de escabiosis, enfermedad de la piel conocida también como sarna, y no sabe como combatirla. Así es como podemos informarle de algunos remedios caseros que existen para tal fin, aunque siempre es recomendable consultar a un dermatólogo en estos casos.

El ajo es un gran remedio casero contra la sarna. Es que sus propiedades antisépticas y antibacterianas pueden luchar contra este ácaro. Realiza con él un fácil truco casero: machácalo en un mortero con un poco de aceite de oliva (también es muy bueno para este mal) y, una vez que tienes la preparación lista, procede a masajear la parte del cuerpo afectada por la sarna con el ajo y el aceite. Inténtalo al menos todos los días, para ver los resultados.

También suele aconsejarse para casos como estos el empleo de aceite de árbol de neem. Se cree que es uno de los más poderosos desinfectantes y antibacterianos naturales que existen, razón por la cual puede resultar muy bien para la sarna o escabiosis.

Al ser la sarna una enfermedad pruriginosa y que causa irritación en la piel, no dudes también en emplear aloe vera o sábila para calmar esos picores.

Y tú... ¿Conoces algún otro remedio casero para la sarna o escabiosis? ¿Has conseguido curarla de alguna forma natural? Pues entonces no dudes en ayudar a nuestro usuario siguiendo el enlace que aparece a continuación dedicado a la escabiosis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la escabiosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedios caseros contra la escabiosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marcela

a fines de octubre me contagie escabiosis en mi trabajo, soy docente, estuve aproximadamente un mes haciendo tratamiento y los cuidados que deben tenerse con la ropa, y ahora me reinfecte nuevamente,voy a probar con este remedio casero porque es una enfermedad muy molesta y causa mucha picazón, la verdad es que me siento terrible gracias por este consejo

Elsy Pérez Portillo

Me gusta hacer uso de los remedios caseros para curar enfermedades.

ROSICLER

FUE INTERESANTE PARA MI

Ale

Mi perro contrajo la sarna y ahora creo que la poseo.
Probare un par de estos remedios y veré si d
Funciona.

olga

de los queguste


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la escabiosis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-parasitos/a-caseros-contra-escabiosis.html