Remedios caseros para el hirsutismo

Remedios naturales contra el hirsutismo

El hirsutismo es una enfermedad que habitualmente se genera por un problema hormonal y que desencadena en una inusual presencia de vello en las mujeres, incluso en zonas inusuales. Así es como este problema puede convertirse en altamente traumático para ellas, que de todos modos pueden valerse de remedios caseros y naturales como los que proponemos en este artículo.

El hirsutismo es un trastorno hormonal que se da en las mujeres y que desencadena en una presencia excesiva de vello. Puede llegar a resultar bastante traumático para ellas, ya que los pelos se asemejan más a los del sexo masculino y pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Pero lo cierto es que algunos remedios caseros y naturales existen para tal fin.

Al parecer, el más efectivo remedio casero contra el hirsutismo sería la menta o hierbabuena. Hasta tal punto que estudios científicos así lo avalan.

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.

Si quieres, puedes leer la nota completa al respecto que publicamos en su momento. Allí podrás conocer a fondo las investigaciones y las declaraciones de los protagonistas de los estudios.

Además, una planta conocida como sabal suele ser empleada para combatir el hirsutismo dentro del espectro de los remedios caseros y naturales.
Es que esta planta de la familia de las palmeras tiene una buena capacidad para trabajar sobre las hormonas y, por ende, podría ayudar en casos como estos.

A pesar de no ser remedios naturales, los diferentes métodos de depilación actuales (como el laser) suelen ser bastante utilizados para esta clase de complicaciones.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el hirsutismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedios caseros para el hirsutismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

raquel veronica cardenas bustama ...

hola quisiera q me ayudaran tengo una hija q tiene 15 y sufre de hirsutismo q remedios caseros me recomiendan gracias

0

19 de nov, 2011 - 07:58:10

milu ...

bueno chicas akii les dejo un remedio casero contra el hirsutismo 40 gramos de sal
10 clavos de olor
una botella de agua oxigenada esto les va ayudar a debilitar el vello y a disminuirlop

0

15 de abr, 2013 - 13:24:06

ary.acoata@live.nl ...

Hola tengo una hermana que sufre de exceso de bello en el vientre y pecho y un poco en la cara me gustaría ayudar por fa con remedio casero o algo si se puede .gracia

2

13 de jul, 2014 - 03:46:36

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el hirsutismo"

Comenta en Google+