Remedios naturales: los beneficios curativos de la cebolla
Los verdaderos poderes curativos de la cebolla
Actualmente, del sabor de la cebolla hay tantos detractores como defensores, pero de lo que no hay duda alguna es de su presencia en multitud de platos, ensaladas y bocadillos,...
Actualmente, del sabor de la cebolla hay tantos detractores como defensores, pero de lo que no hay duda alguna es de su presencia en multitud de platos, ensaladas y bocadillos, siendo el ingrediente más utilizado en la cocina por la cremosidad que aporta a los platos y por sus propiedades beneficiosas para el organismo.
Si a sus valores gastronómicos le añadimos los beneficios que aporta para nuestra salud, aprenderemos a apreciar en su justa medida la importancia de la "allium cepa" su nombre científico-. Así, los primeros en utilizarla fueron los babilonios, que le otorgaron una condición divina, por sus poderes a la hora de tratar enfermedades del tracto digestivo. Se piensa, por esta razón, que su cultivo tuvo su origen en Irán y Pakistán, aunque algunos historiadores lo sitúan en Asia Central y otros a orillas del Mediterráneo, muchos años antes que en Babilonia.
En el ámbito nutricional, la cebolla no es muy diferente al resto de hortalizas, si bien cabe destacar quizás su alto contenido en agua -en comparación con el porcentaje de materia seca-. La cebolla, además de provocar el llanto cuando se manipula para formar parte de no pocas recetas gastronómicas, ofrece unas propiedades nutritivas de gran riqueza, por lo que su presencia está más que garantizada en la práctica totalidad de dietas y menús.
Pero son sus propiedades saludables las que convierten a la cebolla en un magnífico aliado de nuestra salud: excelente inhibidor de los niveles nocivos de colesterol anulando además la acción de alimentos ricos en colesterol cuando son ingeridos a la vez-.
Otro de sus grandes beneficios se centra en el tránsito intestinal. Su composición favorece la secreción de jugos gástricos, lo que redunda en una mejoría significativa de la digestión. Por otra parte, combinada con frutas ácidas actúa como neutralizador del ácido úrico excesivo. También es un excelente depurador, ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas y parásitos, especialmente si se ingiere como parte de un caldo combinado con otras hortalizas.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales: los beneficios curativos de la cebolla"