Sudor masculino, un afrodisíaco femenino
Un afrodisíaco femenino en toda regla
El sudor masculino es un afrodisíaco femenino, según un estudio de la Universidad de Berkeley en California,...
Muy pocas mujeres reconocerían que el sudor masculino es un afrodisíaco en toda regla, pero en la práctica así lo es, según un reciente estudio de la Universidad de Berkeley en California, publicado en Journal of Neuroscience.
El estudio ha demostrado que el sudor masculino funciona como un afrodisíaco femenino de enorme poder de atracción para el sexo opuesto. Así, unos toques de ''androstadienone'', la feromona que se encuentra en el sudor de los hombres y si se usa como aditivo, en perfumes y lociones, bastarán para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estímulo sexual en las mujeres, actuando como un afrodisíaco femenino en potencia, según este estudio. Así, los datos demuestran cómo el componente químico ''androstadienone'' que contiene el sudor masculino podría cambiar el estado de ánimo y excitar a las mujeres.
La publicación señala que los humanos, al igual que las ratas, las mariposas y las polillas, segregan un olor que afecta al sexo opuesto. Sin embargo, lo cierto es que no hay pruebas de que los humanos respondan al olor de esta sustancia o de otro componente químico de manera similar a como lo hacen otros mamíferos, dijeron los investigadores. Por ello, señala Claire Wyart, directora del estudio que ''esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino'', señaló.
Escribe tu comentario en "Sudor masculino, un afrodisíaco femenino"