7 Plantas para los dientes
Algunas hierbas que te ayudarán a tener una mejor salud bucal
¿Sabías que algunas plantas y hierbas pueden llegar a resultar maravillosas para ayudarte en la salud bucal? No tienes más que conocerlas y emplearlas habitualmente para tener una dentadura más sana y libre de bacterias. En este artículo encontrarás varios ejemplos al respecto.
La dentadura es una de las zonas que más cuidado debe llevar. Es algo lógico, está completamente expuesta a todo tipo de problemas, ya que es la vía de ingreso por excelencia del organismo. Allí se acumulan bacterias y muchas otras cuestiones perniciosas que es mejor combatirlas a tiempo, que lamentar luego más tarde.
Para hacer una buena tarea de mantenimiento, más allá del lavado y otras cuestiones lógicas, nunca vienen mal algunas plantas. Existen varios vegetales que tienen grandiosas propiedades para los dientes y que siempre está bueno tenerlas a mano. En esta lista encontrarás varias con las cuales puedes protegerlos y tenerlos más sanos.
Estas son 7 buenas plantas que te ayudarán para tus dientes:
- Las manzanas, siempre presentes: Son uno de los mejores frutos que existen a al hora de ayudar a la salud dental. ¿Por qué? Porque, cuando las comes (preferentemente con piel y directamente de la manzana), trabajas y fortaleces las encías, a la vez que aportas vitamina C, que es buena para las células dentales. Por ende, a comerlas sin problema.
- No te olvides de las zanahorias: Las zanahorias, mucho mejor si son crudas, ayudan también a trabajar y fortalecer las encías, ya que también limpian la dentadura. Además, aportando también una interesante dosis de vitamina A, consiguen que mejore el esmalte, otra figura clave.
- Un poco de té verde estará muy bien: ¿Sabías que el té verde también es bueno para los dientes? Esto es por acción de las EGCG, una sustancia que ayuda a inhibir el desarrollo bacterial en tu boca. Es por esto que lo puedes usar para hacer gárgaras e incluso para enjuagar tu boca después de lavarte los dientes. Una cualidad más para esta infusión mágica.
- Mastica perejil o cilantro: El perejil, el cilantro o la menta te pueden ayudar no sólo a matar el mal aliento, sino también unas cuantas bacterias con su acción antiséptica. Si quieres tener la boca bien fresca, pues entonces no dudes en masticar estas hierbas por la mañana.
- Siempre un poco de sésamo: El sésamo es genial por su aporte de calcio, algo que necesitan los dientes. Pero también lo es debido a que ayudan a mejorar el estado del esmalte dental, la superficie externa, que protege a los mismos y también la que les da apariencia. Por eso mismo, no dudes en comer al menos una cucharada de semillas de sésamo por día.
- Come cereales integrales: No sólo ayudan a segregar saliva, algo que es fundamental para que los dientes estén limpios y no se caigan, sino que también aportan magnesio, hierro y vitamina B, elementos que siempre son buenos para fortalecer las encías y la dentadura.
- El wasabi, también para tus dientes: El clásico condimento picante que se usa para el sushi también va de maravillas para los dientes. ¿Por qué? Gracias a su impresionante acción anti bacteriana. No dejes de probar el wasabi en polvo en remedios como el que verás en el enlace.
Escribe tu comentario en "7 Plantas para los dientes"