4 Remedios caseros para limpiar el hígado naturalmente

Efectivos y de uso cotidiano

¿Necesitas desintoxicar tu hígado, pero quieres hacerlo en forma natural? Existen varios remedios que pueden ayudarte a lograrlo. Conoce cuáles son los más efectivos en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Como ya debes de saber, el hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo, ya que cumple muchas funciones importantes relacionadas con la digestión, el metabolismo, la inmunidad y el almacenamiento de nutrientes. Por esta razón es importante que lo mantengas sano.

¿Por qué es importante tratar el hígado graso?

Cuando comes en exceso o consumes alimentos muy procesados o fritos, el hígado se ve sobrecargado de trabajo. El problema radica en que cuando se enferma no puede procesar correctamente los nutrientes y las toxinas y la grasa se acumulan en el organismo, provocándote todo tipo de trastornos. Puede ocasionarte:

  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Fatiga crónica
  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos
  • Alergias

Afortunadamente, existen varios alimentos que pueden ayudarte a limpiar y desintoxicar el hígado. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios naturales para desintoxicar el hígado

El ajo

El ajo es ideal para la limpieza del hígado, ya que puede ayudarte a activar las enzimas del hígado encargadas de eliminar las toxinas. También contiene dos compuestos naturales, la alicina y el selenio, que colaboran en el proceso de desintoxicación del hígado y lo protegen del daño ocasionado por tóxicos químicos.

Por otra parte, el ajo tiene también la capacidad de reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos, que sobrecargan al hígado y obstaculizan su normal funcionamiento. Para obtener sus beneficios en favor de la salud de tu hígado, utiliza siempre que puedas ajo fresco en lugar de procesado, para preparar tus comidas. Intenta consumir de 2 a 3 dientes de ajo crudos por día. También puedes tomar suplementos de ajo.

El limón

Es de popular conocimiento, que el ajo puede ayudarte a desintoxicar el hígado, principalmente debido a que en su composición está presente un gran antioxidante natural, el D-limoneno. Este componente puede ayudarte a activar las enzimas del hígado que intervienen en la desintoxicación del mismo.

Por otra parte, la alta cantidad de vitamina C que contienen los limones, colabora para que tu hígado pueda producir más enzimas que intervienen en la digestión de los alimentos. Para beneficiarte de sus propiedades curativas, bebe el jugo de medio limón con agua tibia en ayunas, por las mañanas. También puedes preparar agua de limón añadiendo el zumo de 1 limón en un litro de agua y beberla durante el día para hidratarte.

Hígado

El té verde

Beber té verde diariamente, puede ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas y depósitos de grasa. Así al menos lo afirma un estudio realizado durante el año 2002, publicado en el International Journal of Obesity. En esta investigación se encontró que las catequinas del té ayudan a estimular el catabolismo de lípidos en el hígado, impidiendo la acumulación de grasa en el mismo.

Esta bebida saludable también protege a tu hígado de los efectos nocivos de sustancias tóxicas como el alcohol. Por otra parte, el té verde también puede ayudarte a prevenir enfermedades del hígado, según un estudio del año 2009. Por esta razón, es muy beneficioso para tu salud hepática que bebas de 2 a 3 tazas de té verde diariamente.

El pomelo

Su rico contenido en vitamina C, pectina y antioxidantes, hacen que el pomelo sea un excelente remedio para incentivar el proceso natural de limpieza de tu hígado. El glutatión, un poderoso antioxidante, neutraliza los radicales libres y ayuda en la desintoxicación de metales pesados. Por su parte, la naringenina flavonoide ayuda a descomponer la grasa. Para obtener su ayuda, bebe un vaso de jugo de pomelo recién exprimido o disfruta de la fruta entera con tu desayuno diario.

Otras formas de depurar el hígado

Afortunadamente, la naturaleza posee numerosos recursos para ayudarte a recomponer la salud de tu hígado. En el caso de que los remedios con anterioridad citados no te gusten, puedes optar por los de la siguiente lista.

  • Batido purificador de remolacha y zanahoria. Es muy probable que los trastornos hepáticos suelan ser uno de los más problemas más recurrentes que tengas que padecer, ¿verdad? La buena noticia es que este batido natural, hecho con vegetales crudos puede ayudarte a depurar tu hígado de forma rápida y eficaz.
  • Remedio natural de cúrcuma y berenjena. Esta receta casera, de fácil preparación puede ser muy efectiva para tu hígado, ya que actúa como antiinflamatorio y purificador, mejorando todo el sistema digestivo y el hígado en forma particular.
  • Tisana de cardo mariano, boldo y romero. Esta tisana utilizada como remedio natural para el hígado, puede ayudarte a normalizar todas sus funciones. Si bien su sabor es un poco amargo, te encantará beberla diariamente como tratamiento porque sentirás gran alivio al consumirla.

¿Qué remedio natural utilizas para tratar el hígado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural utilizas para tratar el hígado?

Té verde

65/13

Ajo

56/8

Limón

89/5

Cúrcuma

14/16

Cardo mariano

26/18

Boldo

37/12

Pomelo

28/14

¿Tienes alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "4 Remedios caseros para limpiar el hígado naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "4 Remedios caseros para limpiar el hígado naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alejandra ...

La receta que quiero compartir es el licuado del gel de aloe vera y miel

0

20 de oct, 2015 - 19:33:43

eglett ...

tomar en ayunas tamarindo con ruibarbo en polvo, una cucharadita en un vaso de bebida

0

18 de oct, 2015 - 20:06:00

sony cfuentes ...

Hola son muy buenas e interesantes aus remedios caseros; en este caso para el higado graso. Lo lei por que lo padezco!! Y ya tengo tres meses haciendo desentoxicacion con tes y limon y tamb vinagre de sidra de
Mamzana y no veo cambios No se que tengo que hacer?? Que me sugieren!! PD ami me administraron por seis meses casi cortisona y antiflamatorios por malestar del nervio ciatico. sin mi autorizacion y me
Pise mal y no he
Podido recuperarme; no puedo hacer ningun ejercicio solo caminar!😞😔

0

20 de oct, 2015 - 21:18:06

rosana ...

co-tioctan(acidotiocticoy deccarboxilasa)

0

20 de oct, 2015 - 22:04:58

yomaira quiñones ...

Gracias por l os consejos tan importantes voy a empezar a consumir estos complementos para mejorarme sufro de higado graso tengo T.G.O en 140 U/ml y T.G.P en 270U/ml

1

24 de dic, 2015 - 00:36:24

Escribe tu comentario en "4 Remedios caseros para limpiar el hígado naturalmente"

Comenta en Google+