Remedios naturales contra la sarna
Remedios caseros para la sarna
¿Estás sufriendo de escabiosis y quieres descubrir algunos buenos remedios caseros para la sarna humana? Pues entonces no te pierdas los que conocerás en esta nota.
Cómo es la sarna humana
La sarna es una molesta enfermedad pruriginosa que se genera en el organismo de una persona a causa de un ácaro, un parásito muy pequeño, que se mete debajo de la piel y se reproduce con facilidad. Es terriblemente contagiosa y, si no se trata a su debido momento, puede convertirse en un severo trastorno.
Generalmente se cree que puede afectar sólo a animales, pero la verdad es que la escabiosis (como se conoce técnicamente a este problema de la piel) puede atacar y mucho a las personas. Lo ideal es consultar de inmediato cuando sientas un escozor muy profundo, para evitar que se propague.
Cómo curar la sarna
Si quieres descubrir algunos remedios caseros para la sarna, esta selección que vas a encontrar a continuación te puede ayudar bastante.
Ajo y aceite de oliva
Uno de los mejores remedios para la sarna en personas es el ajo. Es que sus propiedades antisépticas y antibacterianas pueden luchar contra este ácaro. Lo que puedes realizar con ajo es machacarlo en un mortero con un poco de aceite de oliva (también es muy bueno para este mal). Una vez que tienes la preparación lista, procedes a masajear la parte del cuerpo afectada por la sarna con el ajo y el aceite. Inténtalo al menos todos los días para ver los resultados.
Neem
Si buscas cómo eliminar la escabiosis con una planta bien potente, puedes probar el neem. El nim es una planta proveniente de la India que está muy en boga últimamente debido a su gran cantidad de propiedades curativas que posee. También es uno de los excelentes remedios naturales contra la sarna. Lo más recomendable es que consigas algún aceite hecho a base de nim y frotes las zonas cutáneas con él para eliminar la sarna.
Avena
La avena también puede ser computada dentro de los remedios caseros contra la sarna, al igual que para otros trastornos de la piel. Hay quienes recomiendan hacer un atado de avena instantánea con varias gasas e introducirlo en el agua para tomar un baño de inmersión. Además, puedes consultar otros remedios naturales para la piel.
Azufre
Uno de los grandes remedios para la escabiosis que existen es el azufre. El azufre para la sarna puede dar buenos resultados en unos pocos días. Pero para ello lo mejor es que apliques un ungüento hecho con este mineral, pero preparado por un especialista, para que tenga las cantidades indicadas.
Jabon para sarna humana
Acaso el mejor tratamiento casero para la sarna que puedes aplicar es el uso diario de un jabón. Puedes derretir un jabón neutro tipo Castilla a baño maría, al cual le añades una buena cucharada de cúrcuma en polvo (ideal para exfoliar la piel y para desinflamarla), junto a unas gotas del desinfectante aceite de neem. Lo pasas a molde una vez que esté bien mezclado, lo dejas solidificar y lo usas.
Otros remedios naturales buenos para la piel
Ahora que has aprendido cómo quitar la escabiosis, es hora de descubrir algunos otros remedios naturales que pueden ayudar a que tu piel se recupere cuanto antes.
- El árnica. Ideal para combatir resequedades y por si quieres cicatrizar heridas que haya podido dejar la escabiosis.
- El aloe vera. Genial para refrescar y humectar el cutis, entre otras muchas cosas más.
- La manzanilla. Perfecta para que se hidrate y se vea mejor. También por si te pica la zona afectada.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra la sarna"