Los 3 remedios caseros más efectivos para tratar el dolor de muelas

De fácil preparación y aplicación

¿Sueles sufrir de dolor de muelas? Muchas veces este terrible dolor se da en la noche cuando no es posible acceder a un dentista y consumir muchos analgésicos puede dañarte el estómago. Existen remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar este dolor. ¡Descubre cuáles son en este artículo!

Uno de los peores dolores es el de muelas, ¿verdad? Generalmente se lo suele atribuir a caries en alguna de las piezas dentales, pero si bien esa es la causa principal, no es la única. También puede ser provocado por estados nerviosos, bruxismo, infecciones en las encías, la caída de un aplique, etc.

Si bien está casi que demás decirte que en cualquiera de los casos anteriormente mencionados, debes de concurrir al dentista lo más rápido que puedas, es cierto que en ocasiones puede llegar a pasar mucho tiempo antes de que pueda atenderte.

En estos casos para mitigar el dolor, existen remedios naturales que pueden ayudarte a sobrellevar el momento sin necesidad de consumir en exceso analgésicos. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios naturales para quitar el dolor de muelas en casa

Pasta de jengibre y pimienta

Ingredientes

  • 100 gramos de jengibre en polvo
  • 25 gramos de pimienta de cayena en polvo

Preparación

  • Vierte los 2 ingredientes en un vaso.
  • Añade una o dos gotas de agua para hacer la pasta y mezcla bien hasta que queden los ingredientes homogeneizados.
  • Toma un pequeño trozo de algodón y úntalo en la pasta.
  • Colócalo sobre el diente o muela que te duela, tratando de que no toque las encías para que no se irrite la encía.

Enjuague bucal con agua oxigenada

Para eliminar las bacterias y aliviarte algunas molestias, nada mejor que hacer buches con peróxido de hidrógeno, diluido al 3 %. Este simple procedimiento puede proporcionarte un alivio temporal si el dolor de muelas se acompaña de fiebre y un mal sabor en la boca, signos de infección.

Pero, ten en cuenta que se trata solo de un paliativo hasta que veas a tu dentista. Los buches con peróxido de hidrógeno son solo para hacer enjuagues, mantenlos en la boca por 2 minutos y luego escupe. Finalmente, enjuaga varias veces con agua.

Aplicaciones con sal

Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza enjuagues bucales por 30 segundos antes de escupirlos. El agua salada limpia el área alrededor del diente y el líquido que causa la inflamación. Repite este tratamiento tan a menudo como te sea necesario.

Otra opción de usar la sal como remedio bucal es mezclarla con pimienta, ya que ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. Para obtener sus beneficios:

  • Mezcla cantidades iguales de pimienta y sal, con unas gotas de agua para formar una pasta.
  • Aplica la pasta directamente sobre el diente afectado y deja reposar por 5 minutos.

Muelas

Otros remedios naturales para mejorar la salud bucal

  • Remedio casero de vainilla. Vas a conocer como este remedio natural de fácil preparación, puede ayudarte de manera rápida a disminuir el dolor de muelas. Su secreto es el rico contenido en eugenol que posee la vanilla, que es de gran poder analgésico.
  • Remedio de clavo de olor. Es una de las soluciones caseras más populares para tratar este dolor. Vas a conocer cómo el poder antibiótico que tiene esta especia puede ayudarte a prevenir infecciones e incluso combatirlas e indirectamente combatir el dolor.
  • Aceite de canela. Descubrirás una forma fácil y sencilla de detener el dolor de muelas en casa. Las propiedades antibacterianas y analgésicas de la canela pueden serte de gran ayuda para solucionar este problema.

¿Has utilizado remedios naturales para el dolor de muelas?

Sí, varias veces

2/7

Sí, una vez

1/3

No, aún no he probado ninguno

2/3

Mmm no me acuerdo

0/3

¿Cuál es tu preferido?
IMPORTANTE: La misión de "Los 3 remedios caseros más efectivos para tratar el dolor de muelas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los 3 remedios caseros más efectivos para tratar el dolor de muelas"

Comenta en Google+