Que es la varicela y como aliviar a los niños con varicela

Remedios naturales contra los síntomas de varicela en los niños

La varicela es una enfermedad infantil muy molesta por la picazón que la caracteriza. De allí que es útil disponer de algunos remedios naturales contra los síntomas de varicela en los niños, con los que puedas brindarles algo de alivio.

Vesícula de varicela Si tienes niños pequeños y uno de ellos está con varicela, ante todo debes saber que esta enfermedad infantil es infecciosa y muy contagiosa, por lo que es bastante probable, que todos tus pequeños la contraigan al mismo tiempo.

La varicela es más frecuente al finalizar el invierno e infecta en general, a niños de entre 4 y 10 años de edad. Los síntomas de la varicela son:
  • Fiebre alta.
  • Malestar general.
  • Dolor de cabeza.
  • Ganglios cervicales inflamados.
  • Lesiones mucocutáneas en todo el cuerpo.
El tratamiento de la varicela es sólo sintomático con antifebriles y lociones que combaten el prurito y evitan que el niño se rasque y pueda causarse lesiones o secuelas.

Sin duda, el síntoma más notable es la erupción cutánea con el molesto prurito que ocasiona. Por tal razón, puedes tomar nota de este remedio casero para la varicela:

Ingredientes:
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de fécula de maíz
Preparación y aplicación: También puedes probar con este remedio contra la varicela, a base de aloe vera o este otro a base de guisantes. En cualquier caso, es muy importante evitar las complicaciones de la varicela, tales como las otitis y las neumonías. Para ello es fundamental el control médico.

Por otra parte, para prevenir que la infección se extienda al grupo escolar, se debe suspender la asistencia de los niños con varicela a clases. ¿Has tenido a tus niños con varicela?, ¿cómo los has aliviado de la picazón?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Que es la varicela y como aliviar a los niños con varicela" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Que es la varicela y como aliviar a los niños con varicela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
martha ochoa

tomando en cuenta que elproblema es la inflamación se frota con manteca de cacao, y se desinflama en una forma asombrosa

karla nuñez

porque aprendi algunos remedios caseros ke pondre en practica

IVVETH SAN ROMAN

a mí, no hace mucho que me dio y para aliviar la picazón el doctor me recomendo utilizar agua oxigenada donde tuviese comezón a un pedazito de algodon lo mojaba con el agua y me lo untaba suavemente y listo la comezón se quitaba de inmediato y no sufri poesteriormente con solo aplicar fecula de maíz, inmediatamente los granitos comenzaron a secarse, espero y les funciones.

mercedez ssosa

para Aliviar la comezon en la region sur de colombia se utiliza una planta alumisosa llamda matarraton los baños con estas mejoran notab lemernte refrescando la piel y la picazon,,,,,,,,,, chao


Escribe tu comentario en "Que es la varicela y como aliviar a los niños con varicela"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-varicela/a-que-es-la-varicela-y-como-aliviar-a-los-ninos-con-varicela.html