Remedios caseros contra la ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad

Los trastornos relacionados con la ansiedad pueden traer aparejados severos perjuicios en la estabilidad emocional de cualquier persona, derivando en insomnio y hasta en ocasiones en ataques de pánico. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la ansiedad sin la necesidad de tener que recurrir a medicamentos psiquiátricos...

Tilo Hay varias formas de sufrir ansiedad. Puede ser algo pasajero, puede ser por la comida, por un examen u otro acontecimiento de importancia, o algo que sufres sin importar que suceda en tu vida, lo que sería un poco más grave. En cualquiera de los casos, puedes mejorar los síntomas y llevar una vida más tranquila de la mano de algunos remedios naturales.

Para evitar la ansiedad, nada mejor que los alimentos que podrían denominarse ?tranquilizantes?. Estos son los grupos de vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio. Cabe destacar que, justamente, las propiedades principales de este tipo de alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes.

Lo más recomendable es incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración de cereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces.

Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para aquietar los ánimos ansiosos. La cebolla y el apio son otros vegetales que pueden ayudarte a reducir este estado de alteración. La cebolla tiene compuestos fenólicos y el apio fitonutrientes, ambos podrían ayudar a reducir la ansiedad.

La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur. El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos ?tranquilizantes naturales?.

La aromaterapia es una interesante opción para incorporar a tu vida diaria su sufres de ansiedad, algunos de los recomendados son el aceite esencial de jazmín, manzanilla, melisa, lavanda. Todos estos actúan como sedantes para los nervios, armonizan mente y cuerpo y actúan como relajantes.

La pasiflora puede ser un tratamiento ideal para el insomnio, que muchas veces es causado por la ansiedad, reduce síntomas del estrés y los nervios, puede ser consumida como infusión acompañada por un poco de miel o tu endulzan preferido.

Un alimento tan común como la avena también es un excelente remedio para reducir los nervios y la ansiedad gracias a su contenido de carbohidratos que aumentan la producción de serotonina, una sustancia que mejora las sensaciones positivas y de tranquilidad. Puedes agregar este grano de varias formas en tu dieta, con leche en el desayuno o transformándola en leche, como hamburguesas o bien usándola para rebozar milanesas.

Tilo


De más está aclararlo, un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar ?o sobrellevar- este mal. Si estás buscando cómo combatir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedad es recurrir a las hierbas para la ansiedad, tomando, por ejemplo, una infusión de tila o valeriana, sin embargo, debes saber cómo controlar la ansiedad antes de que ella te controle a tí.

¿Cuál de estos remedios para la ansiedad vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para la ansiedad vas a usar?

Tila

22/2

Valeriana

14/0

Levadura

4/1

Aromaterapia

5/2

Verduras

15/0

Otros

5/0

¿Cuál otro te gustaría agregar?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

28 Comentarios en "Remedios caseros contra la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MELINDA SZILAGYI

COMO SE PUEDE CONTROLAR LA ANSIEDAD?

Meryel

A veces cuando me siento muy presionada por las cosas que debo hacer y el tiempo que veo que pasa tan rapido, me pongo muy mal, me irrito facilmente, me siento acelerada, mi respiracion se agita. Es esto ansiedad o estress? como puedo aliviarme en estas situaciones?

andrea

yo trabajo donde hay muchos jefes y en una parte donde se tiene mucha presión y cada vez que pasa algo me pongo muy ,pero muy nerviosa y no aguanto mas, de hecho cuando estoy parada en una formación sufro de reiterativos mareos, se me nubla la vista,

Que puedo hacer o que debo tomar ? Gracias

carlos

gracias a mi me gustan los rabanos asi que volvere a consumirlos ademas que tengo que consumir leche pero creo que sera sin lactosa por que me cae mal y no se que ejercicio me recomiendas por que e tenido algunos dolores de pecho debido a mi ansiedad ya me descartaron un infarto ya que yo trabajo en mecanica tu crees que saltar la soga me ayude para comenzar gracias

betty r.

detallar mas que debo de comer por la ansiedad,

jesus

Me gusta mucho todos sus artiulos y demás.

JOSE ARTURO VALVERTH CASTILLO

gracias lo pondre en practica.

carlos martinez

sus consejos

Claudia

tengo 39 años de edad y siento que cada dia mi cuerpo me pide más alimento siendo que como muy bn, trato de controlarlo pero la ansiedad aumenta, espero y sus consejos me sirvan, muchas gracias!!!

CELIA ROJAS

LA PASIFLORA Y LA VALERIANA SON EXCELENTES PARA RELAJAR, QUITAN LA ANSIEDAD Y ELIMINAN EL INSIMNIO

monica

dice que el jugo de zanahoria es muy bueno y efectivo para la anciedad.
pero mi pregunta es la siguiente:
es necesario tomar el jugo al instante de prepararlo?
oh tambien se puede tomar horas despues?
tiene el mismo efecto?

Maru

Se debe tomar inmediatamente.

REGINA DE LA CONCEPCIÓN

GRACIAS DE VERDAD YA NO SABIA QUE HACER CON MI ESPOSO
GRACIAS

Alicia

Después de siglos de ansiedad sé q al menos a mininguno me hace loa más mínimo

Marta

Consumo un poco de todo y nada me hace efecto, consumeré mas jajjaja

Maribel Reyes

Gracias ya tengo levadura de cerveza ,pero no sabia que sirve para la ansiedad.Tomare en cuenta el resto de los consejos.

EULALIA

GRACIAS A ESTE MSJ.DESCUBRI QUE LOS DULCES NO SON BUENOS PARA LA PERSONA ANCIOSA

je

es bueno de ves encuendo tomar un té de tilo o valerianas para el pánico es un buen relajante, y el té de toronjil como anyioxidante.....

elizabeth

yo la verdad no se k aser cada vez entro en panico peor tengo miedo de k me duela el estomago pork es cuando me empiezan adar muchos malestares


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la ansiedad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-ansiedad/a-remedios-caseros-ansiedad.html