Sudor masculino, un afrodisíaco femenino

Un afrodisíaco femenino en toda regla

El sudor masculino es un afrodisíaco femenino, según un estudio de la Universidad de Berkeley en California,...

Muy pocas mujeres reconocerían que el sudor masculino es un afrodisíaco en toda regla, pero en la práctica así lo es, según un reciente estudio de la Universidad de Berkeley en California, publicado en Journal of Neuroscience.

El estudio ha demostrado que el sudor masculino funciona como un afrodisíaco femenino de enorme poder de atracción para el sexo opuesto. Así, unos toques de ''androstadienone'', la feromona que se encuentra en el sudor de los hombres y si se usa como aditivo, en perfumes y lociones, bastarán para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estímulo sexual en las mujeres, actuando como un afrodisíaco femenino en potencia, según este estudio. Así, los datos demuestran cómo el componente químico ''androstadienone'' que contiene el sudor masculino podría cambiar el estado de ánimo y excitar a las mujeres.

La publicación señala que los humanos, al igual que las ratas, las mariposas y las polillas, segregan un olor que afecta al sexo opuesto. Sin embargo, lo cierto es que no hay pruebas de que los humanos respondan al olor de esta sustancia o de otro componente químico de manera similar a como lo hacen otros mamíferos, dijeron los investigadores. Por ello, señala Claire Wyart, directora del estudio que ''esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino'', señaló.

4 Comentarios en "Sudor masculino, un afrodisíaco femenino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaime ...

es buenao saber y me gustaria conocer mas a fondo

0

16 de oct, 2012 - 06:44:34

JOSE FRANCO ...

me gustaria recibir mas informacion al respecto pues me parecio muy interesante. Gracias

0

19 de oct, 2012 - 21:53:41

ronald ...

exelente erstudio

0

14 de may, 2012 - 22:00:01

jose franco p. ...

me interesa dichos estudios sobre la forma de incrementar los niveles de atracción hacia el sexo opuesto. Falta investigar como usar el sudor en la elaboración de productos que permitan aumentar las cromosferas en nuestro cuerpo.
gracias por ese articulo.

0

25 de oct, 2012 - 12:19:07

Escribe tu comentario en "Sudor masculino, un afrodisíaco femenino"

Comenta en Google+