7 Plantas para los dientes

Algunas hierbas que te ayudarán a tener una mejor salud bucal

¿Sabías que algunas plantas y hierbas pueden llegar a resultar maravillosas para ayudarte en la salud bucal? No tienes más que conocerlas y emplearlas habitualmente para tener una dentadura más sana y libre de bacterias. En este artículo encontrarás varios ejemplos al respecto.

La dentadura es una de las zonas que más cuidado debe llevar. Es algo lógico, está completamente expuesta a todo tipo de problemas, ya que es la vía de ingreso por excelencia del organismo. Allí se acumulan bacterias y muchas otras cuestiones perniciosas que es mejor combatirlas a tiempo, que lamentar luego más tarde.

Para hacer una buena tarea de mantenimiento, más allá del lavado y otras cuestiones lógicas, nunca vienen mal algunas plantas. Existen varios vegetales que tienen grandiosas propiedades para los dientes y que siempre está bueno tenerlas a mano. En esta lista encontrarás varias con las cuales puedes protegerlos y tenerlos más sanos.

Estas son 7 buenas plantas que te ayudarán para tus dientes:

  1. Las manzanas, siempre presentes: Son uno de los mejores frutos que existen a al hora de ayudar a la salud dental. ¿Por qué? Porque, cuando las comes (preferentemente con piel y directamente de la manzana), trabajas y fortaleces las encías, a la vez que aportas vitamina C, que es buena para las células dentales. Por ende, a comerlas sin problema.
  2. No te olvides de las zanahorias: Las zanahorias, mucho mejor si son crudas, ayudan también a trabajar y fortalecer las encías, ya que también limpian la dentadura. Además, aportando también una interesante dosis de vitamina A, consiguen que mejore el esmalte, otra figura clave.
  3. Un poco de té verde estará muy bien: ¿Sabías que el té verde también es bueno para los dientes? Esto es por acción de las EGCG, una sustancia que ayuda a inhibir el desarrollo bacterial en tu boca. Es por esto que lo puedes usar para hacer gárgaras e incluso para enjuagar tu boca después de lavarte los dientes. Una cualidad más para esta infusión mágica.
  4. Mastica perejil o cilantro: El perejil, el cilantro o la menta te pueden ayudar no sólo a matar el mal aliento, sino también unas cuantas bacterias con su acción antiséptica. Si quieres tener la boca bien fresca, pues entonces no dudes en masticar estas hierbas por la mañana.
    Dentadura
  5. Siempre un poco de sésamo: El sésamo es genial por su aporte de calcio, algo que necesitan los dientes. Pero también lo es debido a que ayudan a mejorar el estado del esmalte dental, la superficie externa, que protege a los mismos y también la que les da apariencia. Por eso mismo, no dudes en comer al menos una cucharada de semillas de sésamo por día.
  6. Come cereales integrales: No sólo ayudan a segregar saliva, algo que es fundamental para que los dientes estén limpios y no se caigan, sino que también aportan magnesio, hierro y vitamina B, elementos que siempre son buenos para fortalecer las encías y la dentadura.
  7. El wasabi, también para tus dientes: El clásico condimento picante que se usa para el sushi también va de maravillas para los dientes. ¿Por qué? Gracias a su impresionante acción anti bacteriana. No dejes de probar el wasabi en polvo en remedios como el que verás en el enlace.

¿Cuál de estas plantas usarás para tus dientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas usarás para tus dientes?

Semillas de sésamo

96/28

Manzana

169/7

Zanahoria

157/3

Wasabi

45/50

Cereales integrales

101/18

Perejil o cilantro

124/37

Té verde

118/17

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "7 Plantas para los dientes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "7 Plantas para los dientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Henry ...

El cepillado con romero...
Ello ayuda a tener una buena dentadura y no asistir al dentista. Se hace hervir en medio litro de agua una porción de dicha planta y luego dejar enfriar para cepillarse los dientes y con ello se tiene una buena solución para el dolor de muelas. Pruébenlo, es algo fácil de hacerlo.

0

18 de dic, 2013 - 03:09:08

KAttia ...

la manzanilla para desinflamar las encias

0

10 de jul, 2014 - 18:25:10

JUAN JOSE HORMAZABAL BUENO ...

el pepino

0

30 de mar, 2014 - 00:27:46

Gloria Rodriguez Gómez ...

salvia y Mirra

0

13 de abr, 2014 - 00:56:46

Gilberto Garcia ...

Pues no agregaria nada. Creo que todos esas plantas son muy buenas. Gracias por recordarme de esta buena alimentiacion que no solo nos fortalece el cuerpo pero mantiene nuestra dentadura sana.

0

4 de jul, 2014 - 07:48:01

Sole Grebe ...

Aceite de coco como enjuague bucal y pasta de dientes.

0

17 de feb, 2015 - 03:41:37

milena ...

Me parece muy util

1

17 de dic, 2013 - 14:03:45

miriam puerto ...

la menta

0

6 de jun, 2014 - 01:17:16

joseluis solano ...

Semilla de calabaza

0

6 de jun, 2014 - 03:39:47

uziah ...

romero,,en un litro de agua, se hierbe unas ramas de romero,,, el romero es bueno para las encias,,,

0

17 de abr, 2015 - 04:35:01

Ani ...

tomillo

0

21 de ago, 2022 - 22:15:10

Escribe tu comentario en "7 Plantas para los dientes"

Comenta en Google+